Coronavirus
 El Gobierno suspende los vuelos con Gran Bretaña por la aparición de una nueva cepa
Habrá un operativo especial para el vuelo que llega el lunes desde Londres. La medida podría extenderse a otros países donde se registren nuevos brotes.

El Gobierno dispuso suspender el ingreso y salida de vuelos desde y hacia Gran Bretaña a partir del lunes, a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país, tras declarar la aparición de una nueva cepa de coronavirus.

Según pudo saber LPO, este domingo, los ministerios de Salud, Interior y Jefatura de Gabinete trabajaron en la redacción de una resolución que se publicará oficialmente en las próximas horas.

El gobierno decidió permitir solamente el arribo del vuelo previsto para este lunes a las 9 horas al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el cual los pasajeros y la tripulación deberán cumplir una cuarentena de siete días, una vez que acrediten con los requisitos exigidos para el ingreso al país: un test de PCR con resultado negativo y un seguro covid.

De este modo, ante el arribo del único vuelo que llegará proveniente Gran Bretaña, el ministerio de Salud junto al de Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del ministerio del Interior, realizarán un operativo especial en Ezeiza para controlar la llegada de los pasajeros y tripulación, como así también el traslado hacia los sitios en que realizarán el aislamiento.

Fuentes del gobierno explican que, por el momento, la resolución solo incluirá a Gran Bretaña, aunque podría ampliarse a otros países donde se registren nuevos brotes.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el sábado en conferencia de prensa que se endurecerán las restricciones en Londres y el sudeste de Inglaterra, pues datos preliminares sugieren que el virus que circula en esas regiones es 70% más contagioso.

Tras el anuncio de Boris Johnson, al menos 11 países europeos cesaron unilateralmente hoy los vuelos procedentes de la isla. Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, la República Checa y Suecia -además de Israel, en Asia- anunciaron la suspensión de todos los vuelos con destino u origen en Reino Unido, según la agencia de noticias Europa Press.

La nueva cepa del coronavirus provocó una ola de contagios en el sur del Reino Unido y su descubrimiento ya fue informado a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, puso en vilo principalmente a Europa y también al resto del mundo, sobre todo luego de que se reportaran casos en Australia, Dinamarca, Italia, Países Bajos y Sudáfrica.

"Estamos pensando en medidas como los vuelos del Reino Unido", adelantó el ministro de Salud, Ginés González García, en declaraciones a A24. También afirmó que habló con Wado de Pedro "por las fronteras, no sólo con la de Reino Unido, sino con los países limítrofes porque están subiendo" los casos. "Tenemos que mirar todas esas cosas", afirmó. .

Sobre esta nueva mutación, el funcionario explicó que son 29 los cambios genéticos del virus originado en Wuhan: "Implican una capacidad incrementada de transmisión en un 70%, es decir que es muchísimo más contagioso. Felizmente no es ni más grave ni aumenta la mortalidad".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    navarrete
    21/12/20
    15:25
    El 60% de los argentinos tiene obesidad
    Se mueren muchos más por problemas relacionados a la obesidad que al coronavirus.
    Ni el ministro ni el presidente tienen autoridad moral para hablar de salud con esas panzas....
    Manténganse en peso, hagan deportes y no se enferman más
    Responder
  • 4
    braveheart
    21/12/20
    11:47
    En otros paises del mundo, mayormente de europa, se prohibieron los vuelos ""desde"" el reino unido, no ""hacia"" el reino unido. Pero en fin, es lo que tenemos aqui, cerebros adelantados!!
    Responder
  • 3
    blacrock
    21/12/20
    06:51
    Perfecto.
    Por fin se anticiparon en tiempo real...
    En politica se juega mas comodo cuando se anticipan movimientos, se hipotetizan jugadas y se bloquea a la oposicion.

    Pdta: wado de pedro que monzo hable bien de ud. Engrandece su persona !!!
    Responder
  • 2
    kristianconk
    20/12/20
    23:24
    Se puede ser tan HDP?:

    "Implican una capacidad incrementada de transmisión en un 70%, es decir que es muchísimo más contagioso. Felizmente no es ni más grave ni aumenta la mortalidad".

    -si la transmisividad aumentara un 70%, el numero d infectados se dispararia en cadena, y en lugar d tener mas d 1,5 millones, a hoy, con un 70% mas d transmisividad andariamos perforando los 5 millones infectados y con la misma letalidad en lugar d tener 50.000 obitos tendriamos mas d 200.000 mil.

    Se puede ser tan HDP?.
    Responder
  • 1
    kristianconk
    20/12/20
    23:10
    " La medida podría extenderse a otros países donde se registren nuevos brotes".

    como si q si aca ya no hubiera comenzado la curva ascendente q inicia la segunda ola.....


    -resorpresa la aparicion d la nueva cepa, no?

    innumerable veces adverti q las vacunas son solo mera hipotesis en cuanto a efectividad y dsponibilidad,

    - y ahora q el virus muto, adonde se iran a meter las vacunas diseñadas para la morfologia original del covid, pre-mutacion?.

    nuevo demostracion d la imbecilidad d los genocidas d la teoria del rebaño. con Alberto en el peloton d punta, ya no existe mas alternativa si kieren parar en seco la agonia economica (q es lo unico q les interesa a estos forros del Circulo Rojo, nuestras vidas?: se las pasan x el ort_):

    -van a tener q recurrir a cuarentena hasta extincion d la circulacion viral comunitaria, q es el unico medio existente en la actualidad (y pinta q x bastante tiempo mas, ante un virus q muta y deja las vacunas obsoletas antes d inciar las campañas d inmunizacion):

    China-sudeste asiatico-Oceania, lo eliminaron desde hace meses via cuarentena, y en nuestro pais, la cuarentena trunca el 20 d abril demostro q fue capaz d extinguirlo en el interior (con excepcion Chaco).

    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.