Cambiemos
Frigerio confirmó que evalúa ser candidato en Entre Ríos en 2021
El ex ministro del Interior de Macri propuso que la suspensión de las PASO sea sólo en los distritos sin competencia interna.

Rogelio Frigerio dijo que evalúa presentarse como candidato en Entre Ríos el año que viene y aseguró que está "trabajando un proyecto en la provincia en 2023".

 El exministro del Interior de Mauricio Macri dijo que si bien la postura de Cambiemos es rechazar la suspensión de las primarias para el año próximo, tal como plantearon algunos gobernadores, podrían suspenderse en los distritos donde no haya competencia interna.

En diálogo con radio La Red, Frigerio dijo que Juntos por el Cambio "está en contra de la suspensión de las PASO", consideró que son "una muy buena herramienta para la competencia interna de las fuerzas políticas", pero sin embargo -a título personal- consideró que "en los lugares donde no hay competencia no debería haber PASO", y cada distrito debería tener potestad para suspenderlas.

En ese marco, afirmó que, "si el tema realmente es por plata (para generar un ahorro suspendiendo las PASO), vayamos a la boleta única porque ahí sí nos ahorramos muchísimo dinero".

En tanto, al ser consultado sobre el papel actual de Cambiemos, dijo que lo ve "como cualquier oposición después de perder el poder, reacomodándose", afirmó que hoy hay "un liderazgo más horizontal" en ese espacio y agregó: "Lo veo unido, que es mucho".

En relación a las elecciones legislativas del año próximo, dijo que le "gustaría mayor equilibrio en el Congreso" y que "es bueno que el Gobierno esté obligado a consensuar más porque naturalmente no le sale sentarse con la oposición".

Para el exfuncionario, el denominador común del último medio siglo, donde "el país se ha deteriorado", es que "los políticos nunca nos pusimos de acuerdo para resolver los problemas, que siguen siendo los mismos".

"Es importante que los políticos se junten a resolver los problemas concretos de la gente, no como ahora que se viven pasando factura", remarcó.

En otro tramo de la entrevista, Frigerio aseguró que ve "la actualidad con mucha preocupación" y que "todos los problemas que tenía la Argentina antes de la pandemia se agudizaron".

Para el exministro macrista, "estamos en los diez primeros países con más contagios y muertes, pero somos de los que mas cerró la economía y uno de los pocos que no permitió que los chicos fueran a clases prácticamente ni un solo día".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    blacrock
    17/12/20
    19:29
    Ajajaja le saltó el cana...!!!

    Che Pasame tu cbu y te hago una transf asi compras la sidra rama.... C a i d a.
    Responder
  • 2
    17/12/20
    19:06
    los que quieren vivir con el curro de la falsa democracia mientras los argentinos nos cagamos cada vez mas de hambre. BANDA DE HIJOSDE PTA
    Responder
  • 1
    ganóscioli
    17/12/20
    16:04
    Con Frigerio se salva Entre Ríos.........ojalá la gente lo respalde y llegue a ser gobernador ........un gran tipo
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.