Obra Pública
Schiaretti apuesta a la "circunvalación más larga de Argentina" para la elección
Quiere finalizar el año que viene la megaobra de la autopista que rodea Córdoba Capital. La unidad con el Frente de Todos cada vez más cerca.

Schiaretti habilitó este lunes casi tres kilómetros más del tercer carril de autopista de Circunvalación de la Córdoba Capital, la obra emblemática de su segunda gestión que ahora pretende extender en el marco de un plan mucho más modesto pero cuyo corte de cintas hará coincidir con el año electoral.

"Seguiremos todo el año que viene habilitando diversos tramos, porque Dios mediante, al finalizar el año 2021, Córdoba tendrá la circunvalación más extensa de Argentina, con tres manos y prácticamente nueva, como corresponde. Esta es la muestra evidente de que pese a la pandemia Córdoba no para", dijo en un mensaje grabado, la forma que elige para comunicar sus acciones desde hace tiempo.

Llaryora se consolida como el candidato para suceder a Schiaretti

Schiaretti recorrió la zona junto al intendente  Martín Llaryora y su esposa, la diputada nacional Alejandra Vigo, en una foto política que no es casual. Como reveló LPO, el intendente de la capital provincial es su principal apuesta para la sucesión del 2023 y su esposa, la candidata para el Senado el año próximo.

Es por ello que, todo lo que la Provincia inaugure de ahora en adelante en el principal distrito electoral, contará siempre con la presencia de Llaryora y Vigo que, además, es la referente política del PJ en la capital provincial.

La situación macroeconómica impide reeditar a Schiaretti el abrumador plan de obras públicas de su segundo mandato que le permitió reelegir cómodo, por eso concentrará fondos en una obra de alto impacto, como agregar un tercer carril a la circunvalación. 

El gobernador busca repetir para las legislativas la estrategia que usó para las provinciales cuando las obras fueron su principal eje de campaña.

Pero como la situación económica dista mucho de la existente durante su gestión pasada, el actual programa de infraestructura lejos estará de aquel "plan cemento" que le valió un abrumador reconocimiento de los cordobeses en las urnas el 12 de mayo del 2019. Ese año durante el mandato municipal del radical Ramón Mestre y después de varias décadas, Schiaretti logró cerrar el anillo de Circunvalación.

Ahora, Schiaretti pretende quiere seguir abonando su perfil de hacedor, aunque esta vez sea administrando escasez, apuesta a una obra emblemática: el tercer carril de la Circunvalación que desde el Panal se proponen concluir el año que viene. Según Schiaretti, con el tramo inaugurado esta semana casi la mitad de la autopista que rodea a la Capital ya cuenta con tres carriles por sentido.

Schiaretti no negocia la candidatura al Senado y postulará a su esposa 

Según explicaron a LPO fuentes del Centro Cívico, la construcción del tercer carril aumentará la capacidad operativa de 23,4 kilómetros de la autopista, con una inversión de 3.200 millones de pesos. La obra se ejecuta a través de la firma Caminos de las Sierras.

La otra pata que se trabaja para ganar la elección es la unidad con el Frente de Todos. En ese sentido, la Nación también baja fondos para obras en distintos puntos de Córdoba que lo tienen al villamariense Martín Gill, secretario de Obras Públicas, como uno de los principales interlocutores.

En el peronismo cordobés imaginan la unidad con un esquema de reparto en el que el oficialismo provincial se quede con el primer candidato a senador (el que realmente tiene chances de entrar) y el peronismo nacional con los lugares más expectable de la lista de diputados. Desde el PJ Córdoba argumentan esa tesis señalando que, en realidad, el kirchnerismo necesita sumar nuevas espadas en la Cámara Baja para llegar al quórum propio.

Los planes del schiarettismo permiten presumir entonces que la batalla interna en el PJ Córdoba podría librarse justamente en el tramo a la Cámara Alta donde también ya está anotado el ex presidente del partido y actual senador, Carlos Caserio. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Córdoba
El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El ministro Juan Pablo Quinteros mantiene un perfil altísimo estilo Patricia Bullrich y se convirtió en blanco de la interna y la oposición.
El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

LPO
El dueño de la prepaga cordobesa MET es apuntado como uno de los que empujó el aumento salvaje de las cuotas.
De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La diputada dejó en offside a Nazario y a "La Militante", la agrupación delasotista que sostiene la candidatura.
Chiqui Tapia le suma tensión a la disputa con Fassi y cierra con Artime en Belgrano

Chiqui Tapia le suma tensión a la disputa con Fassi y cierra con Artime en Belgrano

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El exgoleador será el líder de la única lista que se presentará a fines de este mes en las elecciones del club de Alberdi.
Llaryora emite bonos en pesos para canjear la deuda en dólares que dejó Schiaretti

Llaryora emite bonos en pesos para canjear la deuda en dólares que dejó Schiaretti

LPO (Córdoba)
Buscará en el mercado 120 mil millones para afrontar el pago de 159 millones de dólares en junio. Espera que "Toto" Caputo lo autorice.
Guerra fría entre Juez y De Loredo por la conducción de la oposición en Córdoba

Guerra fría entre Juez y De Loredo por la conducción de la oposición en Córdoba

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El radical apuesta a que el senador no compita en 2025 por una banca en Diputados. Ambos escalan la pelea con Llaryora.