Coronavirus
Se cortó la cadena de frío de las vacunas en Olavarría y en la provincia hablan de sabotaje
Hubo que tirar unas 400 dosis. Investigan por qué se cortó la transmisión de la cámara que monitorea el freezer.

Unas 400 dosis de vacuna contra el coronavirus tuvo que ser eliminado en Olavarría luego que se cortara la cadena de frío. Se trata de un lote que se encontraba en el Hospital de Oncología, donde la semana pasada se había iniciado la vacunación.

El ministerio de Salud de la provincia inició un sumario para investigar el incidente. Lo más importante es determinar por qué se cortó la transmisión de la cámara que monitorea el frezar donde estaban alojadas las vacunas.

Unas 400 dosis de vacuna contra el coronavirus tuvo que ser eliminado en Olavarría luego que se cortara la cadena de frío. Se trata de un lote que se encontraba en el Hospital de Oncología, donde la semana pasada se había iniciado la vacunación.

El ministerio de Salud de la provincia inició un sumario para investigar el incidente. Lo más importante es determinar por qué se cortó la transmisión de la cámara que monitorea el frezar donde estaban alojadas las vacunas.

Ramiro Borzi, titular de la Región Sanitaria IX de la provincia de Buenos Aires, dijo que realizar una investigación interna y administrativa detectó varias irregularidades.

"A las 2:50 de la madrugada se cortó la cámara que monitoreaba el freezer. Se constata por otras cámaras movimientos extraños alrededor del hospital. Hubo también una falta de reporte del personal de seguridad por la zona en la que están ubicadas físicamente las vacunas", aseguró Borzi a la web Infoeme.

El funcionario explicó que fue notificado a primera hora de la mañana del lunes y al llegar al lugar constató que había ocurrido un desvío en la cadena de frío.

Según se comunicó se le dará intervención a la Justicia para aclarar hechos. "No descartamos que haya sido una acción intencionada", dijo. Ahora se reestructurará la vacunación en Olavarría y se derivará al personal de salud a municipios vecinos.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli (Cambiemos), negó la posilidad de un sabotaje. "No fue un sabotaje, en absoluto. Pero sí deberá intervenir la Justicia", aseguró a medios de ese distrito del centro de la provincia.

Olavarría cuenta con un centro vacunatorio municipal con más de 60 años de historia. Según Galli, allí se podrían alojar unas 70 mil dosis. Sin embargo, es que el gobierno optó por resguardar las dosis en un hospital administrado por la cartera de Salud bonaerense.

La campaña de vacunación se había iniciado el 30 de diciembre en Olavarría cuando se recibieron las primeras 450 dosis de la Sputnik V.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
No pueden controlar que se mantenga la cadena de frio de las vacunas y quieren estatizar el sistema privado de salud...

mueranse todos manga de delinkuentes k que lo unico que quieren es quedarse con las cajas de las prepagas y las obras sociales...grrrrr
11
esta vacuna no necesita 80 bajo cero. . . pero para que el freezer pierda de - 30 a -10 son varias horas si no lo abren. . . pudo haber sido cualquier cosa, un corte de luz, palmó el freezer, palmó un tablero, un salame que necesitaba enchufar un ventilador y desenchufó todo . . . lo menos comun es lo intencional, no hay guita para pagar ese atentado. . . normalmente ese hospital tendría un par de generadores y un tablero que releva automaticamente ante un corte, y apaga los generadores cuando vuelve el servicio. . . lo que no está tan seguro es la provisión de la segunda dosis. . . y hay que darle masa a full a la vacuna que se fabrica acá, aguanta 5 sobre cero, se lleva en la bici del heladero.
10
Eso pasa porque los inutiles del gobierno provincial no deja o no quieren que vacunen los encargados de las vacunas de cada municipio.
Si hubo sabotaje seguro que lo hicieron los k para joder al intendente de cambiemos son capaz de cualquier cosa estos hdp de la banda de kici.
9
JAJA, tenemos dos bandos que quieren ejercer el poder sobre nuestro pais, uno es el de mauricio y cia, y el otro el que lo reemplazó, que todavia no tiene una cabeza visible, aunque si un responsable que es el presidente.

Curiosamente, ambos bandos ven en el otro, una negada capacidad intelectual para ejercer el poder (capacidad que si se atribuyen a ellos, desde ya), pero una capacidad superlativa ,muy por encima de lo todos los servicios secretos del mundo, para llevar a cabo tareas que luego no se pueden probar, como esta acusación, o el """""asesinato""""" de nisman
8
Mariangel, la Sputnik tambien hay que mantenerla a menos de 80 grados bajo cero, pero desde que trajeron las 300.000 dosis, los medios decidieron empezar a decir que poniendola en una heladera se mantiene.
7
El que conoce a Galli sabe que todo es posible.. Esta es la misma gente que habilito un lugar para el recital del indio sin tener la minima previsibilidad.. Despues paso lo qie paso y todo se tapo.. Galli como todo casique quiere controlar a quien se vacuna.. Por eso en su hospital entran 70mil dosis !!.. Es como piparo... Nosotros no queriamos atropellar a esos pibes... Pero tenian pinta de chorros...
6
Sabotaje intelectual
5
"Olavarría cuenta con un centro vacunatorio municipal con más de 60 años de historia. Según Galli, allí se podrían alojar unas 70 mil dosis. Sin embargo, es que el gobierno optó por resguardar las dosis en un hospital administrado por la cartera de Salud bonaerense"

¿Y a qué viene ese dato? Que el intendente se pronuncie de semejante forma sí hace sospechar de un sabotaje.
4
Por cierto, les quedo el genial el detalle de que remarcan toda la nota que se perdieron 400 dosis, para terminarla diciendo que el municipio habia recibido 450, o sea, perdio casi todo.

Y no, Galli, no creo que le den a tu municipio casi el tercio de las vacunas que llegaron al pais.
3
El gobierno descubre que hay cortes de luz en Argentina, ojo, capaz que en unos meses descubre los cortes de agua.