Coronavirus
La oposición le pide a Pfizer que revele por qué no llegó a un acuerdo con el gobierno argentino
Ante la negativa de la Casa Rosada a dar detalles de la negociación, los diputados de Cambiemos apuntan a los directivos del laboratorio estadounidense.

Cambiemos quiere que las autoridades de Pfizer en Argentina y Estados Unidos revelen las razones por las cuales se cayó el acuerdo con el gobierno de Alberto Fernández para la provisión de la vacuna contra el coronavirus.

Ante la negativa de los funcionarios de dar mayores detalles sobre la negociación, los diputados macristas Graciela Ocaña, Alfredo Cornejo y Claudia Najul presentaron notas ante las autoridades del laboratorio en nuestro país y en su sede central en Estados Unidos para que lo hagan ellos.

Exclusivo: porqué la Argentina se quedó sin la vacuna de Pfizer

Esto se da luego de que el presidente de la UCR denunciara un pedido de coimas de parte de los funcionarios argentinos a Pfizer para que se cierre el acuerdo. En la carta se sugiere esa situación y se le recuerda "las leyes de transparencia y las buenas prácticas de las empresas". "Resulta preocupante la posibilidad de que hayan existido otras condiciones que excedan la legalidad", agregan.

"Es necesario que se informe a la sociedad si las condiciones que se solicitaron a la República Argentina difieren de las que se han solicitado a otros países de la región latinoamericana como Ecuador, Chile, México o Canadá y Estados Unidos, los cuales ya han firmado convenios para el acceso a la vacuna de Pfizer BioNTech", dice la nota. 

Graciela Ocaña

Como reveló LPO, la caída del acuerdo con Pfizer fue muy llamativa porque la oportunidad de cerrarlo estuvo muy cerca, teniendo en cuenta que fue el primer laboratorio en reunirse a mediados de año con Alberto Fernández y además realizó en Argentina una parte muy importante de sus ensayos de fase 3, con 4500 voluntarios.

Una de las hipótesis es que el empresario argentino Hugo Sigman, muy cercano a Ginés González Garcia, habría ejercido una fuerte influencia para que el gobierno se inclinara por la vacuna de AztraZeneca y dejara en un segundo plano al resto.

Ginés contra Pfizer: "Nos sentimos bastante molestos"

La semana pasada, el diputado macrista Federico Angelini denunció la existencia de lobbies "amigos empresarios del Gobierno" para que no se cierre el acuerdo con Pfizer. "Sería lamentable que el Gobierno ceda ante estas presiones, dejando a la población como rehén", agregó el santafesino.

En el mismo sentido, el diputado Fernando Iglesias recordó que cuando se acordó con Pfizer la realización del ensayo de fase 3, se habló de una prioridad para que Argentina reciba la vacuna. "Yo comparto con Cornejo las sospechas de corrupción. Cuando uno piensa en el kirchnerismo, siempre conviene pensar lo peor. Y siempre conviene pensar que uno se va a quedar corto en lo que piense", dijo.

Días atrás el diputado radical José Cano anticipó que presentará un pedido de juicio político contra el ministro de Salud, Ginés González García, "por mal desempeño en sus funciones".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
La unica razon son las coimas que pidio gines y se negaron a pagarle, por eso el gobierno no habla kukas no busquen mas escusas culpando a macri, los chorros mas famosos estan en su gobierno de cientificos
6
¿Le están pidiendo letra a una empresa para justificar una acción política? Qué miseria, che
5
esta lleno de opinadores pagos por cambiemos.
los que lo hacen gratis son pobre gente, dignos de lastima. Ignorantes
4
La vacuna de Pfizer es una nueva arma en la guerra que EE.UU tiene contra todos los paises que no quieran someterse al "libre comercio" como ellos lo entienden.
Los idiotas de la "opo" piden temerosos explicaciones al Imperio.
Es que tienen que darle algo a Macri para pedir perdon,,
3
Pfizer / Biontech

" Ni dinamites un puente por el que debas cruzar "

©
2
Cuando se muestran:
- contradicciones en la gestion
- des - coordinaciones
- desinformaciones

Es una " posible puerta " por donde se nos filtre y
" ataque" la oposicion.


Re - J o d a n s e e e e !!!! por incompetentes y por rodearse de personas que no estan al nivel de los problemas.
1
Jajaja los macristas piensan en modo corrupción como los negociados d la flia macri o como su diputado expuesto la semana pasada.
Hablen de soluciones politicas, pero sabes que no pueden por que sino, nadie los vota.