Diputados
Un diputado de la UATRE lanzó una frase antisemita y piden sanciones
Se trata de Pablo Ansaloni, que entró con Juntos por el Cambio y se transformó en aliado del oficialismo. ""Son como los judíos: no tienen patria", dijo.

El diputado nacional Pablo Ansaloni quedó en el centro de las críticas luego de realizar declaraciones antisemitas y desde todo el arco político reclaman sanciones que podrían terminar con su expulsión del parlamento.

Ansaloni es dirigente de la UATRE y titular del Partido Fe, creado por Gerardo Venegas. Durante un Zoom con sus compañeros del sindicato de peones rurales el diputado se refirió a las medidas de fuerza que analizaban entidades rurales. "Estamos más unidos que nunca, nadie nos va a romper a nosotros", dijo.

Sin embargo realizó una comparación de tono antisemita que se inmediato generó repudio. "Son como los judíos: no tienen patria, no saben dónde están. Yo sí sé a quién represento. Represento a la seccional 185 de Colón, provincia de Buenos Aires", expresó.

Apenas se viralizaron las palabras de Ansaloni desde la propia UATRE lanzaron un comunicado para repudiar "enérgicamente" las palabras del diputado y aseguraron que "no coinciden en absoluto con el sentimiento y la historia" del gremio.

El legislador llegó a la cámara baja ocupando el puesto 14 en la lista bonaerense de Juntos por el Cambio, pero tras la asunción de Alberto Fernández se convirtió en un aliado del oficialismo y acompañó varias propuestas del Frente de Todos.

La Justicia repone a un diputado massista al frente de la obra social de Uatre

En teoría había cerrado su incorporación al oficialismo tras una reunión con Sergio Massa en noviembre, pero aún pertenece a Unidad y Equidad Federal, un partido que creó en diciembre de 2019.

Un diputado de la UATRE lanzó una frase antisemita y piden sanciones

Aún no se sabe cuál es la determinación que tomará el cuerpo, pero si Ansaloni es expulsado el oficialismo podría perder una banca, ya que el legislador sería reemplazado por un suplente de la boleta de cambiemos y deberá completar su mandato que vence en diciembre de este año.

Desde la DAIA también repudiaron las expresiones de Ansaloni y aseguraron que "muestran una alta virulencia antijudía al instalar un discurso extranjerizante hacia la comunidad judía, vieja tipología de la judeofobia".

"El diputado Ansaloni juró respetar la Constitución, pero sus dichos contra los judíos violan los más elementales derechos humanos. Debe ser sancionado", reclamó el ex senador Federico Pinedo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    06/01/21
    23:03
    politicos cinicos hijos de puta!! La casta politica argentina nos destruyó a todos en los ultimos 30 años. Los que los defienden es porque reciben guita y son tan hijos de puta como la casta pòlitica
    Responder
  • 3
    mario eugenio vidal
    06/01/21
    21:40
    "tras la asunción de Alberto Fernández se convirtió en un aliado del oficialismo y acompañó varias propuestas del Frente de Todos"

    "si Ansaloni es expulsado el oficialismo podría perder una banca, ya que el legislador sería reemplazado por un suplente de la boleta de cambiemos y deberá completar su mandato que vence en diciembre de este año"

    Pero si dos párrafos arriba quedó claro que no es oficialista ni pertenece al bloque... ¿De qué pérdida de banca están hablando?
    Responder
  • 2
    Pepe Canteros
    06/01/21
    16:56
    Curioso, no es un diputado de Cambiemos.
    Solo imagienen si fuese de un partido aliado del oficialismo ........... no quedaria lindo decir, "un diputado del Frente de Todos"
    Responder
  • 1
    Pepe Canteros
    06/01/21
    16:51
    Tanto proclaman la transparencia y la sinceridad que cuando uno de ellos lo hace lo crucifican.
    Cambiemos es un rejunte racista y clasista, Añes y Bolsonaro son sus San Martín y Belgrano.
    Responder
Noticias relacionadas
La Justicia repone a un diputado massista al frente de la obra social de Uatre

La Justicia repone a un diputado massista al frente de la obra social de Uatre

LPO
Osprera quedará en manos de Pablo Ansaloni, que había sido desplazado por el sector de Voytenco.
Ansaloni acordó con Massa que el Partido Fe se integrará al Frente de Todos

Ansaloni acordó con Massa que el Partido Fe se integrará al Frente de Todos

LPO
El diputado integra el bloque aliado de Ramón y era el segundo del fallecido Ayala en Uatre.