Peronismo
Insaurralde pidió que Máximo asuma en el PJ bonaerense, pero Gray avisó que no renuncia
La entronización de Kirchner presenta dificultades de instrumentación porque necesita la renuncia de todos los consejeros o revocarles el mandato.

Martín Insaurralde blanqueó su intención de que Máximo Kirchner asuma como presidente del PJ bonaerense, una maniobra que como reveló LPO genera enorme tensión en el partido porque la actual conducción de Fernando Gray y Gustavo Menéndez se resiste a renunciar.

El respaldo del intendente de Lomas de Zamora era un secreto a voces. Insaurralde tiene una sólida alianza con Máximo y en privado está trabajando desde hace semanas para imponer su candidatura. Su idea es que asuma en marzo, en paralelo a que Alberto Fernández lo haga en el PJ nacional.

"El peronismo bonaerense tiene la oportunidad histórica de integrar mediante un proyecto de país y de Provincia el movimiento y el partido. Por eso la enorme mayoría de los dirigentes y militantes deseamos que el compañero Máximo Kirchner sea el presidente del PJ de la Provincia", afirmó Insaurralde en un hilo de tuits.

El apoyo público de Insaurralde llegó un día después de que Alberto hiciera lo propio, lo que implica el inicio de un operativo clamor, una jugada clásica del peronismo. Sin embargo, fuentes del partido recalcaron a LPO que la maniobra no será para nada sencilla y de hecho es muy compleja.

En principio porque Gray y Menéndez, que se turnan año de por medio en la presidencia del partido, se niegan a renunciar. El intendente de Esteban Echeverría ya le avisó días atrás a Eduardo "Wado" De Pedro que no piensa moverse de esa decisión.

Máximo se bajó del PJ bonaerense pero advirtió a los intendentes que armará en sus distritos 

En el sector de Gray y Menéndez sintieron el golpe del apoyo de Alberto a Máximo y también de la declaración algo sinuosa de Juanchi Zabaleta que le abrió la puerta. En el caso del presidente dicen que se entregó, mientras que confían en que el intendente de Hurlingham se mantenga en el grupo que resiste la llegada de Kirchner. A ese grupo se suma Alberto Descalzo. 

Gray y Menendez

La idea de los promotores de Máximo es que renuncie todo el Consejo del partido y se convoque a nuevas elecciones. Allí se presentaría una lista de unidad como la actual y se consagraría al mismo tiempo que la nacional.

Pero el problema es que entre los 49 integrantes del Consejo (y también entre los suplentes) no son pocos los que se negarían a renunciar. En el listado hay varios intendentes, sindicalistas y dirigentes con juego propio que no responden a La Cámpora y algunos ni siquiera son parte del Frente de Todos. Un dato no menor es que el kirchnerismo duro no formó parte de esa lista formada en 2017, cuando Cristina apostaba a Unidad Ciudadana.

Como ya hay varios que dicen que no piensan en renunciar la alternativa sería que se reúna el Congreso del PJ bonaerense y revoque los mandatos de todos los consejeros. Allí el panorama es mucho más complejo ya que habría que salir a juntar votos entre los mil congresales, muchos de ellos dirigentes que responden a los propios consejeros o que no tienen un jefe alineado con la conducción del Frente de Todos.

Alberto respaldó una candidatura de Máximo en el PJ bonaerense, pero pidió cuidar la unidad

Una maniobra de ese tipo derivaría en una verdadera carnicería dentro del partido y las consecuencias son difíciles de predecir, con una ruptura a la vuelta de la esquina. La pregunta es si a Máximo le convendría asumir en ese contexto. El diputado ya avisó que solo asumiría con consenso de todos los intendentes e integrantes del Consejo.

Otra consecuencia segura de esa jugada sería la judicialización de la posible asunción de Máximo. En un partido con historia de intervenciones, cerca de Eduardo Duhalde ya dejaron trascender que irán a la Justicia para frenarlo. "Ojo que esto no termine en un escándalo y con el partido intervenido", advierten por estas horas algunos dirigentes peronistas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
21
Siempre oportunista Martincito, apostando al lado ganador, así sigue siendo Intendente. Fue el niño mimado de CFK para contraponerlo a Massa en 2012/13.
20
Vos tampoco sos sofisticado mongo.
19
Insaurralde siempre con sus convicciones tan firmes...no dudó ni un segundo en tregarle el pj provincial en bandeja a máximo...
18
Los felpudos del reino kukerto, siempre listos para servir al capanga de turno....
17
....igual, el peronismo no es algo muy sofisticado, por el contrario, es básico y rudimentario como la mayoría de sus integrantes, así que mientras haya teca, habrá unidad fiel y leal ...., así de simple...., así de prostitutos.....
16
Operación Lavandina en marcha...

Objetivo : darle un nuevo vehículo político a Mínimo, porque la Kámpora ya está recontra quemada con su ultraizquierdismo infantil y no le suma más votos...

Un lavado de cara para desembarcar en CABA en el futuro mediano...
15
Peronia. Pais de pordioseros Y se refleja en esos " dirigentes" de ganado vacuno
14
Parece joda la indignación de "peronistas tradicionales" , por darse cuenta hoy que algo que hace mas de un año que tenia 4 patas, movía la cola y ladraba, resulto ser un perro. Haganse cargo del desastre que votaron. Ya lo dijo macri el 11/8/19 a todos los argentinos. Querian kirchnerismo? Lo van a tener. Y al final del dia quien tuvo razón? A llorar al cuartito y defiendan lo que votaron o llámense a silencio.
13
.....que refugio de berretas, demagogos y zánganos que es el sello del PJ krajo......, se lo alquilan a cualkier mierda loco......, mientras tanto, los peronistas "clásicos" del sindicalismo, siguen frenando al país con tal de seguir con sus miserables prebendas....., el país atrasa y atrasa, cada vez somos mas, y los mafiosos cada vez son mas salvajemente ricos a costa del empleo en negro que promueven con su negativa a nuevas leyes impositivas y laborales..... vamos camino a los 50 millones de habitantes en menos de 3 años y seguimos produciendo lo mismo que en los 70.....cuando eramos 20 millones nomás....
12
maximo y toda su mierda son zurdos prepotentes que quieren todo de prepo. Soretes!!