Sondeos
Una encuesta ubica a Quirós como el dirigente con mejor imagen detrás de Larreta
Según un estudio de D´Alessio, el ministro tiene la menor imagen negativa.

La pandemia posicionó a Fernán Quirós como el segundo dirigente con mejor imagen positiva en todo el país por detrás de Horacio Rodríguez Larreta con 51 puntos. El podio lo completa María Eugenia Vidal, pero el ministro de salud porteño tiene una ventaja: tiene 21 puntos de imagen negativa, mientras que el resto no baja de 41 puntos.

Se trata de un estudio realizado por D´Alessio IROL-Brenensztein realizado en forma online en todo el país durante diciembre de 2020 en el que participaron 1229 encuestados.

En una semana definen si imponen toque de queda

El dirigente oficialista mejor ubicado es Martín Guzmán, que tiene 45% de imagen positiva y quedó detrás de Patricia Bullrich. El ministro de Economía, tiene junto a Larreta y Diego Santilli, una de las imágenes negativas más bajas con 41 puntos.

El jefe de gobierno porteño suma 52% de positiva, frente al 42% que tiene Alberto, emparedado en ese rubro con Elisa Carrió y Martín Lousteau. Cristina Fernández llega a los 37 puntos de imagen positiva y su negativa es del 60%, superada por Mauricio Macri y Máximo Kirchner con 61%, pero la positiva del jefe de bloque oficialista es 2% mayor a la del ex presidente. El podio en ese rubro quedó para el gobernador tucumano Juan Manzur, con 63% de negativa y 12% de positiva.

Además de su buena imagen, el mayor de los activos de Quirós es el 28% de "no responde" que acumuló en la encuesta. El ministro de Salud de la Ciudad es uno de los "nuevos" en el gabinete larretista y casi toda su gestión sucedió en el marco de la pandemia de coronavirus. Eso lo llevó a acumular minutos en medios audiovisuales y permitió ampliar su conocimiento.

De todas formas hay quienes piensan en el gobierno porteño que sería una jugada riesgosa sacarlo a la cancha para las legislativas cuando aún quedan muchos meses de pandemia por delante.

Axel Kicillof también entró en el pelotón de los de más de 40% de imagen positiva, pero su negativa es muy alta: 40 contra 58%.

Larreta, Quirós y Santilli son los tres que mejor imagen tienen dentro de los votantes de otros partidos. Allí el ministro de Salud también saca ventaja: el 43% de los votantes del Frente de Todos los ve con buenos ojos. Larreta tiene buena consideración para el 23% de los kirchneristas y el vicejefe para el 20%.

La negativa del alcalde porteño se había mantenido por debajo de los 35% hasta agosto del 2020 y comenzó a crecer en septiembre, tras el recorte en la coparticipación que llevó adelante el gobierno nacional. Pasó a tener 38%, luego bajó y desde noviembre volvió a subir. Su imagen positiva cayó desde octubre a diciembre del 56 al 52%.

La gestión de gobierno tuvo su mejor aceptación en mayo, con 60% de positiva y 35% de negativa, pero se fue invirtiendo con el correr de los meses hasta llegar al 41% de positiva y 57% de negativa.

Entre los votantes del Frente de Todos la evaluación de la gestión del gobierno pesó del 96% en marzo al 79% en diciembre, mientras que dentro de los votantes de Cambiemos ese número también empeoró del 24% de positiva en mayo al 2% en el último mes del año.

La mayor de las preocupaciones para los encuestados es la inflación con 79%, mientras que la inseguridad y la incertidumbre por la situación económica llegan al 62%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    hacho
    07/01/21
    08:40
    De manera desesperada, CLARIN trata todos los dís de construir candidatos, publicando supuestas encuestas de opinión, que cada día dicen algo distinto. En este caso, se basa en la consultora del padre del procesado en DOLORES por trabajar para la mesa de espionaje y judicializacion de la política del macrismo. La misma consultora que, a un mes de las paso 2019, decía que "casi la mitad de los argentinos (47%) cree que MACRI será el próximo presidente, mientras que el 42% cree que será ALBERTO FERNÁNDEZ ". Nada más trucho que estas encuestas de CLARIN
    Responder
  • 13
    conurbano
    06/01/21
    13:53
    Me parece a mí o algunos están nerviosos....... y salen a criticar con lo poco que tienen, ya faltan meses nada más, todo llega.
    Sugerencia ..... la pueden poner a Vicky Donda de candidata que mientras los salarios los pague otro se enardece en defensa de los humildes pero cuando paga ella ya es otra cosa.
    Responder
  • 12
    ruiz
    06/01/21
    12:33
    No es extraño. entre los que festejaron la muerte a puño cerrado en TV que el ministro de la juridiccion de mas muertes por habitantes tenga la mejor imagen. buen trabajo para los cambiemos!
    Responder
  • 11
    pato criollo
    06/01/21
    12:06
    Es muy preocupante que el coimero comunista de Larreta tenga buena imagen
    Responder
  • 10
    kristianconk
    06/01/21
    11:31
    Jajajajaja........

    julio 2019, 1 mes antes PASO, D'alesio

    "Hasta el momemto hay paridad, pero en la medida que continue la estabilidad cambiaria podrian aumentar las chances del oficialismo".

    https://www.perfil.com/noticias/economia/encuesta-78-por-ciento-argentinos-cree-que-economia-esta-peor-mitad-ve-mejora-en-2020.phtml

    jajajaja......
    Responder
  • 9
    terrano
    06/01/21
    11:04
    Cuánta falacia con tan pocos encuestados, los datos están sesgados. Por qué no se habla de lo poco que gana el personal de salud de CABA, que le pusieron el lomo desde marzo y un mísero aumento y solo piensan darle un 15% en 3 cuotas. Con poco equipamiento de protección con Terapias intensivas fabricadas como si fueran de campaña. Una vergüenza el gobierno de Larreta que hace años que no pone un peso en salud. Y todos los medios están entongados con la plata que le ponen.
    Responder
  • 8
    pol
    06/01/21
    10:58
    Los globertos estan rascando el fondo de la olla.
    No tienen nada, entonces les ponen a un tipo que ni sabian que existia, que tiene a los hospitales y profesionales de la salud de CABA en condiciones pauperrimas, pero sale 3 veces en la tele, se los inflan, y ahora es su candidato.
    Siempre les hacen lo mismo. Los hacen votar a un muñeco tipo De la Rua o Macri, dejan el pais en ruinas, y entonces les ponen otro muñequito para votar, y que va a hacer el mismo desastre que los anteriores.
    Responder
  • 7
    hacho
    06/01/21
    10:50
    DE MANERA DESESPERADA, CLARIN TRATA TODOS LOS DÍS DE CONSTRUIR CANDIDATOS, PUBLICANDO SUPUESTAS ENCUESTAS DE OPINIÓN, QUE CADA DÍA DICEN ALGO DISTINTO. EN ESTE CASO, SE BASA EN LA CONSULTORA DEL PADRE DEL PROCESADO EN DOLORES POR TRABAJAR PARA LA MESA DE ESPIONAJE Y JUDICIALIZACION DE LA POLÍTICA DEL MACRISMO. LA MISMA CONSULTORA QUE, A UN MES DE LAS PASO 2019, DECÍA QUE "casi la mitad de los argentinos (47%) cree que Mauricio Macri será el próximo presidente, mientras que el 42% cree que será Alberto Fernández". NADA MÁS TRUCHO QUE ESTAS ENCUESTAS DE CLARIN
    Responder
  • 6
    hacho
    06/01/21
    10:03
    DE MANERA DESESPERADA, CLARIN TRATA TODOS LOS DÍS DE CONSTRUIR CANDIDATOS, PUBLICANDO SUPUESTAS ENCUESTAS DE OPINIÓN, QUE CADA DÍA DICEN ALGO DISTINTO. EN ESTE CASO, SE BASÓ EN LA CONSULTORA DE D?Alessio, PADRE DEL PROCESADO EN DOLORES POR TRABAJAR PARA LA MESA DE ESPIONAJE Y JUDICIALIZACION DE LA POLÍTICA DEL MACRISMO. LA MISMA CONSULTORA QUE, A UN MES DE LAS PASO 2019, DECÍA QUE "casi la mitad de los argentinos (47%) cree que Mauricio Macri será el próximo presidente, mientras que el 42% cree que será Alberto Fernández". NADA MÁS TRUCHO QUE ESTAS ENCUESTAS DE CLARIN
    Responder
  • 5
    Pepe Canteros
    06/01/21
    09:48
    Que plaga el periodismo porteñocentrico.
    El interior del pais ni sabe quien este tipo
    El poder de la pauta en toda su expresion
    Responder
Noticias relacionadas
La Ciudad comenzó la vacunación, pero reclama los datos de la vacuna rusa

La Ciudad comenzó la vacunación, pero reclama los datos de la vacuna rusa

LPO
"Necesitamos acceder a la información técnica antes de la próxima entrega", advirtió el ministro Fernán Quirós.
Segunda ola: Buenos Aires con todo abierto a contramano de las principales ciudades de la región

Segunda ola: Buenos Aires con todo abierto a contramano de las principales ciudades de la región

LPO
Santiago, San Pablo, Lima y México DF aplicaron medidas extremas ante el rebrote y la llegada de las fiestas.