Coronavirus
Emiratos autorizó la vacuna china de Sinopharm y dicen que tiene una eficacia del 86%
Ya habían autorizado de emergencia en septiembre el uso de la vacuna para el personal sanitario luego de comprobar que comprobar que no mostraba problemas "serios" de seguridad.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) autorizó este miércoles la vacuna contra el coronavirus producida por la farmacéutica china Sinopharm que demostró una eficacia del 86% en los ensayos clínicos de tercera fase.

Los Emiratos Árabes ya habían autorizado de emergencia en septiembre el uso de la vacuna para el personal sanitario luego de comprobar que comprobar que no mostraba problemas "serios" de seguridad.

"El anuncio es un voto de confianza significativo de las autoridades sanitarias de los EAU en la seguridad y eficacia de esta vacuna", informó la agencia de noticias estatal emiratí WAM.

México saca ventaja a Argentina y Brasil al asegurarse la vacuna de Pfizer, ante las fallas de AstraZeneca 

Según los análisis, la vacuna también presenta una "tasa del 99% de seroconversión de anticuerpos neutralizantes y 100% de efectividad en la prevención de casos moderados y severos de la enfermedad".

El Ministerio de Salud emiratí, sin embargo, aún no otorgó más detalles sobre cómo se utilizará.

Junto con la fórmula rusa, la Sputnik-V, la vacuna china fue sometida en EUA a ensayos de tercera fase desde julio, que incluyeron unos 31.000 voluntarios.

En la Argentina es la Fundación Huésped quien lleva adelante los ensayos clínicos con la vacuna de Sinopharm. Además el gobierno de Alberto Fernández firmó un contrato con AstraZeneca para asegurarse 22 millones de dosis, pero en la situación actual no estarán disponibles en el corto plazo.

La Argentina tiene también un acuerdo para distribuir 25 millones de dosis de la Sputnik V, fabricada por Rusia. Aunque fue presentada ante la ONU la semana pasada, poco se sabe del desarrollo de sus ensayos clínicos. La semana pasada Alberto anticipó que pretenden vacunar a 300 mil personas antes de fin de año, otras 5 millones en enero y la misma cantidad en febrero, siempre con la vacuna rusa.

En noviembre, el líder de Dubai, el jeque Mohammed bin Rashid Al-Maktum, anunció que había recibido una vacuna experimental contra el coronavirus. Sinopharm desarrolla dos vacunas distintas, ambas de virus inactivo y aplicables en dos dosis.

China comenzó a utilizar esta vacuna desde agosto en el personal sanitario y militar, y diplomáticos en el extranjero con el objetivo puesto en lograr un fármaco en masa. "Nuestras vacunas fueron inoculadas a cerca de un millón de personas y no tuvimos comentarios de reacciones no deseadas graves", indicó Liu Jingzhen, el presidente de Sinopharm, en el portal internet del grupo.

Según la compañía, ninguna de las personas inoculadas con sus vacunas se contagió de Covid-19 a pesar de que viajaron a "más de 150 países".

EAU acumula unos más de 178.000 casos de coronavirus y 598 muertos a un año del inicio de la pandemia. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
México saca ventaja a Argentina y Brasil al asegurarse la vacuna de Pfizer, ante las fallas de AstraZeneca

México saca ventaja a Argentina y Brasil al asegurarse la vacuna de Pfizer, ante las fallas de AstraZeneca

LPO
La vacuna del empresario argentino y el laboratorio AstraZeneca tuvo fallas y se demora su aprobación.
Alberto confirmó que el acuerdo por la vacuna rusa será entre Estados

Alberto confirmó que el acuerdo por la vacuna rusa será entre Estados

LPO
Confirmó de ese modo que corrieron del medio al laboratorio HLB Pharma para traer el antídoto.