Se recalienta el blue y sube siete pesos a $159 antes del fin de semana largo
En el mercado comentan que los aguinaldos se volcaron apuradamente al dólar. Temor por quedarse en pesos con el paro portuario.

El dólar blue subió siete pesos este miércoles en la última rueda previa al fin de semana largo. De esta forma cerró la semana a $159, cuando el lunes cotizaba a $150.

La divisa en el mercado paralelo se despertó ayer con una suba de dos pesos y hoy precipitó la compra de los que cobraron el aguinaldo y se apuraron a dolarizarlo antes de que suba incluso más, explicaron a LPO fuentes del mercado.

Con poca oferta y un mercado de escaso volumen, el aumento de la demanda de dólares se tradujo velozmente en una mayor cotización.

Fuentes consultadas aseguraron que la oferta no varió respecto de los días previos por la posibilidad de que se vuelvan a cerrar las fronteras con países limítrofes. Lo que sí remarcaron es que si algunos comerciantes vendían dólares a fines de noviembre para stockearse para las fiestas, ahora vuelven a dolarizarse con el producto de las ventas.

Se despertó el dólar blue y subió dos pesos

En la bolsa de valores también se impuso la precaución y los inversores prefirieron no quedarse en pesos durante el fin de semana largo. El paro portuario se alarga y el temor a que esto repercuta en la llegada de dólares volvió a mover al dólar bursátil que este miércoles vio mayor demanda de parte de los que, por las dudas, no quieren que el lunes los encuentre en pesos ante la eventualidad de cualquier sorpresa.

En consecuencia el contado con liquidación y el dólar bolsa avanzaron 0,4% hasta los $141,39 y los $140,63 respectivamente.

Para los bonos esto supuso una caída del orden del 0,3% en promedio, con bajas más moderadas como el 0,2% que perdió el AL30 y otras más profundas como la del AL41 (-0,6%).

La Mesa de Enlace le exigió al Gobierno que levante el paro en los puertos

Mientras tanto, el dólar oficial saltó 11 centavos (0,3%) y cerró a $83,36 con una caída importante del volumen negociado. "Aún así, la entidad monetaria logra comprar alrededor de 30 millones de dólares", dijo Sebastián Centurión de ABC Mercado de Cambios.

En el mercado de futuros de dólar de Rofextambién se vio el efecto de los puertos paralizados con subas "leves" en todos los plazos, agregó Centurión.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    24/12/20
    09:58
    Jaja, con pocos días hábiles la volatilidad va a ser elevada, igual habría que ver cuantos bonos le quedan al pasante para reventar en el mercado y el neteo aguinaldo-deudas para volcar al verde, la tendencia se verá claramente en el transcurso de enero, además el spread del blue no da para entrar y salir a cada rato, también habrá que ver si la gilada suscribe deuda kuka en $ con promesa incierta de pago, en lugar de ir directamente a la tierra firme del billete crocante en la mano...
    Responder
  • 1
    blacrock
    23/12/20
    17:21
    Temor por quedarse en pesos el fin de semana largooooo??? Ajajajaj por favor...

    Es temor a quedarse en pesos.
    Lisa y llanamente.


    Responder
Más de Economía
La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

LPO
Fue un anticipo de LPO. El ministro buscaba entre 10 mil y 15 mil millones para levantar el cepo. Kristalina elogió la baja de la inflación.
Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

LPO
"Hasta que no se libere el mercado cambiario, no veo una reactivación", pronosticó el ex ministro. El economista Martín Uribe dijo que "es inexplicable que un gobierno libertario no levante ya el cepo".
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.
Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Por Luciana Glezer
El Fondo pronosticó que el PBI se va a desplomar un 2,8% este año y elogió el "impresionante" ajuste fiscal.
La deuda  aumentó USD 16.500 millones en marzo

La deuda aumentó USD 16.500 millones en marzo

Por Luciana Glezer
El Estado debe en total más de USD 403.044 millones, de los cuales el 65% es en dólares.