26° Conferencia de la UIA
Merkel le pidió a Alberto Fernández una "clara señal política" para recuperar el acceso a los mercados
La canciller alemana exhortó al presidente a forzar cambios en la forma en la que Brasil gestiona el Amazonas para destrabar el acuerdo UE-Mercosur.

La canciller alemana Ángela Merkel participó con un breve discurso de la 26° Conferencia Industrial de la UIA y le pidió a Alberto Fernández que dé una "clara señal política" para recuperar el acceso a los mercados.

Sin demasiados preámbulos, la canciller destacó que todo el mundo atraviesa la pandemia con una importante afectación a la economía, pero que en el caso de Argentina los problemas venían de antes ya que alcanzó al país "en una situación económica ya de por sí muy tensa".

Por eso, exhortó a Alberto Fernández a recuperar el acceso a los mercados para poder financiar la crisis que, según la UCA, ya dejó a más del 44% de los argentinos debajo de la línea de pobreza.

"Ahora, es verdaderamente importante recuperar la confianza con los acreedores internacionales y de los actores del mercado. Lo cual, naturalmente, requiere que la Argentina lance una clara señal política, que el acuerdo pueda llevarse a la práctica tal como se pretende", dijo Merkel en un video que se transmitió justo antes de que Alberto Fernández y Miguel Acevedo compartieran el cierre de la jornada en la Cervecería Quilmes.

Merkel también fue al grano respecto del fallido acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y recordó que lo que impidió que se avanzara en esta integración comercial fue el manejo de la Amazonía que está haciendo Brasil que no se adapta a los estándares de cuidado medioambiental que promueve Europa: "Unámonos en defensa de la selva tropical", dijo.

Además, remarcó que Alemania está en favor del libre comercio y promueve los acuerdos multilaterales. En este sentido, dijo está dispuesta a hacer acuerdos bilaterales también.

"Se lo aseguro: deseamos que la cooperación con Argentina sea estrecha. Y también abogamos por ello en el seno de la Unión Europea", concluyó Merkel en un mensaje al presidente.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    05/12/20
    21:27
    #12 No te olvides que el nazismo fué votado por el pueblo alemán, o sea ellos han votado cualquier cosa, pero parecería que algo aprendieron, el tema de la gilada local es que nunca aprende, por eso actualmente "disfrutamos" el mortal péndulo decadente kuka globerto. Respecto a tu atornillada amiga Merkel, la asimilación de refugiados seleccionados es para cubrir mano de obra barata, y europa gracias al infierno regulatorio creado para combatir a las multinacionales Yankees no crece y exporta sus regulaciones al resto del planeta vía, (entre otras) a la oecd, vetando fusiones o compras de empresas y como es su costumbre, jaja, creando impuestos, ellos necesitan que todas las jurisdicciones tengan muy alta presión impositiva para que la industria europea sea "competitiva" en cualquier lado, por eso persiguen países de menor presión de impuestos, y como no pueden pelear con usa ni con China, (que acaba de crear un nuevo bloque comercial), nos quieren venir a joder al mercosur para que le firmemos como bloque preferencias arancelarias para su industria a cambio de venderles commodities, por eso la tía Ángela se pone muy nerviosa..jajaja
    Responder
  • 12
    Ñancul
    04/12/20
    23:43
    atornillada ? asi parece, todos los del partido UDC parecerían estarlo o haberlo estado, por eso Alemania tiene mas pobres que Argentina. . .pufff mirar la calidad intelectual, ( master en fisica cuantica ) vivió casi toda su vida en Alemania Oriental ( el padre y ella voluntariamente ) . . . Adenauer, Erhard, Kohl, Merkel, seguramente los alemanes votan a cualquiera, como el diputado besateta. . . en los ultimos 5 años Alemania recibió y asimiló mas de un millón de refugiados y los convirtió desde animales que eran a personas ( con algunos fracasó ) tipos 200 años atrasados, afganos, iranies, turcos, iraquies, sirios. . . jamas la votaríamos, aca votamos a Alberso, Cristina, Kicillof, Boudu, Espinoza, magario, Ishii, Mansur, Isfran . . . meu Deus, diar rea dan . . . .
    Responder
  • 11
    mariangel
    04/12/20
    12:31
    Angela...vos tambien pedís cada cosa...
    Responder
  • 10
    04/12/20
    12:24
    estas bestias rejuntadas y ladronas no pueden nunca dar ninguna señal clara o seria
    Responder
  • 9
    titeres
    04/12/20
    12:18
    Merkel que se vaya a la concha de su madre. Vienen a invertir puchitos y se llevan carretillas llenas.

    Aca la cuestion es facil, ella se quiere llevar todo puesto, y el tio es lo unico en el medio evitando que eso pase. Los empresarios y los pelotudos que se creen que saben, no entenienden nada, el pro les lleno de mierda la cabeza.

    Él les extiende la mano y ustedes la rechazan, entonces él se corre y pasa la topadora y queda la destruccion. Mas alla de los temas publicos, que ya son bastantes, hay muchos otros que no lo quieren ni admitir... fijense que calladitos andan...

    O le dan a una mano, o explota todo a la re mierda, como ella quiere... Y viendo y considerando la situacion, capaz es la unica salida...
    Responder
  • 8
    jorgeperez26
    04/12/20
    12:15
    ajaja
    Chiste
    Señal clara ?
    Responder
  • 7
    04/12/20
    11:03
    Entonces chiquita Merkel, que estás atornillada desde hace años, fíjate las cagadas que exporta la OECD hacia América persiguiendo impositivamente a las empresas bajo la excusa de la "cooperación", lo que vos querés es que América no se desarrolle, sea tu proveedor barato de materias primas y venderle tu tecnología europea cara y menos competitiva que la china o yankee, asuman europeos que son exportadores natos de sus problemas al resto del mundo y ya perdieron el tren frente a usa y china
    Responder
  • 6
    Pepe Canteros
    04/12/20
    10:18
    Doña, no es por contradecirla pero el Amazonas queda en Brasil y Alberto es presidente de Argentina.
    Y la Constitucion nos prohibe meternos en asuntos internos de los otros países (aunque Bolsonaro le haya hecho creer lo contrario)
    Responder
  • 5
    fj
    04/12/20
    09:32
    Entonces Merkel no tendra respuesta alguna
    Responder
  • 4
    ciudadanodeapie
    04/12/20
    08:16
    El mensaje de la señora Merkel, traducido al español, es muy claro: "Títere, dejá de ser títere, respetá la Ley, y meté presa a la chorra multiprocesada".
    Responder
Más de Economía
Burford exigió quedarse con el total de las acciones del Estado en YPF

Burford exigió quedarse con el total de las acciones del Estado en YPF

Por Luciana Glezer
Es en el marco de la causa por la expropiación de la empresa. YPF no es la demandada pero como Argentina no presentó garantías, el Fondo pidió ejecutarlas. La causa se encuenta en instancia de apelación.
Milei enfrentó la presión de los empresarios para que devalúe y levante el cepo: "El que fuga es un héroe"

Milei enfrentó la presión de los empresarios para que devalúe y levante el cepo: "El que fuga es un héroe"

Por Luciana Glezer
Fue en el cierre del Foro del Llao Llao. "Si compran dólares en negro, mejor", les dijo a los empresarios. Los grandes le pidieron devaluar y los tecnológicos que levante el cepo.
La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

LPO
Fue un anticipo de LPO. El ministro buscaba entre 10 mil y 15 mil millones para levantar el cepo. Kristalina elogió la baja de la inflación.
Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

LPO
"Hasta que no se libere el mercado cambiario, no veo una reactivación", pronosticó el ex ministro. El economista Martín Uribe dijo que "es inexplicable que un gobierno libertario no levante ya el cepo".
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.