Santa Fe
El radicalismo apura el acuerdo con Lifschitz y Cambiemos, pero Javkin busca bloquearlo
La mayoría de las líneas internas de la UCR avalaron un acuerdo amplio para enfrentar al peronismo en las elecciones.

 El radicalismo de Santa Fe aceleró las gestiones para cerrar un acuerdo con el Socialismo y el PRO de cara a las elecciones legislativas de octubre, mientras que el sector del intendente de Rosario, Pablo Javkin, busca bloquearlo para que no se diluya el Frente Progresista.

El sector que lidera el ex ministro de Seguridad y actual diputado provincial Maximiliano Pullaro reunió el jueves a la mayoría de las líneas internas de la UCR y consiguip apoyo para avanzar con un frente electoral con Cambiemos y el Socialismo.

"Luz verde para construir un FRENTE AMPLIO en Santa Fe que sea alternativa al gobierno provincial y nacional; que coordine la defensa de nuestra provincia en el Congreso nacional", celebró Pullaro en redes sociales.

La UCR de Pullaro presiona a Lifschitz para que avance en un acuerdo con Cambiemos

Como reveló LPO, este sector del radicalismo que integró el Frente Progresista ahora quiere cerrar un acuerdo con Cambiemos y el ex gobernador Miguel Lifschitz para este año pelearle las bancas en el Senado al peronismo y en 2023 la gobernación. En la provincia creen que la unidad la oposición sería imposible de doblegar para el PJ.

Lifschitz aparece como la figura más taquillera del espacio y en las últimas semanas fue tentado por figuras del radicalismo nacional como Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti. Pero dentro del Socialismo hay dirigentes de peso que no quieren saber absolutamente nada con acercarse al macrismo.

El radicalismo apura el acuerdo con Lifschitz y Cambiemos, pero Javkin busca bloquearlo

Sin embargo, lo que podría terminar inclinando la balanza es que el poder territorial del Socialismo ve amenazado su supervivencia de mantenerse en la "avenida del medio", que ya provocó que el partido perdiera la gobernación y representatividad en el Congreso.

Ante las dudas que viene mostrando Lifschitz lanzaron a correr la versión de que el propio Pullaro sería candidato a senador nacional, en acuerdo con el PRO. En el entorno de Enrique "Coti" Nosiglia -que empuja a Pullaro- creen que el ex ministro es la mejor carta para enfrentar al peronismo y concentraría la discusión en la seguridad.

Nosiglia viajó en secreto a Rosario para contener el enojo de Javkin con Lousteau 

Otro de los problemas que enfrenta este acuerdo es el rol del intendente de Rosario, Pablo Javkin, que llegó a ese cargo dentro del Frente Progresista pero no responde a los líderes del Socialismo ni a la UCR.

Javkin está trabando el acuerdo de los socialistas con Cambiemos porque pretende liderar el Frente Progresista, basado en que es la figura de mayor poder territorial. El objetivo final del ex dirigente de la Coalición Cívica es la gobernación.

El rosarino sabe que si el acuerdo se concreta sus chances de llegar a la gobernación serán nulas. En principio porque el poder electoral de Lifschitz sería muy fuerte y segundo porque no contaría con el despliegue territorial del Socialismo y la UCR.

Más allá de las intenciones personales de Javkin otro motivo del intento de bloqueo del acuerdo entre Cambiemos y el socialismo es el acuerdo que tiene con el gobernador Omar Perotti, que sería el gran perjudicado si se concreta el frente opositor.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Santa Fe

Trabajadores de SanCor denunciaron al directorio por maniobras fraudulentas y estafa

LPO (Rosario)
Atilra sospecha de un fideicomiso en el Banco Bice creado por las autoridades de la láctea concursada para evitar las garantías de los acreedores.
El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El Sumo Pontífice dijo que "sin la complicidad de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no seria posible llegar a la situación en que se encuentra la ciudad"
Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Por Fabricio Navone (Rosario)
La reunión secreta cayó como una bomba en la AFA y obligó al dirigente rosarino a desmentirla. El plan de Messi y Maxi Rodríguez para el club.
Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

LPO (Rosario)
Una ola de mensajes mafiosos dejaron sin colectivos a la ciudad y una de las amenazas estaba dirigida al jugador de la Selección.
Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El proyecto supera el millón de metros cuadrados para la instalación de pymes, centro logístico y servicios y será financiado por reconocidos inversores de la ciudad.