Diputados
Buscan dictaminar la ley de movilidad jubilatoria un día antes de noche buena
Las comisiones de Presupuesto y Previsión social llamaron a una reunión presencial para el 23 a la mañana. Raverta y Moroni expondrán lunes y martes.

La ley que define el nuevo índice de movilidad jubilatoria enviada por el Gobierno y aprobada en el Senado se tratará la semana que viene en Diputados con tres plenarios de comisiones de Presupuesto y Previsión Social, el último el miércoles 23 a las 10 de la mañana para emitir dictamen.

Como en esa Cámara las comisiones también deben ser presenciales, con la excepción de quienes puedan justificar riesgos de salud, casi un centenar de diputados deberán asistir al palacio un día antes de la noche buena y en muchos casos retornar luego a sus provincias.

La reunión decisiva será en el recinto, para mantener la distancia social, mientras que lunes y martes habrá  teleconferencia para que expongan Fernanda Raverta, la directora de Anses; y el ministro de Trabajo Claudio Moroni. El protocolo, renovado antes de la sesión del aborto, permite el sistema remoto sólo cuando no hay que votar. 

Los diputados de Lavagna rechazan la movilidad jubilatoria y Schiaretti vuelve a ser clave

Los presidentes de las comisiones, Carlos Heller y Marcelo Casaretto, realizaron la convotaria este viernes, por lo que si no consiguen vuelos no tendrán más opción que salir a las rutas. Una comisión de diputados evaluará los certificados médicos de los diputados que se ausenten y si no presentan justificación adecuada, no aceptará que se conecten al VPN y firmen con tokem.

Fernanda Raverta. <\/p>

La nueva fórmula de movilidad combina en partes iguales el aumento de los salarios con el de la recaudación y Cambiemos la rechaza porque exige sumar como variante la inflación. Desde septiembre, cuando pusieron reparos a la continuidad de las sesiones remotas, piden que no se debata por zoom y así será, sólo que a más de uno le puede costar el brindis de navidad.

La expectativa estará puesta en el diputado de Córdoba Federal Paulo Cassinerio, uno de los 4 que responde al gobernador Juan Schiaretti y son la llave que tienen Sergio Massa y Máximo Kirchner para garantizar la ley cuando llegue al recinto.

Como adelantó LPO, será entre 28 y 29 de diciembre, cuando además el Senado tratará la ley del aborto y las inmediaciones del Congreso estarán cubiertas de militantes. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Estos pibes kukas y globertos son maravillosos, te cambian los ajustes por ley según venga la mano, salarios recaudación e inflación, siempre sacamos el que más sube, jajaja, para eso ponelo en la ley así dejás explicitado que es una "política de estado" joder a los jubilados y no cambiamos la ley de movilidad a cada rato, encima la tomada de pelo de intentar aprobarlo el día de los inocentes, más cinismo imposible.
Por que no prueban de reasignar partidas, bajar ñoquis y aflojar el choreo?, ah claro, con la nue$tra jamás....