Vaca Muerta
Vista produjo más 20% en el último trimestre y rompió su récord de extracción de crudo
La empresa de Miguel Galuccio, que en 2019 había tenido una producción de 29.112 barriles equivalentes al día, logró cerrar 2020 con 35.000 boe/d.

La empresa de Miguel Galuccio superó sus propias expectativas en el último trimestre del año pasado gracias a dos perforaciones en Vaca Muerta que rindieron por encima de sus proyecciones y le permitieron incrementar 20% la producción respecto de lo que había sido el tercer trimestre.De esta forma cerró el año con su nuevo récord de extracción de crudo.

De acuerdo al informe que Vista Oil&Gas hizo llegar al mercado este martes, la producción en el último trimestre se elevó a los 30.600boe/d (barriles de petróleo equivalentes diarios) entre shale oil y shale gas. Esto le permitió recomponer las caída de los trimestres previos y elevó el promedio anual a los 35.000 barriles equivalentes diarios, un 20,2% más que los 29.112 del año anterior.

Los dos pozos perforados en cuestión se ubican en el horizonte Carbonato inferior de su bloque Bajada del Palo Oeste, en Vaca Muerta.

"Luego de 70 días de puesta en marcha, los dos pozos perforados, denominados MDM-2025h y MDM-2027h, presentaron respectivamente, una producción acumulada y normalizada ubicada un 27% y un 32% por encima de la curva tipo de Vista, que consiste en 2.800 metros de rama lateral y 47 etapas de estimulación hidráulica. Los pozos se perforaron en el pad número 4 del bloque Bajada del Palo Oeste y registraron un buen caudal de producción y un pico de 30 días (IP-30) de 1.390 boe/d para el MDM-2025h y 1.746 boe/d para el MDM-2027h", detalló la empresa en un comunicado a los mercados.

Por eso, Galuccio decidió que en 2021 continuará el desarrollo de Bajada del Palo Oeste con el objetivo de mantener un crecimiento sostenido de su producción. "Los resultados obtenidos confirman el potencial de la sección Carbonato inferior de Vaca Muerta como un shale oil play económico en Bajada del Palo Oeste. Y, de acuerdo con el modelo geológico de Vista, podría agregar hasta 150 pozos nuevos al inventario actual de 400 pozos del bloque y alcanzar un total de hasta 550 pozos", adelantaron desde la compañía.

La petrolera también consiguió poner en marcha su pad número 5 antes de lo previsto. "Allí, Vista perforó dos pozos en La Cocina y dos en el nivel Orgánico, con un promedio de rama horizontal de 2.444 metros y un total de 196 etapas de estimulación hidráulica para los 4 pozos. Además, mantuvo el promedio de 8,5 etapas de estimulación por día", detallaron.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.