Coronavirus
El Gobierno espera que en dos semanas lleguen las primeras vacunas de China
El acuerdo con Sinopharm es por un millón de dosis. El 20 partiría un vuelo a Beijing. La semana próxima llegan las segundas dosis de la Sputnik V.

El Gobierno nacional espera que en dos semanas lleguen las primeras dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, que se sumarán a las segundas dosis de la rusa Sputnik V que llegarán la semana que viene en un vuelo de Aerolíneas.

El acuerdo con China implica el envío de un millón de dosis en enero, aunque la vacuna todavía no fue autorizada por el Anmat. Las dosis (todavía no está claro si todas llegarán en el mismo momento) llegarían en un vuelo pautado para el próximo 20 de enero a Beijing.

Argentina tenía un acuerdo de prioridad con Sinopharm ya que realizó una parte de los ensayos aquí. Sin embargo, el gobierno recién aceleró la negociación en diciembre cuando empezó a complicarse la provisión de AstraZeneca. En el medio Alberto Fernández tuvo que cambiar el embajador en China porque no destrababa la negociación.

En paralelo, el gobierno también negocia con el Instituto Butantan, de San Pablo, donde se produce la otra vacuna china, del laboratorio Sinovac.

Exclusivo: Córdoba, Tucumán y Misiones lideran vacunación, Capital, Buenos Aires y Santa Fe rezagadas

En paralelo, Aerolíneas Argentinas programó un vuelo a Moscú para el próximo jueves 14 de enero a las 8:35 de la mañana, con regreso un día después, para buscar las segundas 300 mil dosis para completar la vacunación del primer grupo.

En el gobierno también esperan que sobre el final de enero lleguen otras 4 millones de la primera dosis y 1 millón de la segunda dosis, según dijo Alberto Fernández. "Compramos un total de 20 millones de esa vacuna, así que va a empezar a ser casi incesante el traslado de vacunas a la Argentina", dijo este jueves Ginés González García.

El ministro de Salud también sugirió que tampoco es conveniente una llegada masiva de dosis si no se puede garantizar la aplicación. "Hay que hacer una programación porque obviamente no pueden llegar todas juntas", dando cuenta de los problemas que está teniendo el plan de vacunación. 

La pulseada entre la provincia y los intendentes por la vacuna amenaza el plan de vacunación

Ginés también reveló "una buena noticia" que les confirmó el mecanismo Covax de las Naciones Unidas sobre la llegada de las primeras dosis. "Parecía que estaba muy retrasado, pero nos dijeron ayer que en marzo venía la vacuna que va a ser de AstraZeneca", indicó. Al respecto, dijo que también al final de ese mes podrían entrar "una cantidad muy importante de la vacuna que se fabrica acá, también de AstraZeneca".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    samuela
    09/01/21
    05:04
    Son TAN pero TAN inútiles, que incluso con poquísimas vacunas, tienen problemas para vacunar. Se puede ser TAN INÚTIL?
    TUVIERON MESES PARA PLANIFICAR EL OPERATIVO DE VACUNACIÓN Y TODAVÍA NO HICIERON NADA????
    Los argentos merecemos la extinción.
    El peor gobierno de la historia.
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    07/01/21
    20:00
    "Al respecto, dijo que también al final de ese mes podrían entrar "una cantidad muy importante de la vacuna que se fabrica acá, también de AstraZeneca"."

    Va a entrar al pais una vacuna que se fabrica en el pais...dejen de acercarle un microfono al pobre Gines.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    07/01/21
    19:59
    Para que? hace una semana terminamos de vacunar a 25.000.000 de personas.
    Responder
Más de Política
El partido de Villarruel no presentó los aportes y gastos de campaña y está al filo de la sanción

El partido de Villarruel no presentó los aportes y gastos de campaña y está al filo de la sanción

Por Damián Belastegui (La Plata)
La Fiscalía Federal de La Plata pide una multa al Partido Demócrata por no girar los informes finales de recursos. Lo mismo sucedió con otros miembros de LLA. En qué consiste la sanción.
La Justicia dejó al primo de Macri afuera de la causa Cuadernos

La Justicia dejó al primo de Macri afuera de la causa Cuadernos

LPO
Casación consideró que los pagos de Calcaterra a funcionarios no fueron coimas para obtener obras sino "aportes de campaña" no declarados.
El militar responsable de la crisis con Chile está imputado por el hundimiento de un buque

El militar responsable de la crisis con Chile está imputado por el hundimiento de un buque

LPO
Se trata de José Alberto Martí Garro, uno de los siete imputados por el caso de El Repunte, un buque que se hundió en Mar del Plata en 2017. Está por ser ascendido a Contraalmirante.
Defensa subió un video de la Armada con música de Frozen y desde la Rosada lo hicieron bajar

Defensa subió un video de la Armada con música de Frozen y desde la Rosada lo hicieron bajar

LPO
Era un video de la Fragata Libertad que se publicó en la cuenta oficial del ministerio de Luis Petri. La versión de Frozen era la de Tini.
Revuelo en el Banco Nación por un préstamo que pidió Independiente para comprar jugadores

Revuelo en el Banco Nación por un préstamo que pidió Independiente para comprar jugadores

LPO
El club que preside Néstor Grindetti negocia un crédito de 2,2 millones de dólares para levantar las inhibiciones y poder reforzarse en el mercado de pases.
La Iglesia dura contra el Gobierno: "En la calle nos arrancan la comida"

La Iglesia dura contra el Gobierno: "En la calle nos arrancan la comida"

LPO
El presidente de la Conferencia Episcopal inició la maratón de misas anticipada por LPO y advirtió por el avance del narcotráfico en lugar del Estado.