Peronismo
Maximo terminó de cerrar su desembarco en el PJ bonaerense en una cumbre con Alberto
Fue en José C. Paz y estuvieron presentes Gustavo Menéndez y Juanchi Zabaleta que resistían su desembarco.

Los intendentes del Conurbano se encolumnaron detrás de la figura de Máximo Kirchner y cerraron el acuerdo para que ocupe la presidencia del PJ bonaerense. El cónclave transcurrió en José C. Paz donde -asado de por medio- todos posaron para la foto de unidad.

LPO había adelantado el martes un operativo clamor lanzado desde el peronismo para que el jefe de los diputados del Frente de Todos en el Congreso se quede con el control del partido.

Durante el almuerzo, fue el propio Alberto Fernández quien pidió el respaldo para el líder de La Cámpora. A ese distrito de la Primera comandado por Mario Ishii habían llegado Axel Kicillof, Sergio Massa, funcionarios del gobierno nacional y los intendentes del Conurbano.

Lanzan un operativo clamor para que Gray renuncie y asuma Máximo en el PJ

El camino de Máximo hacia la conducción del partido no estuvo exento de tensiones entre los intendentes. Durante las últimas semanas se libró esta batalla de manera soterrada, que anticipa la tensión por el armado de las listas para el año próximo.

El sector de intendentes liderado por Juan Zabaleta (Hurlingham) buscó resistir para que sean los alcaldes del Conurbanos quienes mantengan el control del partido. Sin embargo, fue el propio Alberto el que presionó sobre uno de sus intendentes más cercanos para que salgan a apoyar a Máximo.

Zabaleta no tuvo margen y tuvo que salir a respaldar la candidatura del diputado. En la resistencia sólo quedó Fernando Gray (Esteban Echeverría), quien al mismo tiempo que transcurría la reunión de José C. Paz se mostraba recorriendo su distrito ayudando a los vecinos a paliar las consecuencias del temporal.

Insaurralde pidió que Máximo asuma en el PJ bonaerense, pero Gray avisó que no renuncia

En 2017, los intendentes del Conurbano le arrebataron el partido a Fernando Espinoza (La Matanza) acordaron una presidencia alternada de manera anual entre Gustavo Menéndez (Primera Sección) y Gray (Tercera).

En medio del operativo clamor, Gray y Menéndez le avisaron días atrás a Eduardo "Wado" De Pedro que no piensan renunciar al partido. Los cargos vencen en diciembre, pero en el kirchnerismo quieren que Máximo asuma en marzo. Menéndez estuvo este mediodía en José C. Paz respaldando a Máximo.

Pero en el asado de este miércoles estuvo además, Massa y Malena Galmarini que llegaron a José C. Paz para apoyar a Máximo. El líder del Frente Renovador se mantiene desde hace años alejado del partido, por eso no se había pronunciado aún en favor del diputado.

Se sabe que Massa y Máximo mantienen una muy buena relación. En la madrugada, durante la votación de la ley que habilita la interrupción voluntaria del embarazo, ambos diputados se mostraron juntos en uno de los palcos del Senado.

Además de Gray, también estuvieron ausentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza y Juan José Mussi (Berazategui). Los dos primeros fueron parte ayer del operativo clamor. En tanto, Mussi salió esta mañana a mostrarse en favor de que el líder de La Cámpora presida el PJ provincial.

El acto sirvió además para sellar el desembarco de Alberto al frente del PJ Nacional. El Presidente contó que fueron los gobernadores quienes le pidieron que presida el partido porque consideran que esa es la herramienta de construcción del Frente de Todos.

Además planteó que en la provincia el partido necesita más organización y considera que Máximo es la persona indicada. Para cerrar, agradeció a José Luis Gioja y a Menéndez, reconoció sus labores frente al partido pero planteó que se viene una nueva etapa.

El encuentro de José C. Paz se realizó luego del acto en el que Alberto recorrió las instalaciones del Hospital Oncológico y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de José C. Paz y luego le presentaron el proyecto de Parque Industrial para el distrito del Conurbano bonaerense.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
Maximo al poder. Argentina democratica al palo.
El peronismo, cierra el ortelano.
Mas que clarito, como funcionan estas cosas en Argentina.
Sumemos, millones de ignorantes y hambreados. Desgraciadamente varias generaciones donde tenemos seres humanos, que por desgracia, no tiene ninguna posibilidad de conseguir un trabajo. Reitero desgraciadamente no tiene ni el mínimo. requisito.
La unica probabilidad es que militando en alguna barra brava, los bendigan con algún trabajito en el estado, o morir como piquete a sueldo.
Otra alternativa es trabajar para los narcos, hacerse moto chorro, robar celulares, bicicletas, bolsas de supermercados, vender pañuelos..
Cada dia es mas dificil, para quienes de verdad trabajan y aportan mantener todo esto.
Parasitos, delincuentes, ratas, virus malignos, toman decisiones en Argentina.
En el poder y con todos los gobiernos, jamas tiene cabida gente 100x100% honesta. Imposible llegar con esa particularidad.
La mentira, de diferentes formas nos rodea.
12
al final de cuentas el "peronismo" se termina portando como una puta vieja que se le abre de patas a cualquier mugriento, incluso un zurdo parasito
11
En desacuerdo con esta maniobra, y con tristeza le digo adiós al PJ, que va a seguir, pero ya nunca más tendrá mi voto. Los valores del Kirchnerismo y de PJ son opuestos.
10
Finalmente el sistema monárquico que ya rige en varias provincias llegó a Bs As... y próximamente a nivel nacional...
9
Un sketch de Olmedo
Gobierno de transfugas y asesinos
8
Fe de erratas

Dice: tiempo de demora
Debe decir: estructura de demora

Atte
7
Y luego del. Asado y del apriete politico

correspondiente por el macho alfa ejecutivo....

Mario Ishii, Puso una de bob marley.... y los saco a dar

un paseito en la ambulancia. " loca "

Ajajajajajajajjajajaajajajajajajajaja
6
La retorica y discurso de Maximo en Diputafos ayer fue excelente: Entretenida, interesante con esa dosis justa de puñaladas discursivas para incomodar y desorientar a la oposicion. F. IGLESIAS LO CONFIRMÓ.

Me cuesta creer que ese hombre tan seguro y pasional q escuchamos ayer, carezca de principios al momento de ocupar lugares tan simbolicos como la presidencia del PJ bonaerense.
Desde mi profesion entiendo que a este atropello le falta distancia óptima jumto a un tiempo de demora para tomar buenas decisiones.
El respeto por el miedo desgasta mas al protagonista que a los destinatarios.

©

5
No se cansan de vaticinar siempre el final del peronismo?
4
"ahhhh", dijo máximo, mientras se sacudía el canario después del polvo que le hechó al peronismo bonaerense......., no pasa nada, el peronismo no se va a terminar nunca jamás, porque es la nada misma......, de nuevo, sólo los tiene que "ablandar" un poco como buen cafiolo, los está marcando con su falo hasta que no se resistan mas y pasen a militar su candidatura a lo que sea, con alma y vida.........