Denuncian a Donda por ofrecerle un plan social a su empleada doméstica
La titular del Inadi también fue acusada en la Justicia por ofrecerle un cargo en el organismo a una empleada. La respuesta de la funcionaria.

Victoria Donda fue denunciada en la Cámara Federal porteña por ofrecerle un plan social y un cargo en el Inadi a su empleada doméstica.

Se trata de Arminda Banda Oxa, de nacionalidad boliviana. Su abogado, Osvaldo Barsanti, reveló en Radio Rivadavia que inició dos acciones judiciales contra la titular del Inadi, una en el fuero laboral y otra en el penal.

"Es una señora de origen boliviano de 62 años que durante muchos años, alrededor de 14, se desempeñó como empleada doméstica de Victoria Donda", indicó el abogado y aclaró que de esos 14 años de trabajo, durante 10 estuvo "totalmente en negro".

Barsanti explicó que desde 2016 la mujer está "parcialmente registrada, con un salario menor al que le correspondía" y que cuando quiso jubilarse "de modo informal, inició una charla con Donda por ese motivo y porque, además, durante la pandemia no se hizo cargo de su salario".

El abogado indicó que lo planteado por la mujer se formalizó en una carta documento "que fue recibida pero no contestada" y dijo que la respuesta de la funcionaria llegó a través de WhatsApp: "Le mandó ofrecimientos de planes y contrataciones en el INADI a cambio de su denuncia". Para probarlo, difundió algunas capturas de chats entre Arminda y Donda.

La titular del Inadi se refirió a la denuncia por medio de un comunicado: "los aportes laborales y los pagos salariales de la persona que mencionan distintas versiones periodísticas fueron hechos en tiempo y forma, así consta en los registros de ANSES y AFIP", indicó Donda.

"Hace algunos meses, esa persona me manifestó su interés en renunciar a la relación que manteníamos, por razones personales. Fue ante dicha situación que le recomendé la posibilidad de acceder a alguna prestación social que le permitiera tener un ingreso a la vez que realizara alguna contraprestación en su barrio", explicó en relación a su ofrecimiento y agregó que "también le mencioné la posibilidad de que colaborará en el INADI en algunos de los programas y acciones que el organismo realiza".

"Entiendo la preocupación que esta situación generó en muchas personas que de buena fe me escribieron por las redes solicitando información al respecto. El trabajo no registrado es un problema estructural en nuestro país y es completamente válido pedirle explicaciones a nuestros dirigentes si aparecen rumores o trascendidos como los que se deslizaron hoy. Sin embargo, como mencioné antes, en este caso todo se encuentra en regla y así puedo comprobarlo ante quienes lo requieran o ante la misma Justicia de ser necesario", se defendió la titular del Inadi.

"En cuanto a aquellos que pretenden construir una fake news a partir de esta cuestión para perjudicarme a mí o al gobierno del que formo parte: les pido que sean más creativos. Discutan mis ideas y mis proyectos", disparó Donda.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    fj
    05/01/21
    21:50
    Que facil es ofrecer cargos que se pagan con nuestros impuestos. Esta chica que capacidades tiene para estar donde está, solo lealtad y una ideologia, pero capacidad -10
    Responder
  • 12
    glifosato
    05/01/21
    12:03
    Progre sostenedora y ejecutora de este sistema explotador!!
    Responder
  • 11
    mariangel
    05/01/21
    10:45
    estamos en manos de una banda de delinkuentes...donda sos una sinverguenza
    Responder
  • 10
    blacrock
    05/01/21
    10:45
    xd ajajab
    Responder
  • 9
    pol
    05/01/21
    10:06
    Si es cierto que renuncie ya.
    No le sumo ni le sumara ni un voto al FDT.
    Y no me olvido de su alianza con Prat Gay.
    Responder
  • 8
    mario eugenio vidal
    05/01/21
    07:00
    Qué piantavotos que es este personaje...
    Responder
  • 7
    pato criollo
    05/01/21
    01:15
    Esta negra no sirve ni de espantapájaros, tendría que haber desaparecido también
    Responder
  • 6
    05/01/21
    00:16
    VEN QUE SON TODOS UNA MENTIRA ESTA BANDA DE ZURDOS HIJOS DE MIL PTAS!!!
    Responder
  • 5
    ganóscioli
    05/01/21
    00:10
    Típico de falsa progresista.........con su plata es bien capitalista, explotadora y evasora.........con la del estado es derrochadora y populista.........
    Responder
  • 4
    04/01/21
    19:35
    donda, ofrecele tetas a ver si te lo agarra
    Responder