Córdoba
Inaugura el Patria Córdoba: mensaje de Parrilli y un esquema con todo el cristinismo adentro
La diputada Gabriela Estévez y Martín Fresneda serán las máximas autoridades. Fuerte presencia de referentes de la Universidad Nacional de Córdoba.

Por primera vez en Córdoba, el cristinismo duro logra institucionalizarse. Con la inauguración del Patria en la ciudad Capital (martes a las 19), la dirigencia que reporta directamente a Cristina Fernández de Kirchner apuesta a jerarquizar el espacio político en un distrito electoral infértil para el kirchnerismo.

Y lo hace en la antesala de las elecciones de medio término y cuando aún no asoma nítido el escenario en el que se moverá el peronismo de Juan Schiaretti. Sin embargo, la idea del cristinismo es justamente organizar la tropa local, consolidar la representación de la vicepresidenta en la provincia, y llegar al ´21 con el mayor volumen político propio posible. Siempre, sin salirse de los márgenes del Frente de Todos, aclaran.

Esa es la misión delegada a la diputada nacional Gabriela Estévez quien asumirá la presidencia del Patria acompañada por el ex secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, como vice.

La apertura formal estará a cargo del senador y presidente del Patria central, Oscar Parrilli, quien vía Zoom transmitirá en un mensaje el pensamiento y pedido de Cristina para Córdoba: ordenar el frente interno. También participará la diputada Mónica Macha, una de las encargadas de establecer enlace con el interior. Vale recordar que el Patria ya abrió delegaciones en Chubut y Rosario.

Cristina abre un Patria en Córdoba y le disputa el peronismo a Schiaretti

La elección de Estévez como cabeza del proyecto local, es toda una señal política hacia adentro del tablero kirchnerista cordobés que nunca pudo, en todos estos años, consolidar liderazgos claros. "Ya no hay dudas de que Gabriela es Cristina en Córdoba", señalaron a LPO desde su entorno con la convicción de que la referente de La Cámpora será, además, una pieza clave en el armado de las listas del año que viene.

La dirigencia nacional busca que el Patria Córdoba sea la herramienta que el espacio estaba necesitando para contener, reunir y armonizar a todas las expresiones afines. Por eso, se buscó conformar en un organigrama amplio y representativo de los sectores y partidos que hoy forman el Frente de Todos, entre ellos, Nuevo Encuentro, Partido de la Victoria, Partido Solidario y Frente Grande.

La particularidad es que en Córdoba buscarán darle un perfil técnico y académico al funcionamiento del Patria por lo que ya se sumaron distintos referentes de la Universidad Nacional de Córdoba.

Martín Fresneda

En ese sentido, está confirmada como vocal la decana en uso de licencia de la Facultad de Matemáticas y actual presidenta de Fadea, Mirta Iriondo; y el ex decano de Medicina, Gustavo Irico como titular de la comisión de Salud.

La comisión directiva se completa con nombres como el de Malvina Tosco, hija el histórico dirigente sindical de Luz y Fuerza; Gastón Tomatis, intendente de la localidad de Las Acequias; Thiago Galvan, de La Bisagra, entre otros.

El diputado del PSol, Eduardo Fernández, integrará la comisión de Pymes, mientras otros tantos intendentes, concejales, dirigentes de movimientos sociales completan la grilla de la Casa que funcionará en pleno centro cordobés.

Dentro del esquema del Frente de Todos local, la diputada Estévez representa la pata cristinista mientras que el albertismo tiene como principal armador al senador Carlos Caserio. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mariangel
    16/12/20
    00:00
    La campora esta haciendo metastasis
    Responder
  • 1
    15/12/20
    17:46
    Entonces ya tenemos tres franquicias kukas en el interior, muy importante la pata académica en la docta para seguir lavando jaja, "cerebros" con las "nuevas" ideas progres de hace unos 80 añitos, jaja, no se puede creer, cuando hasta los chinos de mao se avivaron que sólo el capitalismo genera empleo y guita, acá le seguimos dando manija a todas estas boludeces, jaja, parece el túnel del tiempo volviendo a los 70's en las universidades, imagino el léxico "aggiornado" de todos estos pibes, jaja, la plusvalía, la oligarquía, los burgueses, los vendepatria, los terratenientes, los cipayos, los banqueros, el imperio, etc. etc., jajajaja, tendría que buscar si me queda algún material zurdo del bombardeo ideológico de la facu de esa época para darles clases y avivarlos a todos estos pelotudos a ver si salen del termo ideológico anacrónico en el que seguro ya están sus padres, en unos años más, todos estos lobotomizados se van a quedar sin país
    Responder
Más de Córdoba
Milei desafía a Llaryora en Río Cuarto y pone a jugar a un candidato propio

Milei desafía a Llaryora en Río Cuarto y pone a jugar a un candidato propio

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La Libertad Avanza analiza postular a un empresario y corredor de rally en el primer test electoral de la era Milei.

Llaryora y Passerini acuerdan una tregua para evitar el desembarco de la esposa de Schiaretti en Córdoba Capital

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Después de algunos escándalos en la gestión municipal, el gobernador y el intendente se mostraron juntos en un mensaje a la senadora Alejandra Vigo.
El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El ministro Juan Pablo Quinteros mantiene un perfil altísimo estilo Patricia Bullrich y se convirtió en blanco de la interna y la oposición.
El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

LPO
El dueño de la prepaga cordobesa MET es apuntado como uno de los que empujó el aumento salvaje de las cuotas.
De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La diputada dejó en offside a Nazario y a "La Militante", la agrupación delasotista que sostiene la candidatura.
Chiqui Tapia le suma tensión a la disputa con Fassi y cierra con Artime en Belgrano

Chiqui Tapia le suma tensión a la disputa con Fassi y cierra con Artime en Belgrano

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El exgoleador será el líder de la única lista que se presentará a fines de este mes en las elecciones del club de Alberdi.