EEUU
Juan Verde suena en la Casa Blanca como asesor de Joe Biden para Iberoamérica
El ex funcionario de Obama, quien acaba de ser elegido por segundo año consecutivo entre los 100 líderes latinos más influyentes por la acción climática, contaría con el apoyo de varios gobiernos de la región.

El demócrata Joe Biden anunciará la creación de una oficina especial en la Casa Blanca que coordine los esfuerzos para combatir el calentamiento global. John Kerry, ex secretario de Estado y Senador por Massachusetts, será la persona encargada de encabezar la operación desde la Casa Blanca.

El papel de Zar del Cambio Climático será un rol justo para Kerry, quien tras su mandato de cuatro años en el gabinete de Obama y un cuarto de siglo representando a Massachusetts en el Senado, deberá encabezar las negociaciones para reintegrar a EEUU al Acuerdo de París.

En este contexto se designarían encargados por región y Juan Verde, quien ha sido Presidente de Americans Abroad for Biden durante la campaña electoral y asesor del voto latino del presidente electo, sería el elegido para entablar la relación directa desde la Casa Blanca con los países de habla hispana en Iberoamérica.

Juan Verde transmitiendo para medios de Estados Unidos el día de la elección, frente a la Casa Blanca

Verde, quien estos últimos años participó en las principales cumbres mundiales sobre Cambio Climático, entre ellas, la COP25 junto a la Ministra de Medio Ambiente de Chile y Presidenta de la COP25, Carolina Schmidt Zaldívar , el No Planet B Latino Summit que fue el evento de apertura de la Cumbre del Clima, Madrid en 2019. También, ha sido promotor de grandes cumbres de medio ambiente en América Latina junto al mismísimo ex Presidente Barack Obama como principal aliado y figura presencial.

Juan Verde, efectivamente, es una figura que los gobiernos Iberoamericanos verían con buenos ojos. Su trabajo en la región es consistente y tiene años de trayectoria, confianza y afinidad con diversos actores políticos y empresarios claves para impulsar los cambios en las matrices energéticas y las regulaciones gubernamentales necesarias para mitigar el Cambio Climático. Así también promocionar los recursos estratégicos de Iberoamérica, claves para impulsar la economía verde en los Estados Unidos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Verde que te quiero verde...
1
Pongo a consideración de que el apellido condiciona la trayectoria política o laboral de las personas. En la municipalidad de la plata en los años 80 el jefe de inspectores de comercio se llamaba carnicero. Actualmente el dueño de una agencia de seguridad en caba se llama del mismo modo. El ministro de salud italiano en tiempos de covid se llama esperanza. El responsable del área de reclamos técnicos de la fiat con sede en milan se llama Verdadero. Éste se llama verde. Coincidamos que daba para este cargo o para jefe del departamento del tesoro.