Fútbol
La AFA le deja la transmisión del fútbol a un amigo de Macri hasta 2030
Tras romper el contrato con Fox/Disney de manera unilateral, dieron marcha atrás y negociaron un contrato aún más largo que el que tenían con Turner. Quién es Diego Lerner.

La AFA extendió hasta 2030 el contrato por los derechos de transmisión de la mitad de los partidos de la Liga de Fútbol Profesional con Disney, que en Argentina es conducida por un amigo de Mauricio Macri.

En octubre, la AFA rompió de manera unilateral el contrato con Fox Sports, que fue adquirida por ESPN, subsidiaria de Disney. Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo y titular de la Liga Profesional (ex Superliga) intentó cerrar un acuerdo con la empresa Turner, que tiene la explotación de la otra mitad de la fecha a través de TNT Sports.

Pero Fox Sports consiguió una medida cautelar en la Justicia porteña y transmitió todas las fechas de la liga argentina hasta hoy. Tinelli creía tener todo cerrado con un gerente de Turner pero la oferta nunca llegó. TNT prefirió evitar conflictos con la otra empresa estadounidense y aguardó la movida judicial.

Furia en el Gobierno con Tinelli porque se cayó el acuerdo con Turner y los clubes quieren su renuncia

Ahora, la AFA no sólo debió negociar con quienes había echado de manera unilateral sino que extendió el contrato por tres años más que los que ya tenía Fox (hasta 2027).

"Después de tanto esfuerzo y trabajo confirmamos un acuerdo trascendental con Disney por los derechos de televisación, que será beneficioso para todo el fútbol argentino", indicó Claudio Tapia, presidente de la AFA.

Tapia tuvo que desistir del reclamo que había presentado en la Justicia con Fox para cerrar este contrato que significaría un ingreso en torno a los U$s 45 millones anuales para repartir con los clubes.

Quien maneja los hilos de la nueva adjudicataria es Diego Lerner, presidente The Walt Disney Company Latin America.

Lerner es amigo de Macri, a tal punto que le organizó una fiesta de despedida de la gestión en diciembre de 2019 en una chacra de Manzanares, Pilar. Alli, el presidente saliente cantó "Don't stop me now", de Queen.

El 17 de noviembre de 2018, el entonces presidente Macri decretó 3 días de duelo nacional luego del hallazgo de los restos del submarino ARA San Juan, cuyo hundimiento dejó 44 muertos. Esa misma noche, Lerner organizó una fiesta por los 90 años de Disney en un club de Polo de Exaltación de Cruz y allí estuvo Macri junto a su "hermano del alma" Nicolás "Nicky" Caputo.

Al presidente se lo vio bailando con Lerner, el mismo día en que decretó el duelo, en un video que se filtró en las redes.

Lerner, de buen diálogo con el ex presidente de Boca, Daniel "Tano" Angelici y con el titular de River, Rodolfo D'Onofrio, los dos clubes que resistieron la caída del acuerdo con Fox. El CEO de Disney dijo que el acuerdo con la AFA "es consistente" con el "compromiso de ofrecer los contenidos más relevantes, poniendo siempre al consumidor en el centro de la ecuación".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Pepe Canteros
    03/01/21
    19:13
    gastando a cuenta, el regreso es algo seguro.
    Clarin se los prometio
    Responder
  • 5
    yosi
    03/01/21
    18:36
    Macri y sus amigos son la peor basura.
    Responder
  • 4
    peroniaprovinciacubana
    03/01/21
    13:27
    La afa, esa estructura cuasimafiosa que tanto se parece al peronismo....., se encontró con una p0ron6a del quintuple de su tamaño (disney) y se tuvo que retractar con la cola entre las patas..., asi manejan las cosas los ne6r0s de m13rda barra bravas, chorrean grasa y afanan a dos manos en cuanta kaja pueden....
    Responder
  • 3
    johnniiy guemes
    03/01/21
    12:41
    y yo que pense que macri y sus amigos iban a ir presos. como predijo el negro pordiosero retardado de drakarios....que raro. porque siempre "acierta" jajajaja
    Responder
  • 2
    03/01/21
    00:35
    Alberto Fernandez es el dueño de de LPO ?!
    Parecen los voceros del titere
    Responder
  • 1
    karlomarx
    02/01/21
    20:31
    jaja, estrategia kiciloff se llama. te haces el bolchevique y despues entregas el rosquete.
    Responder
Más de Política
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.