Coronavirus
Piñera confirmó que la semana que viene Chile empieza a vacunar con Pfizer
También tiene acuerdos con Sinovac, Johnson & Johnson y AstraZeneca, y negocia con Moderna. Hasta ahora aseguró 36 millones de dosis.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó que la semana próxima empieza el proceso de vacunación contra el coronavirus y adelantó que antes de que termine el primer semestre de 2021 espera que se haya inoculado a unos 15 millones de personas.

"Esperamos iniciar el proceso de vacunación en Chile la próxima semana, y vamos a empezar con las personas que han estado en la primera línea, en las unidades críticas, atendiendo a los pacientes críticos", dijo el mandatario. "Después vamos a seguir con los adultos mayores, los enfermos crónicos, las personas que están desplegadas combatiendo el Covid-19 y vamos a seguir posteriormente con toda la población objetiva", agregó.

Piñera explicó que las autoridades procuran completar la vacunación de la "población crítica" (trabajadores de la salud, adultos mayores, enfermos crónicos, unos cinco millones de personas) durante el primer trimestre de 2021, y "al grueso de la población objetiva" (unos 15 millones) "antes de que termine el primer semestre del próximo año".

"Estas vacunas han sido aprobadas por las agencias sanitarias de los países más importantes del mundo, pero también por nuestro Instituto de Salud Público, así que es una vacuna segura y eficaz", subrayó.

El gobierno chileno aprobó el miércoles pasado la vacuna de Pfizer, y aguarda la llegada de las primeras 20.000 dosis para iniciar el proceso. Para finales marzo, el laboratorio estadounidense promete llegar a 1.650.000 mil dosis y luego enviar 550.000 mil dosis por mes. 

A diferencia de Argentina, el país trasandino también tiene acuerdos con Sinovac, Johnson & Johnson y AstraZeneca, y además negocia con Moderna. 

"Hoy tenemos 36 millones de dosis para el 2021, pero por ejemplo el contrato con Sinovac, y eso es gracias a que se están desarrollando los ensayos clínicos en Chile, nos permite asegurar 60 millones de dosis en un periodo de 3 años si las necesitáramos", detalló el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez.

Esto último también marca una gran diferencia con Argentina, que no aprovechó los ensayos de fase 3 que se realizan en el país para asegurarse dosis. Además de las pruebas de Pfizer (que en Argentina realiza uno de los ensayos mas importantes del mundo), aquí también se realizan los ensayos clínicos con la vacuna de Sinopharm.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Peñera es tan ignorante que se cree que Santiago es el Barrio Los condores,
A esta clase social de chile poco le importa la vida y salud de los trabajadores, llevaron 30 mil vacunas para las 15 mil familias ricas y directores expatriados,sus familias y diplomàticos.

Ahora la suerte de corran los trabajadores les importa muy poco. Quiza le pongan una vacuna a los trabajadores de las minas de cobre y al personal domestico el resto que se arregle como pueda.
1
PIÑERA FRACASO MUNDIAL DE LA DERECHA CONSERVADORA DE LA CIA