Coronavirus
El ministro de Salud de Larreta pidió que Rusia muestre la información técnica sobre la vacuna
"Hasta ahora solo tuvimos reportes periodísticos", dijo Fernán Quirós tras la polémica con la Sputnik V.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió a la polémica por la vacuna Sputnik V, tras la revelación de que todavía no está autorizado su uso en personas mayores de 60 años, y afirmó que es necesario que Rusia presente toda la información técnica para despejar las dudas.

El funcionario del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta se mostró confiado de que en los próximos días "quedará claramente esclarecido" si la vacuna tiene la misma eficacia que demostró en menores de 60 años, pero dijo que hasta que no esté toda la información no es posible hacer una evaluación. 

"Hay vacunas sobre las que ya tenemos reportes científicos y podemos hacer una valoración técnica", declaró Quirós en una conferencia de prensa. "Y hay otra sobre las que hasta ahora solo tuvimos reportes periodísticos, como la Sputnik V,  y para dar una opinión técnica necesitamos el reporte científico", remarcó.

"Estamos esperando no solamente que tengamos acceso a la vacuna sino a esa información, que aparentemente está a pocos días de emitirse en una publicación científica. Es muy importante. Venimos dialogando sobre esto hace muchas semanas", planteó el funcionario porteño.

Putin reconoció que la vacuna rusa todavía no está autorizada para mayores de 60 años

"Naturalmente lo primero que uno mira en un reporte técnico son los resultados en subgrupos de riesgo. Entiendo que están terminando el reporte y ahí vamos a poder opinar con precisión. La fase 3 de esta vacuna ha sido probada con menores de 60 años. Al grupo de mayores de 60 les falta algunos días o semanas de seguimiento para comparar con cierta robustez estadística. Es un tema de temporalidad", se explayó el ministro. 

"Los técnicos del Instituto Gamaleya están terminando el reporte del tercer avance de su corte, que es con 70 casos de la enfermedad que va a ser publicado y ahí vamos a poder opinar con precisión", agregó.

Fiel a su estilo, Quirós evitó entrar en polémicas con el gobierno nacional sobre las idas y vueltas con la vacuna pero remarcó que "aumentar incertidumbre y angustia en un año tan difícil por supuesto que no colabora".

"Esta pandemia es una de las primeras enfermedades en las que tenemos más debates públicos que técnicos y eso ha agregado una cierta dificultad. Mi opinión es que hay que hacer el mayor esfuerzo para llevar los debates técnicos al ámbito técnico y que todo lo que sea sobre vacunas lo lleven los técnicos del ministerio, de Anmat y de la comisión de vacunas. Son aspectos muy delicados", finalizó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    pol
    18/12/20
    23:19
    El nuevo idolo de los globertos... no tienen nada pobre... Estan rascando el fondo de la olla.
    Responder
  • 12
    Javier Andrés Carrillo
    18/12/20
    21:14
    Leyendo algunos comentarios, pareciera que algunos "piensan", "suponen", "creen", "desearían" que Putin por tener el mismo nombre que Lenin, anda con un pañuelo en el bolsillo que tiene grabada la hoz y el martillo y que tiene como libro de cabecera El Capital. Vaya ilusos.
    Responder
  • 11
    Pepe Canteros
    18/12/20
    17:57
    Claro porque Rusia entrega secretos industriales a cualquier gil del tercer mundo que se lo pide.
    Sigan participando macristas,,....................
    Responder
  • 10
    ganóscioli
    18/12/20
    16:41
    Parece que la Sputnik te deja en órbita..........es mejor que el vodka...........la Sputnik Light es parecida pero con un poco de limón y sal.........
    Responder
  • 9
    ganóscioli
    18/12/20
    16:36
    El tío Alberto dió su palabra de que la Sputnik es buena merca.........me quedo tranca
    Responder
  • 8
    ganóscioli
    18/12/20
    16:33
    La primera pregunta sería si la Sputnik Light es bajas calorías.........la segunda pregunta sería si la primera dosis de la Sputnik es gratis y a partir de la segunda dosis hay que pagar..........
    Responder
  • 7
    observador
    18/12/20
    15:08
    La información técnica? Si claro..después que la probemos en la argentina. #VP
    Responder
  • 6
    18/12/20
    14:52
    Tranquilo que comprar vacunas no es función de un intedente!
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    18/12/20
    13:41
    Si Fernan, Vladimir Putin ya te esta por llamar
    Responder
  • 4
    blacrock
    18/12/20
    13:22
    Mi © pequeño Manifiesto ( poket )
    para politicxs

    # la oposicion siempre va a " usar exponecialmente " las fallas, errores, contradicciones... de gestion del oficialismo para " corroer " al partido en el poder

    # ningun presidente debe vanagloriarse de ser mas inteligente que el anterior... Tiene cuatro años para demostrar lo contrario.

    # las malas políticas hacen que los anteriores se vean mejores de lo que fueron...

    Grax por la inspiración
    Alf
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.