Coronavirus
Alberto avanzó con los gobernadores en la idea del toque de queda nocturno
El presidente propuso un cierre en todo el país entre las 23 y 6 y aplicar restricciones para el transporte público.

 Alberto Fernández se reunió este miércoles con los gobernadores y avanzaron fuerte con la idea de aplicar un "toque de queda sanitario", que impediría la circulación durante la madrugada en todo el país.

LPO adelantó días atrás que el presidente tenía previsto definir sobre el final de la semana si aplica el toque de queda nocturno, algo que todo indica podría comenzar a regir desde este viernes o el próximo lunes.

En la reunión virtual de este mediodía, Alberto habría recibido el apoyo de los mandatarios provinciales para aplicar la medida, que sería presentada como una restricción de la circulación entre las 23 y las 6 de la mañana, aunque también se maneja la posibilidad que sea de 0 a 6. También se analizó que cada gobernador defina el horario.

Alberto advierte que "existe el riesgo de que todo vuelva a paralizarse" y se habla del cierre de Ezeiza

Los números de coronavirus de este martes, con casi 14 mil nuevos contagios, aceleraron los plazos del Gobierno, que no tiene margen para volver a una cuarentena dura y busca medidas intermedias.

La principal idea es el toque de queda nocturno (aplicado ya en algunas provincias) con lo que buscan impedir las fiestas clandestinas y reuniones sociales, algo que de todos modos actualmente está prohibido pero igual sucede.

Otras medidas que se analizan son restringir los permisos para el transporte público (que volvería a ser exclusivo para esenciales) y acotar a 10 el número de personas en reuniones. También se habló de acotar los viajes al exterior y exigir hisopados a todos los que viajen en vuelos de cabotaje.

Como reveló LPO, fuentes del sistema aeroportuario aseguran que persiste la idea de un cierre del aeropuerto de Ezeiza el próximo 15 de enero para vuelos al exterior.

En el gobierno dicen que con los gobernadores coincidieron en la necesidad no tomar medidas que impliquen frenar la economía ni cancelar la temporada en lugares turísticos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    kristianconk
    07/01/21
    20:04
    Saludos Black!
    Responder
  • 9
    kristianconk
    07/01/21
    20:01
    Black:

    ".....pq no aun no se modificó la estructura y se cambió las reglas de juego!!!!".

    xq kienes realmente esta gobernando es el Circulo Rojo (poder economico), o kien pensas q son los q dueños d los monopolios y los q cartelizan el oligopolio, a excepcion d unos pocos presis (Peron, Nestor y Cristina, estos 2 ultimos a cuentagotas, pero algo se atrevieron) todos fueron forros d ellos, y para q no t keden dudas d lo q son capaces d hacer a kienes osan sacarle uno d sus "negocios " del buche, remitirse a Boudou-AFJP.
    Responder
  • 8
    blacrock
    07/01/21
    17:08
    Kristian: basado en lo que dice seria necesaria mas... una reforma economica ( q una judicial ) modificando ciertas reglas. Interpreté bien?
    Si para ud. La inflacion es una decisión politica pq no aun no se modificó la estructura y se cambió las reglas de juego!!!! Seria casi una re fundación politica y aseguraría el exito economico posterior. De quienes lo hicieren!!!!
    Con respecto al confinamiento social ( y de esto se ) la argentina no puede lograrlo porque las clases populares ( 40 %) no pueden hacer confinamiento por características económicas pero me inclinaria a asegurar que es mas por caracteristicas
    socio - culturales y de como viven el ocio fundamentalmente.
    Saludos KCK...
    Responder
  • 7
    kristianconk
    07/01/21
    12:04
    Black:

    fui reclaro:

    1- cuaarentena hasa cese circulacion comunitaria, elimina covid

    2- la mas extensa fue la China: 7 semanas Wuhan

    2-la cuarentena real cuarentena local, q se extendio desde los ultimos dias marzo hasta el 20 d abril (cuando Alberto la levanta d hecho liberando actividades no esenciales):

    -elimino covid del interior (excepto Chaco)

    -desplomo los casos en AMBA a 50 diarios, (restaban 2 a 4 semanas adicionales para extinguirlo en AMBA tambien)

    innumerables ocasiones remarke:

    -la guita para un IFE d 20 lucas mensuales a no esenciales-desocupados durante 2 a 3 meses, esta a disponibilidad

    -esa guita son los 4.000 palos verdes del impuesto a la rikeza (peeero Alberto decidio q es mas importante subsidiar a Rocca en Vaca Muerta q salvar decenas d miles d vidas y volver a la normalidad con actividad economica-social a full, a lo sumo en 2 meses).

    y respecto a la emision:

    innumerables veces fundamente q la emision solo puede generar inflacion cuando la oferta esta concentrada x monopolios y cartelizacion d oligopolios (pueden imponer precios disociados d sus costos, x carecer d competencia) y ademas la demanda convalide esos precios (hasta hace 3 o 4 meses, con buena parte d la demanda q se siguio confinando, se comprobo q con una emision record historica la inflacion fue desacelerando).

    -tener inflacion es una decision politica:

    o como pensas q en el primer mundo se liberaron d la inflacion, a pesar d tener emision discrecional?, aca un infimo ejemplo d lo q hace el primer mundo para extinguir la inflacion:

    "Alemania multa a un cartel de salchichas con 338 millones de euros"
    El regulador ha impuesto una sanción por acordar precios a 21 fabricantes cárnicos

    https://elpais.com/economia/2014/07/15/actualidad/1405435356_347158.html

    y si te interesa, aca tenes la agencia gubernamental alemana para la competencia, con sus operativos y multas:

    https://www.bundeskartellamt.de/EN/Home/home_node.html
    Responder
  • 6
    apio
    07/01/21
    05:57
    uhh que macho
    Responder
  • 5
    blacrock
    06/01/21
    22:44
    #2 che toque de queda nocturno... Ajaja Si supieras como me rio cuando te leo... Porque no me queda claro si queres confinamiento eterno, o propones darle a la maquinita a full o sos anti sistema, anti capitalista.... Que hacemos con el 50% de este pais que esta en negro?... Si cerramos todo kck?.
    Responder
  • 4
    noboludeenasergio
    06/01/21
    22:31
    Eso solo lo van a controlar en caba y en las capitales de provincia.
    En el resto de argentina los mandriles hacen lo que quieren y nadie les dice nada.
    Responder
  • 3
    observador
    06/01/21
    21:55
    Visto a la distancia, lo mejor que le pudo haber pasado a la argentina es que el el kirchnerimso gano las elecciones del 19. La pandemia ahora si nos va a arrazar y no hay solución posible. La capacidad de vacunacion es insuficiente en el primer mundo, o sea aquí no da ni para empezar a hablar. Sumemos a esto a que la estrategia de la argentina junto con peru para el manejo fueron las dos peores de américa y sumemos que las cuarentenas seran seguramente inaplicables. todo indica que estaremos no peor que ahora que no es poca cosa, sino muchísimo peor. Y esto indica que la oposición tiene la enorme posibilidad de hacerse de la cámara de diputados este año y de la presidencia y senadores en 23. A partir de ahí con el mejor político ejecutivo que tiene hoy este país, siendo presidente, nos vamos a levantar y de estos lamentables 20 años (03-23), con un poco de suerte no quedara nada.
    Responder
  • 2
    kristianconk
    06/01/21
    16:03
    ".......toque de queda nocturno"

    claro, xq el covid interrunpe su "laburo" desde las 8 a las 17 hs, franja en la cual millones d trabajadores estan confinados en reducidos espacios cerrados: ofcinas-comercios-plantas pyne, para q el circulo rojo siga embolsando biyetitos....

    ademas d forrearte y masacrarte, t toman x boludo, es q aparte d hdp son cinicos, estamos bajo el mando d sicopatas.
    Responder
  • 1
    Alf Correa
    06/01/21
    16:00
    Ponele el nombre que vos quieras pero restringir la circulación es Toque de queda de aquí a la china, . Te duele decirlo porque eres de esos nabos que te metieron en la cabeza el relato del uso politico de los derechos humanos y de la dictadura.
    Responder
Más de Política
Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

LPO
Tras el tarifazo eléctrico, Walter Mionis atiende con las luces apagadas. Si las prende no puede dejar las heladeras encendidas.
El gobierno sacó el Banco Nación de las empresas a privatizar porque no tenía los votos

El gobierno sacó el Banco Nación de las empresas a privatizar porque no tenía los votos

Por Pablo Dipierri
Palazzo presionó con la presentación de un millón de firmas en rechazo a la venta del banco.
Pichetto condicionó el apoyo a la transferencia de fondos de las cajas previsionales a Llaryora, Frigerio y Pullaro

Pichetto condicionó el apoyo a la transferencia de fondos de las cajas previsionales a Llaryora, Frigerio y Pullaro

Por Pablo Dipierri
El oficialismo abrió el plenario de comisiones confiado en que está acordado el 98 por ciento de la ley.
Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "me parece absolutamente desubicado"

Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "me parece absolutamente desubicado"

LPO
"Es una falta de respeto definir al presidente como una persona que habla con cosas que no existen", respondió el vocero.
Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

LPO
El ex presidente sugirió que su sucesor tiene "alteraciones psicológicas" y lo chicaneó por las "patas cortas".
Sturzenegger diseñó un blanqueo a su medida y de los funcionarios macristas

Sturzenegger diseñó un blanqueo a su medida y de los funcionarios macristas

LPO
Es porque el nuevo régimen excluye a quienes hayan ejercido cargos en los últimos 5 años y podrían ingresar los funcionarios de Macri. Los anteriores blanqueos establecían 10 años.