Córdoba
De Loredo oficializó la alianza que enfrentará a Mestre y Negri
"Sumar" es el nombre del frente que disputará la conducción de la UCR de Córdoba en Marzo.

Después de muchas idas y vueltas y con escándalo incluido, el radicalismo cordobés acordó hace unos días el cronograma electoral que fija para el 14 de marzo próximo la fecha para elegir a las nuevas del partido, hoy conducido por Ramón Mestre.

Si bien ese acuerdo fue rubricado por todas las líneas internas y, en principio, la fecha sería inamovible, en el frente anti mestrista sospechan que el ex intendente de la ciudad de Córdoba y el diputado Mario Negri buscarán suspender el proceso y mantener el statu quo.

A los ojos de quienes empujan por la renovación de la UCR Córdoba, esa jugada resultaría conveniente para ambos dirigentes con aspiraciones en el marco del año electoral que será el ´21 y demuestra -dicen- el temor del oficialismo partidario y sus aliados de perder la interna.

Así de confiados están quienes integran "Sumar" la nueva alianza recientemente formalizada promovida por Rodrigo De Loredo, presidente del Congreso partidario y ex titular del Arsart. "Estamos liderando la avanzada, sabemos que no será fácil, es cierto. Es como querer ganarle el gremio a Moyano, pero hace mucho que nos estamos preparando para esto", dijo el ex candidato a intendente en diálogo con LPO tras asegurar que "nos preparamos para conducir el radicalismo, liderar Cambiemos y gobernador Córdoba".

En ese frente confluyen además los titulares de la Línea Córdoba (angelocista) Javier Fabre y de Consenso, los ex mestristas Orlando Arduh y Javier Bee Sellares; también intendentes de las localidades más importantes gobernadas por el radicalismo como Marcos Ferrer de Río Tercero y Luis Picat de Jesús María. Otros tantos como Verónica Gazzoni de Montecristo; Gustavo Botasso de Hernando; José Bria de la localidad de Morteros y Rubén Dagum de Almafuerte.

Hasta hace poco también jugó de ese lado de la cancha el concejal capitalino Juan Negri, hijo del diputado, quien coincidía en el diagnóstico de avanzar hacia una nueva era partidaria cuya traducción política no es otra que terminar con la etapa mestrista al frente de la UCR, aunque nadie lo diga así por lo alto.

Sin embargo, una movida en tándem entre el sector de Mestre y Negri en el último Congreso Provincial expuso las diferencias y alejó al negrismo de Sumar.

"Entre la intención de Negri padre de mantener el statu quo y la vocación de renovación que tiene Juan, pesó más lo primero", resumió otro de los dirigentes del nuevo espacio interno.

En el frente anti mestrista creen que entre el actual presidente del partido y el titular de la bancada de Juntos por el Cambio en Diputados hay intereses que trasciende la discusión partidaria y tiene que ver con las listas del año próximo. Se habla por lo bajo, de un acuerdo para que Negri encabece el tramo al Senado y Mestre, entre por la de Diputados.

Esos rumores son desmentidos por dirigentes de los dos sectores aludidos desde donde, en cambio, llaman a la unidad. Hace poco, Negri que hasta aquí había tomado distancia pública de la rosca cordobesa, dijo a través de una carta a los radicales locales que se pondrá "personalmente" al frente de la búsqueda de consenso. Lo mismo, el mestrismo desde donde insisten en la necesidad de llegar a un acuerdo interno.

Por otro lado, desde Sumar entienden que el resultado de la interna que están convencidos de poder ganar, será de impacto nacional para la alianza. Razonan que los interlocutores por la UCR dentro de Juntos por el Cambio cambiarán y que, por ende, las acciones de Negri y Mestre como representantes del radicalismo cordobés caerán.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    18/12/20
    10:34
    Yanina, cuando puedas fijate por favor como anda el quilombito del pibe este de loredo en el arsat que se fumaron varios palitos verdes de proveedores y todo tranqui, gracias
    Responder
Más de Córdoba
Martes negro: De Loredo tambien perdió el Colegio de Abogados

Martes negro: De Loredo tambien perdió el Colegio de Abogados

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El mismo día que lo escracharon, el radical perdió contra el postulante de Llaryora, Eduardo Bittar.
Milei desafía a Llaryora en Río Cuarto y pone a jugar a un candidato propio

Milei desafía a Llaryora en Río Cuarto y pone a jugar a un candidato propio

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La Libertad Avanza analiza postular a un empresario y corredor de rally en el primer test electoral de la era Milei.

Llaryora y Passerini acuerdan una tregua para evitar el desembarco de la esposa de Schiaretti en Córdoba Capital

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Después de algunos escándalos en la gestión municipal, el gobernador y el intendente se mostraron juntos en un mensaje a la senadora Alejandra Vigo.
El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El ministro Juan Pablo Quinteros mantiene un perfil altísimo estilo Patricia Bullrich y se convirtió en blanco de la interna y la oposición.
El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

LPO
El dueño de la prepaga cordobesa MET es apuntado como uno de los que empujó el aumento salvaje de las cuotas.
De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La diputada dejó en offside a Nazario y a "La Militante", la agrupación delasotista que sostiene la candidatura.