YPF
YPF vende la emblemática torre de Puerto Madero para bajar costos
La petrolera estatal busca recaudar 400 millones de dólares para financiar la producción de energía.

La petrolera estatal YPF se desprenderá de su emblemática torre de Puerto Madero, su sede principal, como parte de un plan para achicar costos y concentrar los recursos en la inversión para incrementar la producción de energía.

Se trata de una de las construcciones más emblemáticas de Puerto Madero. La torre de 160 metros y 36 niveles es una obra del arquitecto argentino César Pelli, reconocido a nivel mundial.

YPF logró dar de baja el barco de gas licuado de la gestión macrista y se ahorra USD 800 millones

Fuentes de la compañía explicaron a LPO que la operación se concretará cuando se consiga una oferta por el valor estimado en el mercado inmobiliario, que rondaría los 400 millones de dólares.

En YPF sostienen que la operación es parte del plan implementado por el CEO Sergio Affronti para achicar costos y canalizar los recursos en la producción de energía, el core del negocio. En ese contexto la petrolera decidió desprenderse de algunos activos, como la Torre Blanca que el mes pasado le vendió a Aysa.

YPF vende la emblemática torre de Puerto Madero para bajar costos

La decisión de vender de la torre de Puerto Madero está en línea con los cambios generados por la pandemia del coronavirus y la ampliación del teletrabajo, que ha llevado a muchas empresas a desprenderse de sus oficinas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    apio
    07/01/21
    06:02
    haciendo caja para la repartija
    Responder
  • 7
    euskadi
    05/01/21
    21:06
    YPF asi como está gestionada y frente a este contexto es inviable. Vender esa torre implica tapar agujeros de su tremendo deficit de 1382 millones en lo que va de 2020 sino además repartir un poco entre gobierno nacional y gobernadores con asiento en el directorio. Cuando se va Repsol YPF tenia superavit solamente con 5500 empleados, ahora tiene 22 mil. Desastroso
    Responder
  • 6
    jorge chilurzo
    05/01/21
    20:39
    Y AHORA MA$$ITA SE ESTA COMPRANDO EMPRESAS CONSTRUCTORAS A TRAVES DEL TESTAFERRO MARIO ROVELLA, UNO DE LOS ENCUADERNADOS. YA COMPRO UCSA (DEL TESTA DE MACRI) Y HOMAQ. ES SOCIO DE LA ABOGADA ENCUADERNADA GRACIELA CAVAZZA.
    MA$$ITA MANEJA TODAS LAS EMPRESAS CON CAJA: AYSA, CORREDORES VIALES, YPF, TRENES, ETC,ETC.... Y AHORA TIENE CONSTRUCTORAS PROPIAS PARA CONTRATARSE A SI MISMO. MA$$ITA CHORROOOOO
    Responder
  • 5
    yosi
    05/01/21
    16:12
    Es lo q se viene en el mundo. Se terminaron los trabajos en las oficinas, se viene el home office para todos.
    En EEUU las emp estan haciendo lo mismo q ypf
    Responder
  • 4
    Ñancul
    05/01/21
    15:10
    esto demuestra el grado de descapitalización y miseria extrema de las empresas argentinas. . . tasa cero en el planeta, lenta pero firme desvalorización de dolar; lenta y firme valorización de materias primas y bienes ( cosas ). . . pero YPF no puede conseguir capital a tasa razonable, como tampoco ninguna empresa en Argentina. . . una petrolera que viene perdiendo reservas hace varios años, bueno, una empresa casi estatal, que puede salir mal ?
    Responder
  • 3
    rambin
    05/01/21
    13:12
    Me parece bien. no es para bajar costos, LPO, es para optimizar el uso del capital. Costos no baja, es al revés, los costos operacionales suben porque ahora deberá pagar un alquiler, . O sea LPO, ustedes de gestionar empresas no saben nada. Dicho esto, excepto su sede central, todos los otros edificios que ocupa Petrobras en ldiferentes puntos de Brasil son todos alquilados. El problema de Argentina es que no tiene un instrumento como el REIT, que es un instrumento que ayuda a invertir al pequeño inversor a través de la inversión inmobiliaria. le da liquidez al mercado inmobiliario, especialmente para edificios comerciales tales como edificios corporativos y logísticos. Y ademas un REIT te ayuda a balizar el costo de edificios y alquileres. YPF no es una empresa inmobiliaria, el negocio de ellos es poner guita en la inversion y pagar un alquiler. Siempre va a ser mas negocio.
    Responder
  • 2
    05/01/21
    12:23
    Bajar costos jajaja jajaja jajaja si venden 4 veces por arriba del costo, tomatelas lpo
    Responder
  • 1
    analista
    05/01/21
    12:21
    Felicitaciones, por anticiparse a los cambios:

    Potencial el CORE del NEGOCIO
    Fortalecer el TELETRABAJO=mejor calidad de vida y más productividad. Múltiples estudios lo demuestran.

    Quienes no adopten esta ola de cambios (teletrabajo, work life balance, segmentación inteligente) no sobrevivirán

    Saludos LPO
    Responder
Más de Empresas

Productoras de biodiesel denuncian "movimientos especulativos" para modificar la ley que regula el sector

LPO
Circula un borrador que centralizaría en Santa Fe el monopolio de los biocombustibles. Alerta máxima en la cámara de pymes, que advierte sobre posibles cierres de avanzar ese proyecto.
La UOM acusó a Rocca de usar la Secretaría de Trabajo para "disciplinar" al gremio

La UOM acusó a Rocca de usar la Secretaría de Trabajo para "disciplinar" al gremio

LPO (La Plata)
Masiva marcha en San Nicolás. Denuncian que desde noviembre no les actualizan los salarios.

Rigolleau en problemas por la muerte de un trabajador en un accidente laboral

LPO
Es el segundo accidente fatal que enfrenta la fábrica de envases de vidrio. La familia pide a la justicia que investigue.
Acuerdan aumentos de 5% por mes hasta noviembre

Acuerdan aumentos de 5% por mes hasta noviembre

LPO
Supermercados y mayoristas firmaron un compromiso con el Ministerio de Economía para aumentar los precios hasta un máximo del 5% durante los próximos tres meses.
Pepsico brinda agua potable en Latinoamérica

Pepsico brinda agua potable en Latinoamérica

LPO
Pepsico invirtió más de 2.000 millones de dólares en la región para brindar acceso a agua potable a más de 30 millones de personas en la región.

La UOM se moviliza a la sede de Techint en el inicio de una guerra contra Paolo Rocca

La UOM se moviliza a la sede de Techint en el inicio de una guerra contra Paolo Rocca

Por Luciana Glezer
Será el próximo martes. El líder de los metalúrgicos, Abel Furlan, adelantó que no acatará la conciliación obligatoria.