Aborto
El Papa le pide al Senado que no vote el aborto: "toda persona descartada es un hijo de Dios"
Tras los mensajes de sus allegados, Francisco finalmente se involucró en el debate a horas del tratamiento en el Congreso.

A horas de que el Senado comience a debatir la legalización del aborto, el Papa Francisco finalmente se involucró directamente en la discusión (antes lo había hecho mediante allegados) y advirtió a los legisladores que "toda persona descartada es un hijo de Dios".

"El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura", planteó el Papa a través de su cuenta de Twitter

El mensaje del Papa es un extracto de su homilía de la misa de Gallo que celebró el pasado jueves 24, pero su réplica este martes fue un evidente mensaje para los senadores en la previa de la sesión donde el sector "verde" cree tener los votos para aprobar la legalización del aborto, como adelantó LPO.

Los cuatro votos decisivos que esperan los verdes para sancionar la ley del aborto 

El tuit de Francisco llega después de una intensa campaña pública y privada de sus allegados en la Iglesia argentina, que se opusieron fuertemente a través de comunicados, misas y movilizaciones en todo el país. Pero también a través de gestiones ante los senadores indecisos o los que se inclinan por aprobar el proyecto aunque con dudas.

Este lunes, durante la misa por la festividad de los Santos Inocentes, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, cuestionó la "febril obsesión por instaurar el aborto en la Argentina, como si tuviera algo que ver con los padecimientos, los temores y las preocupaciones de la mayor parte de los argentinos". 

Su mensaje se sumó a varios enviados por el resto de las autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), todos muy cercanos al Papa Francisco.

También ayer mandó un fuerte mensaje el canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y de las Ciencias Sociales, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, acaso el hombre más ligado a Francisco.

"Senadores de Argentina, el 29 les pido que sigan el ejemplo de un gran presidente nuestro: ‘no dejen sus convicciones profundas en las escalinatas del Senado' - sepan defender la vida como él la defendió", dijo en referencia a Néstor Kirchner, que en su momento frenó los intentos de legalizar el aborto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    notansumiso
    31/12/20
    17:37
    Ñandubay paragua ratero volvete a tu país salame.
    Responder
  • 6
    ñandubay
    30/12/20
    08:28
    Este ratón infradotado de don pelayo no puede dejar de escribir boludeces en sus comentarios. Maradona fue el quinto de ocho hermanos y debe tener la bola de cristal del conocimiento universal, dado que estimó un 90 % de posibilidades de aborto para la mano de Dios. ¿Puede creerse? Habría que preguntarse si él entraría en ese porcentaje y si se salvó raspando, en virtud que sin mayores análisis, uno puede llegar a la conclusión de que estamos frente a un charlatán de feria. Lpmqlrmpp.
    Responder
  • 5
    miguelitocorredor
    30/12/20
    00:04
    Con tanto mal nacido en la Argentina, en una de esas ahora cambia la historia...bueno, es una expresión de deseos.

    Iglesia: con tanto pedófilo en tus filas deberías llamarte a silencio eterno.
    Responder
  • 4
    mariangel
    29/12/20
    23:12
    Aborto retroactivo ya para todos los malparidos del gobierno
    Responder
  • 3
    opinador cómodo
    29/12/20
    15:10
    estamos ante un falso johnny güemes, no? o el verdadero es pro aborto? ya no entiendo nada
    Responder
  • 2
    notansumiso
    29/12/20
    14:56
    Si sale el aborto en argentina, nunca más habrá otro maradona. El tenia 90% de chances de ser abortado si hubiera existido esa ley en aquella época.
    Responder
  • 1
    johnniiy guemes
    29/12/20
    12:58
    viejo meon y pelotudo. ocupate de tus asuntos pastorales en vez de meterte con el derecho de una mujer a decidir sobre su cuerpo. y ademas el feto. todavia no es " persona"
    Responder