Medios
Escala la guerra de Navarro y Verbitsky contra Santa María
En sus portales apuntaron a los vínculos del dueño del Grupo Octubre con Majdalani y Larreta. La denuncia de Página/12 por aumento de tráfico de la web y el rol de Adepa.

El enfrentamiento de los periodistas Roberto Navarro y Horacio Verbitsky contra el sindicalista y dueño de medios Víctor Santa María suma capítulos y las denuncias cruzadas van elevando el tono.

La guerra se desató este jueves con un duro artículo del portal El Destape, propiedad de Navarro, en el que denuncian "negocios" del dueño del Grupo Octubre con Horacio Rodríguez Larreta, Silvia Majdalani y un abogado de Clarín.

Entre otros temas, mencionan una sociedad que compartirían la hermana del jefe de gobierno porteño, la hija de la ex número dos de la AFI y el abogado Ignacio Sáenz Valiente, que según el artículo se quedó con la concesión de un hotel del sindicato de Santa María en Iguazú, "a cambio de un canon irrisorio". En esa firma además trabajaría una de las hijas del presidente del PJ porteño, dice el sitio de Navarro.

Escala la guerra de Navarro y Verbitsky contra Santa María

La nota se suma a otra publicada días atrás en El Cohete a La Luna, el portal que creó Verbitsky (también trabaja en los medios de Navarro) cuando Santa María lo echó de Página/12. Allí el periodista denuncia la existencia de una "lista negra" de dirigentes que aparentemente no se pueden nombrar en los medios del Grupo Octubre.

En esa presunta lista están, según El Cohete, estarían rivales de Santa María en el peronismo porteño como Leandro Santoro, Matías Lammens, Gabriela Cerruti, Claudio Ferreño y Eduardo Valdés.

Verbistky sostiene que Santa María lo hecho de Página 12 por presiones del gobierno de Macri y reveló que al momento de despedirlo: "Me dijo que su mamá lloraba porque lo iban a meter preso".

El medio menciona que también está el propio Verbitsky, quien en su momento reveló que Santa María lo echó del medio por presiones de Macri. "Para justificar la censura me dijo que su mamá lloraba porque lo iban a meter preso", recordó. En la nota también se destaca que tiempo atrás tampoco se publicaban fotos de Cristina Kirchner.

Santa María enfrenta conflictos salariares en Página 12 y los médicos de la obra social

La contracara de las denuncias contra Santa María habría sido una presentación de Página/12 por presuntas maniobras para manipular datos de tráfico del portal El Destape.

Este miércoles, un día antes de la nota de El Destape, la asociación ADEPA emitió un comunicado en el que "rechaza manipulaciones y conductas fraudulentas" en los medios digitales y habla de "manipulación de datos de audiencias digitales", sin explicitar a quien se refiere. Página/12 integra ADEPA.

Adepa menciona "una investigación en curso anunciada a finales de noviembre pasado por la empresa Comscore, en la que se trata de determinar un ‘aumento inusual en la audiencia de escritorio reportado en octubre de 2020 de una entidad anónima en América Latina'" y llamó a penalizar "las acciones de manipulación o fraude que conduzcan al incremento artificial de audiencias digitales de determinados sitios".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    matías f.
    09/01/21
    10:36
    Realmente Navarro y Verbitsky van a hablar mal de otro? No tienen cara. Verbitsky recibió más de seis palos en pesos por mes sólo de pauta de Kicillof, y más aún de Nación. Y Navarro estuvo llorando pauta durante los primeros meses por lo que decidió truchar sus números para mostrarse más exitoso y cobrar más. Son dos tipos que no pueden señalar con el dedo a nadie
    Responder
  • 9
    victoriaff
    09/01/21
    09:35
    Por favor, contraten un corrector
    Responder
  • 8
    ciudadanodeapie
    09/01/21
    09:24
    Guerra de bandas. Hay mucha plata sucia en juego?
    Responder
  • 7
    fj
    08/01/21
    12:38
    Los tres chiflados
    Responder
  • 6
    pol
    08/01/21
    10:40
    Hace años se sabe que el PJ porteño (o sea, Santa Maria) , es socio del PRO.
    En 2023 el candidato del Frente de todos deberia se Leandro Santoro.
    Tiene que haber una fuerte depuracion en el peronismo de la capial.
    Responder
  • 5
    blacrock
    08/01/21
    09:37
    santa maria no es el que puso a trotta??????
    Responder
  • 4
    08/01/21
    08:45
    Lpo, llegaron tarde, hace meses que esta información estaba en el portal www.eldisenso.com, les recomendamos humildemente muchachos de lpo que lo visiten y amplíen imperdibles investigaciones del sitio, saludos.
    Responder
  • 3
    hugo del talar
    07/01/21
    20:24
    Es como que se peleen Jack el Destripador, con Charles Manson y Robledo Puch. Difícil definir al peor de los 3.
    Responder
  • 2
    gerald
    07/01/21
    18:11
    O sea el hotel de los trabajadores del sindicato se lo dieron a Sáenz Valiente y Larreta? Los afiliados ni deben poder pisar el hall del hotel
    Responder
  • 1
    07/01/21
    17:37
    Uds se preguntan cómo pudo alguien que nunca trabajo y se los aseguro heredó el gremio de su padre es socio del pelado en negocios de CABA, es pte.del PJ si es joda y todos los alcahuetes mudos y ahora se quejan o protestan si siempre lo supieron como hacen para comprar todo y encima un canal de aire ver Verbitsky por qué te hecho y antas miraban al costado ..déjense de joder.
    Responder
Más de Medios
LPO y TEDIC lanzan un programa de formación sobre Derechos Digitales para periodistas de América Latina

LPO y TEDIC lanzan un programa de formación sobre Derechos Digitales para periodistas de América Latina

LPO
Los temas de esta edición del bootcamp son inteligencia artificial, medio
ambiente y TICs, libertad de expresión y privacidad en línea. Los artículos de los participantes serán publicados en LPO.
Lanata denunciará a Milei por calumnias porque le dijo "larretista"

Lanata denunciará a Milei por calumnias porque le dijo "larretista"

LPO
El periodista había cuestionado al Presidente por invitar al embajador de Israel a la reunión de gabinete. Carrió trató de "autoritario" a Milei.
Crisis en LN+: Majul se peleó con Trebucq y Laje con Novaresio

Crisis en LN+: Majul se peleó con Trebucq y Laje con Novaresio

LPO
Laje defendió a Milei y se cruzó con Novaresio, que cuestionó los ataques al periodismo. Trebucq dejó hablando solo a Majul en la radio.
Milei volvió a acusar a los periodistas de ensobrados y Longobardi lo cruzó: "los tiene cerca, les puede preguntar"

Milei volvió a acusar a los periodistas de ensobrados y Longobardi lo cruzó: "los tiene cerca, les puede preguntar"

LPO
El Presidente publicó un durísimo texto contra la prensa y Longobardi lo trató de autócrata e intolerante. Tenembaum y Lanata también lo cruzaron. La discusión entre Fantino y Manguel.
El salteño Romero declara su diario en crisis para pagar el 50% de las indemnizaciones

El salteño Romero declara su diario en crisis para pagar el 50% de las indemnizaciones

LPO
El senador inició el Procedimiento Preventivo de Crisis del diario El Tribuno y ofrece pagar el 50% de las indemnizaciones en 12 cuotas.
Milei celebró que Perfil "está camino a la quiebra" y Fontevecchia lo cruzó

Milei celebró que Perfil "está camino a la quiebra" y Fontevecchia lo cruzó

LPO
El Presidente se burló de la crisis del diario. "No pudo quebrarnos la dictadura, tampoco va a poder usted", le respondió Fontevecchia.