Córdoba
Con aval de Macri, Monzó se quedó con la conducción del PRO de Córdoba
El ex diputado Javier Pretto vuelve a la presidencia del partido. Su postulación contó con la venia de Patricia Bullrich que jugó para evitar la interna.

Después de una ardua negociación interna, finalmente hubo acuerdo en el PRO de Córdoba y el partido amarillo arrancará el año legislativo con la casa en orden. Al menos, a eso apuntan después de haber alcanzado una lista de unidad en el marco de la renovación de autoridades, cuya confección final contó con la venia de Patricia Bullrich. Desde la sede central, jugaron siempre a evitar que en Córdoba haya internas.

La línea referenciada en Emilio Monzó se impuso en la discusión y se quedó con la presidencia del espacio provincial que volverá a comandar el diputado Javier Pretto, ex titular del PRO local durante dos periodos, una condición por la que en un principio su nombre había sido descartado ya que podría ser impugnado.

Sin embargo, por su perfil dialoguista fue el candidato que aceptó el ala de los duros y que avaló la conducción nacional del partido. Pretto estará secundado por otro monzoísta como Oscar Agos Carreño, hombre de Nicolás Massot.

En tanto, la vicepresidencia segunda quedó para la diputada nacional y referente del macrismo capitalino, Soher El Sukaría, quien destacó el acuerdo macro y consideró que hubo un reparto equilibrado de poder. Uno de los suyos ocupará la presidencia del PRO Capital.

"Pusimos mucho esfuerzo de la Capital y cedimos para que el acuerdo se cerrara. La realidad es que la interna partidaria no es la prioridad ni lo más importante para los ciudadanos que están atravesados por preocupaciones mucho más serias. No es momento para personalismos", dijo a LPO la parlamentaria que también pretendía la conducción del partido.

Javier Pretto y  Oscar Agos Carreño

Desde "Córdoba Amarilla", la facción que integra el actual presidente del PRO local, Darío Capitani, el diputado Gabriel Frizza, el empresario Agustín de la Reta, Agos Carreño, entre otros, entienden que fue una victoria para el monzoísmo haber retenido el poder de la conducción y aseguran que la estadía de Pretto al frente del espacio, "es un reconocimiento a la militancia y al trabajo de muchos dirigentes".

En diálogo con LPO, Frizza dijo que el acuerdo ordena hacia adentro y que "ahora, queda claro quién es el interlocutor".

Sin embargo, el también diputado nacional y ex intendente de la ciudad de Jesús María advirtió sobre un frente que aún no cerrado: no hubo entendimiento en dos departamentos provinciales, Santa María y Colón.

Este último, uno de los distritos más disputados por ser electoralmente uno de los más importantes de Córdoba. Según dijo, había un acuerdo para que él lo condujera, pero luego surgió un retador del G-25, una facción que responde al ex funcionario macrista, Guillermo Dietrich. "Si no se respeta eso, entenderé que estoy fuera y veré que hago", advirtió el diputado nacional.

Con la lista de unidad consumada, el PRO de Córdoba avanza ahora hacia su segundo objetivo: liderar el armado de las listas de Juntos por el Cambio para el ´21.

El espacio que supo conducir Mauricio Macri y que en Córdoba obtuvo un espaldarazo electoral desde el 2015 a esta parte, sabe que la discusión por las candidaturas para las elecciones de medio término, no será un camino fácil. En frente tienen a un radicalismo que aún sin haber resuelto sus internas se auto percibe cabeza de lista, y por otro lado a un Luis Juez del Frente Cívico que ya avisó que si no lo dejan ser candidato a senador, podría presentarse por fuera de la alianza.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    elfu1973
    24/12/20
    18:58
    Los radicales en Cordoba ya son menos que los vecinalistas de la antartida
    Pero les gusta perder elecciones , ser minoria de las minorias , por eso se dividen antes de cada eleccion....y Luis Juez es muy bueno para senador!!!
    Responder
  • 3
    blacrock
    24/12/20
    06:28
    #2 El expresidente de la Cámara de Diputados durante el macrismo.... Emilio Monzó, señaló que la relación con el ex presidente Mauricio Macri, "no terminó de la mejor manera" y afirmó que...... Mauricio Macri, no debería "volver a ser candidato a Presidente en 2023 y contó que no habla con él desde 2019.

    1) SI HAY un cuarentA 40 % q lo voto A PESAR DEL MAL GOBIERNO, ESE CAPITAL POLÍTICO NO LO VA A CEDER... 2) DEBE TENER DUDAS CON LARRETA. CERO CARISMA para un pais altamente emocional como la argentina.
    Responder
  • 2
    observador
    23/12/20
    19:26
    #1 a monzo hay que contenerlo. Es un tipo que resta, pero puede ser muy dañino para el partido. Hay que tirarle un hueso para irlo llevando. Pero ojo, este es glotón.
    Responder
  • 1
    blacrock
    23/12/20
    17:14
    Eh?... Pero monzo no hablo pestes de Macri la semana pasada?...

    Mmmm... Mm esta jugandoooo...
    Larreta a que te cag..... la candidatura a presidente ajajajajajajaj
    Responder
Más de Córdoba
Milei desafía a Llaryora en Río Cuarto y pone a jugar a un candidato propio

Milei desafía a Llaryora en Río Cuarto y pone a jugar a un candidato propio

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La Libertad Avanza analiza postular a un empresario y corredor de rally en el primer test electoral de la era Milei.
Llaryora y Passerini acuerdan una tregua para evitar el desembarco de la esposa de Schiaretti en Córdoba Capital

Llaryora y Passerini acuerdan una tregua para evitar el desembarco de la esposa de Schiaretti en Córdoba Capital

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Después de algunos escándalos en la gestión municipal, el gobernador y el intendente se mostraron juntos en un mensaje a la senadora Alejandra Vigo.
El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El ministro Juan Pablo Quinteros mantiene un perfil altísimo estilo Patricia Bullrich y se convirtió en blanco de la interna y la oposición.
El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

LPO
El dueño de la prepaga cordobesa MET es apuntado como uno de los que empujó el aumento salvaje de las cuotas.
De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La diputada dejó en offside a Nazario y a "La Militante", la agrupación delasotista que sostiene la candidatura.
Chiqui Tapia le suma tensión a la disputa con Fassi y cierra con Artime en Belgrano

Chiqui Tapia le suma tensión a la disputa con Fassi y cierra con Artime en Belgrano

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El exgoleador será el líder de la única lista que se presentará a fines de este mes en las elecciones del club de Alberdi.