Cocheras
Un hombre de Angelici surge como el nuevo zar de los estacionamientos públicos de la ciudad
José Augusto Randazzo Sbarbo se posiciona como uno de los mayores concesionarios de estacionamientos públicos en la Ciudad.

 José Augusto Randazzo Sbarbo se posiciona como uno de los mayores concesionarios de estacionamientos públicos en la Ciudad. Se trata de un dirigente cercano a Daniel Angelici que logró quedarse con los parkings del Paseo de las Artes, Buenos Aires Design, Plaza San Martín y ahora pugna por dos plazas clave: los garajes subterráneos de Tribunales y Plaza Vicente López, en el corazón de la exclusiva Recoleta.

Hasta hace algunos años Randazzo se ocupaba de los negocios familiares que giraban en torno a una funeraria histórica de La Boca que tiene más de cien años, una florería y una cochería. Sin embargo su militancia radical lo vinculó a Angelici y ahi comenzó a expandir su universo de negocios. Su ascenso fue meteórico: creó su empresa hace cinco años y ya es uno de los grandes jugadores del sector garajes.

José Augusto Randazzo Sbarbo, es primo del histórico Carly Randazzo, pero su fanatismo por River Plate no le impidió posicionarse cerca del ex presidente de Boca. El Tano fue quien logró ubicarlo en la extinta Agencia de Bienes Sociedad del Estado de la Ciudad. El organismo creado por Rodríguez Larreta para vender predios públicos sin pasar por la Legislatura.

Primo del histórico Carly Randazzo, su fanatismo por River Plate no le impidió posicionarse cerca del ex presidente de Boca. El Tano fue quien logró ubicarlo en la extinta Agencia de Bienes Sociedad del Estado como uno de los directores. El organismo había sido ideado por Horacio Rodríguez Larreta para vender predios públicos sin pasar por la Legislatura.

La Agencia, que había quedado bajo la órbita de Andy Freire, tenía un presupuesto millonario y altísimos salarios para sus directores, pero vendió solamente el Edificio del Plata hasta su disolución.

Ese paso efímero por la función pública le sirvió a Randazzo para conocer desde adentro los negocios estatales. Primero se hizo con el parking del Paseo de las Artes sobre Avenida Pedro de Mendoza, bajo la autopista Buenos Aires-La Plata, un negocio montado sobre tierras públicas.

 José Augusto Randazzo Sbarbo, el nuevo hombre fuerte en el negocio de las cocheras.

También obtuvo una autorización precaria otorgada por el gobierno de la Ciudad para explotar los estacionamientos del Buenos Aires Design tras la salida de IRSA. Sin embargo, apenas los nuevos dueños tomen posesión total del shopping, deberán abandonar ese negocio.

Denuncian intereses de Angelici detrás del explosivo aumento para la justicia porteña

Su buena llegada a las autoridades porteñas le sirvió también para operar una de las joyas del gobierno porteño, el parking subterráneo de Plaza San Martín, aunque por tiempo limitado.

Es por eso que este año se presentó a la licitación pública por 5 años para administrar el céntrico estacionamiento, pero finalmente en octubre pasado la compulsa fue declarada sin efecto por el gobierno porteño y deberá salir al mercado nuevamente en los próximos meses. 

Para la licitación de playa de estacionamiento subterránea Vicente López "Parking de las Artes", la sociedad que integra Randazzo junto a Luis Fernando Castro, obtuvo puntajes mucho más bajos que sus competidores en el rubro "Solvencia Patrimonial", especialmente en el "Financiamiento de la inversión" y en el "Flujo de fondos o evaluación financiera". Con una puntuación de 63/100 parece difícil que pueda revertir la situación, sobre todo porque otras siete empresas quedaron un un mejor score.

Le fue mucho mejor en la licitación del estacionamiento subterráneo Libertad, ubicado frente a Tribunales, donde quedó tercera por detrás de Riva SA y Blanco Montajes, pero parece difícil que se imponga.

Por lo pronto en la Legislatura miran de reojo esos suculentos contratos. "Las hacen por menos de 5 años para no pasar por la Legislatura. Como son subsuelos pertenecen al dominio público y deberían pasar por el recinto si quisieran concesionarias por un período más largo", se quejó una fuente opositora ante la consulta de LPO.

Hábil para los negocios, Randazzo también se hizo el año pasado con el depósito fiscal Murcan, al que junto a su socio Juan Francisco Losano, bautizaron Gate Priority. Murchinson y Canievsky cedieron el negocio poco antes del fin del gobierno de Mauricio Macri. Uno de los nuevos empleados de la firma es Juan José Gómez Centurión, hijo del ex titular de la Aduana.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    bautista
    28/12/20
    11:11
    la nefasta y corrupta gestión de Larreta que solo hace negocios con amigos
    Responder
  • 3
    apio
    28/12/20
    10:27
    siemre "la caja", en cualquier partido, que verguenza, que asco
    Responder
  • 2
    mario eugenio vidal
    28/12/20
    07:11
    Siempre los mismos negociados entre amigos en la gestión ultra K de Rodríguez Larreta en la ciudad. El peronismo no cambia nunca.
    Responder
  • 1
    braveheart
    27/12/20
    13:21
    Angelici, es mauricio .
    Y no solo los estacionamientos........

    https://www.minutodecierre.com/nota/2020-11-23-22-57-0-murcan-el-deposito-fiscal-de-moda-cambio-de-nombre-duenos-macristas-y-un-traspaso-accionario-dudoso
    Responder
Noticias relacionadas
Denuncian intereses de Angelici detrás del explosivo aumento para la justicia porteña

Denuncian intereses de Angelici detrás del explosivo aumento para la justicia porteña

Por Nicolás Eisler
"La Ciudad tiene un presupuesto de 37 mil millones de pesos para financiar una Justicia que no persigue la corrupción, ni robos, ni otros delitos. Termina siendo la caja sucia de la política", sostuvo Leandro Santoro.
Macri se mete en Boca para liderar a la oposición, aunque no sería candidato

Macri se mete en Boca para liderar a la oposición, aunque no sería candidato

LPO
El ex Presidente buscará desbancar al oficialismo y comienza a pergeñar la estrategia para ganarle a Ameal. Podrían sumar a Palermo y Tévez.