Cordoba
Enojado con Macri, un diputado de Monzó empieza a armar una "tercera vía" en Córdoba
Gabriel Frizza, ex intendente de Jesús María, se reunió con Wado y planea un frente vecinalista. No romperá con el bloque de Cambiemos.

El diputado nacional Gabriel Frizza empezó a delinear un armado vecinalista en Córdoba decepcionado con el trato del ala dura del PRO.

Frizza, que es el ex intendente de Jesús María y responde a Emilio Monzó, se decepcionó con el armado que hizo el macrismo en Córdoba en las elecciones del año que viene, en especial con el ala de Marcos Peña y con el propio Mauricio Macri. 

Frizza culpa a Peña de la derrota en 2019. El PRO no consiguió la unidad de Cambiemos en ese distrito y apoyó la candidatura de Mariana Ispizua, que perdió contra Luis Picat, respaldado por el vecinalismo y la UCR.

Con aval de Macri, Monzó se quedó con la conducción del PRO de Córdoba

El ex intendente ahora apuesta a reunir a los desencantados con el PRO y a sectores radicales y vecinalistas porque no se siente representado por el armado cordobés del partido creado por Macri, amigo personal del gobernador peronista Juan Schiaretti. 

Pese a encabezar una de las facciones del PRO en la provincia (Córdoba Amarilla)  Frizza no obtuvo ni un vocal en el reparto del partido que quedó en manos de Javier Pretto, como adelantó LPO.

No obstante, Frizza no se irá del bloque de Diputados de Cambiemos pero su alejamiento es todo un mensaje hacia varios sectores del frente que pugna por mantenerse unido mientras la Rosada busca todo lo contrario.

En efecto, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro recibió a Frizza este lunes en su despacho. El ex intendente, que compartió la foto en sus redes, fue en representación de la Comupro, la liga de intendentes y jefes comunales del PRO de Córdoba. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Ay frizza frizza...te van a frizzar
1
CAMBIEMOS YA NO ES OPCION.. SON PERROS Y GARTOS COMO EL KUKAPERONISMO.
LA OPCION ES LIBERTARIOS.. POR LO MENOS PIENSAN IGUAL Y SUS DIFERENCIAS NO SON IDEOLIGICAS, SINO DE EGO.
GANE QUIEN GANE DE LOS LIBERTARIOS, EL CAMINO ES EL MISMO..
LOS K Y JxC VAN EN CONTRAMANO