Coronavirus
Una multitud desbordó La Salada sin distancia social
El ingreso a la feria de Lomas de Zamora fue un caos. No se cumplieron los protocolos sanitarios.

Las fotografías y videos que circularon en las últimas horas muestran una situación completamente desbordada en la feria La Salada, donde no se cumplió ningún protocolo sanitario.

En las imágenes se observa a una multitud haciendo cola para ingresar al paseo de compras más importante de América Latina, ubicado en Lomas de Zamora.

Las señalizaciones en el piso hicieron aún más evidente el amontonamiento de gente. Los precarios círculos pintados en color amarillo permitían dimensionar cómo debería haber sido el ingreso de personas.

Por el contrario, lo que se vio fue una multitud de personas intentando ingresar al predio mientras de fondo se escucha el viento fuerte del último fin de semana y una voz por altoparlante.

El video generó polémica en las redes sociales por los riesgos de contagio, en el marco de una preocupación común por un eventual rebrote y una nueva cepa del virus que ya genera medidas extremas en Europa.

El centro de compras había sido habilitado el 21 de octubre pasado luego permanecer siete meses cerrado por la pandemia. El gobierno de Axel Kicillof había detallado un protocolo que establecía que la feria debía funcionar con el 50% de su capacidad. Además, uno de los puntos del protocolo era la señalización en el piso del distanciamiento que debe tener cada persona entre sí. Nada de eso se cumplió.

En otro video, ya en el interior del paseo de compras, también se observa a la gente amontonada dejando en evidencia que dentro del edificio tampoco se respetaron los protocolos.

La Salada abre los sábados, lunes y miércoles desde las siete de la mañana hasta las dos de la tarde, aproximadamente. La feria nació a comienzos de la década del noventa en terrenos abandonados que habían sido acondicionados como balnearios a la vera del Riachuelo.

Un grupo de ciudadanos bolivianos devotos de la Virgen de Urkupiña se instaló en la antigua laguna Salada para vender ropa: formaron Urkupiña S.A. que por su propia expansión terminó dividiéndose en Cooperativa Ocean y Punta Mogotes S.A. La expansión fue galopante y las sucesivas devaluaciones y picos inflacionarios de la economía argentina impulsaron su desarrollo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    juan domingo liturgia
    22/12/20
    15:02
    Para que esto no ocurra hay que expropiar ya, El Patio Bullrrich, el alto Palermo, el Paseo Alcorta, el paseo de Còrdobay el de Rosario para que el pueblo pueda comprar si amucharse.
    Responder
  • 2
    noboludeenasergio
    22/12/20
    08:12
    No nos van a volver a encerrar en CABA.
    Mientras el congourbano es un viva la pepa.
    Le vamos a prender fuego a la casa rosada.
    Esto no da para mas...
    Responder
  • 1
    mario eugenio vidal
    21/12/20
    20:08
    Esto genera espanto pero cuando cinco mil palermitanos se amontonaron para tomar cerveza en la vereda en pleno invierno y de camino al pico de contagios sólo hubo una "recomendación" del ministro de salud de la ciudad para que en lo posible no se repita. Mismo con los runners que salieron desesperados y sin protocolos tampoco en el rosedal. Ni que hablar de todas las manifestaciones opositoras sin barbijo ni distanciamiento en plena etapa de aislamiento obligatorio en donde se contagió covid la mismísima Patricia Bullrich Luro Pueyrredón.

    Me sorprende la hipocresía de este pasquín que en este caso aclara que en Europa se están tomando medidas extremas contra los rebrotes y las nuevas cepas del virus después de meses de críticas a "la cuarentena más larga del mundo". Las medidas están bien o mal según qué gobierno las tome.
    Responder
Más de Conurbano
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.
Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

LPO (La Plata)
Crecen los acuerdos de precios entre municipios y comercios de proximidad. Tarjetas municipales, canastas de productos y mercados locales.
Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

LPO
Los efectivos trabajarán en la prevención, disuasión y control del delito, como así también en la logística junto a la Secretaría de Seguridad, su centro de monitoreo municipal y la Policía.
Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

LPO (La Plata)
La Justicia hizo lugar a la demanda de Julián Álvarez. Obliga a la firma a garantizar el servicio por terceros o con generadores. Plazo de 24 horas para resolver el problema.
Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

LPO
El proyecto fue presentado por el senador Luis Vivona. Se trata de un Juzgado en lo Correccional, otro de Garantías y un Tribunal en lo Criminal.
Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

LPO
El intendente de San Fernando tiene más de un 82% de aceptación. En el podio, Gastón Granados (Ezeiza) y Jaime Méndez (San Miguel). El Presidente, con fuerte rechazo en el GBA sur.