Coronavirus
Fuerte salto de contagios en la provincia con más de 5.400 casos este lunes
Es el mayor número de casos en 83 días. Kicillof esperará a tener un monitoreo de siete días antes de tomar medidas.

El ministerio de Salud informó este martes 13.790 nuevos casos de coronavirus y 151 muertes en todo el territorio nacional. Se trata de la mayor cifra diaria de infectados en poco más de dos meses. La última vez que se había registrado un número de positivos similar fue el 28 de octubre pasado, con 13.924 casoE

Una de las curvas de ascensos más importantes se da en la provincia de Buenos Aires que registró 5.419 casos en las últimas 24 horas. Se trata del mayor número de casos en 83 días. El pico fue de 7.486 en octubre.

Fuentes del gobierno bonaerense aseguran que no habrá modificaciones a lo planteado por el propio Axel Kicillof durante el mediodía en una conferencia de prensa en San Bernardo. "Habrá un monitoreo de cerca para completar una semana y ahí se verá el cuadro de situación", explican voceros de la cartera de Gollan.

Kicillof y los intendentes de la Costa se inclinan por un toque de queda nocturno

De acuerdo al parte diario de la cartera sanitaria, todas las jurisdicciones confirmaron contagios. La provincia de Buenos Aires, con 5.419, registró la cifra más alta, seguida por Santa Fe (1.477) y la Ciudad de Buenos Aires (1.445).ç

Este martes Kicillof mantuvo una reunión con los intendentes de los municipios de la Costa en la que definieron, en forma conjunta y por el momento, no adoptar medidas restrictivas debido al aumento de casos de coronavirus.

La decisión se tomó luego de dos horas de reunión en la que todos los presentes coincidieron en aumentar los controles en la calle, las playas y los locales gastronómicos, y hacer cumplir en una forma más estricta los protocolos vigentes que se diseñaron en los meses previos al comienzo de la temporada.

"Hoy no estamos en una situación de emergencia. No queremos que se contagie todo el mundo hasta que se ocupen las camas. Hay que evitar los contagios. Hay que fortalecer los controles y pedir a la población que vuelva a cuidarse como lo hacía en los peores momentos. Estamos llegando a una situación que puede volverse crítica", explicó Kicillof en una conferencia de prensa posterior a la reunión.

Otra provincia que dio un salto en el número de contagios es Córdoba que registró 907 contagios este martes. En tanto, Neuquén registró 673 contagios y se enciende una alerta por la ocupación de camas de terapia intensiva que oscila el 94% del sistema sanitario.

Más atrás aparecen en el informe de la cartera sanitaria Chubut (583), Entre Ríos (550), Santa Cruz (528), Río Negro (382), Chaco (300), La Pampa (300), Tucumán (244) y San Juan (210).

Completaron el parte Corrientes (176), Mendoza (155), Tierra del Fuego (136), Santiago del Estero (118), San Luis (62), Catamarca (61), Salta (25), Jujuy (19), La Rioja (10), Misiones (5) y Formosa (5).

En las últimas 24 horas fueron hechos 50.068 testeos, lo que arroja una positividad del 27,5%. Desde el inicio del brote se realizaron 5.001.234 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 110.215 muestras por millón de habitantes.

De las 152.329 personas que se encuentran cursando la enfermedad, 3.460 permanecen internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El nivel de ocupación de ese sector es de 58,1% en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y 54% en el resto del país.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Mientras tanto hasta Larreta tiene covid en la Ciudad de Buenos Aires pero el problema es siempre la provincia...
2
15.000 casos en pleno verano, con desplazamientos liberados en todo el pais, fronteras no clausuradas y:

1-aparicion d nuevas cepas

2-vacunas q no son activas frente a las mutaciones


1-

"Analizan la aparición de una nueva mutación de coronavirus en la ArgentinaSe denomina S_E484K y fue detectada en cinco testeos realizados en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. No puede asociarse a ninguna otra cepa hasta tanto no se desarrolle la secuenciación de todo el genoma".


https://www.infobae.com/salud/ciencia/2021/01/05/cual-es-el-debate-que-se-instalo-alrededor-de-una-nueva-mutacion-del-coronavirus-en-la-argentina/

2-

BREAKING on #SARS_CoV_2 variants: the emerging variants in South Africa and Brazil that harbor the E484K mutation have "greatly reduced susceptibility" to neutralization by polyclonal serum antibodies derived from some individuals. This may have consequences for vaccines

https://twitter.com/AliNouriPhD/status/1346482201119125505

tener presente q:

-una tercera parte del plata elimino al coivd desde mediados 2020 (China-sudeste asiatico-Oceania), encontrandose en actividad economica-social a full. consiguiendo el objetivo principal d salvar centenares d miles d vidas (cuarentena hasta cese d circulacion viral comuniaria, Wuhan la mas extensa: 7semanas)

alguna explicacion racional (a no ser meganegociados con laboratorios) x la cual el genocida d la Rosada se niega a aplicar este unico metodo q demostro ser efectivo en relativamente poco tiempo?.

recordar:

la real cuarentena local (ultimas semanas marzo-20 abril, momento en q Alberto la levanta d hecho, liberando actividades no esenciales cuando todavia existia circulacion comunitaria en AMBA):

-elimino covid del interior (excepcion Chaco)

-desplomo los casos diarios en AMBA, solo 50 casos, al 20 d abril (levantamiento d hecho d la cuarentena), restaban pocas semanas adicionales d cuarentena (2 a 4) para extinguirlo tambien en AMBA y x ende en todo el pais.


ese es el escenario local,
1
esto es muy simple hay que ponerse mas estricto con los controles y si la policia mata otro pibe bueno es colateral pero hay que bajar los contagios es lo unico que importa en un pais donde el 60% de los menores de edad son pobres!