Coronavirus
Pfizer podrá fabricar solamente el 50% de las vacunas previstas para 2020
Por problemas de suministro, el objetivo para 2020 pasó de 100 a 50 millones de dosis.

 Pfizer podrá fabricar solamente la mitad de las vacunas que tenía previstas antes de fin de año por problemas con las materias primas. Si bien aún no fue confirmado por la empresa, el objetivo para 2020 pasó de 100 a 50 millones de dosis.

La empresa había recibido la autorización del Reino Unido para comenzar a distribuir de inmediato la vacuna y se supone que el operativo comenzará la semana próxima. Sin embargo el Wall Street Journal publicó que no podrán distribuirse las dosis que estaban planificadas y las aplicaciones servirán para alcanzar a 25 millones de personas.

Inglaterra aprueba la vacuna de Pfizer y Trump se indigna: "¿Por qué Europa nos está ganando?"

"La ampliación de la cadena de suministro de materias primas llevó más tiempo de lo esperado", dijo una fuente de la empresa al diario estadounidense. Sin embargo la misma fuente afirmó que la compañía logró adecuar las modificaciones de su línea de producción y ya las están fabricando con rapidez.

"Lo arreglamos, pero se nos acabó el tiempo para cumplir con los envíos proyectados para este año", dijeron al WSJ desde Pfizer.

Pfizer compra sus materias primas a proveedores en EEUU y Europa. Aumentar la producción de estos componentes trajo algunas dificultades el mes pasado, mientras la compañía esperaba los resultados de sus ensayos, que resultaron ser 95% efectivos y bien tolerados en un ensayo que involucró a 44 mil personas.

Las vacunas generalmente contienen materiales de proveedores que pueden incluir agentes antivirus, líquidos antisépticos, agua esterilizada y elementos del ADN del virus en sí que no causarán síntomas graves pero activan el sistema inmunológico para producir anticuerpos.

Hasta ahora Pfizer nunca había fabricado una vacuna con tecnología que utilice ARNm. Los ARN mensajeros son moléculas que llevan las instrucciones genéticas a las células del cuerpo humano. Por eso la empresa tuvo que aumentar la capacidad de producción incluso cuando la investigación aún estaba en curso.

"Todo sucedió simultáneamente ", dijo al WSJ una fuente que trabaja en el desarrollo de Pfizer. "Comenzamos a configurar la cadena de suministro en marzo, mientras aún se estaba desarrollando la vacuna. Es algo sin precedentes ", explicó.

Pfizer y BioNtech están ahora en camino de implementar 1.300 millones de vacunas en 2021 y el déficit de dosis de 50 millones de este año se cubrirá a medida que aumente la producción.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    farolito
    04/12/20
    12:29
    O sea, nosotros aquí en "Costa Pobre" ni las vemos.
    Responder
Noticias relacionadas

Alberto anunció que antes de fin de año le aplicarán la vacuna rusa a 300 mil personas

LPO
Durante enero y febrero aplicarán 5 millones de dosis de la Sputnik V y a partir de marzo entrarán en circulación otros desarrollos como lo de Pfizer y Oxford-AstraZeneca.
El Gobierno confirmó que Pfizer pidió la autorización a Anmat para empezar a vacunar en Agentina

El Gobierno confirmó que Pfizer pidió la autorización a Anmat para empezar a vacunar en Agentina

LPO
Lo adelantó Ginés, aunque no dio fechas. Rusia aseguró que la vacuna Sputnik V se producirá en la Argentina.