Coronavirus
Alberto anunció que antes de fin de año le aplicarán la vacuna rusa a 300 mil personas
Durante enero y febrero aplicarán 5 millones de dosis de la Sputnik V y a partir de marzo entrarán en circulación otros desarrollos como lo de Pfizer y Oxford-AstraZeneca.

 Alberto Fernández aseguró que la Argentina vacunará a 300 mil personas antes de fin de año con la Sputnik V. El presidente también adelantó que durante enero y febrero aplicarán 5 millones de dosis de la vacuna rusa que a partir de marzo entrarán en circulación otros desarrollos como Pfizer y Oxford y AstraZeneca.

El miércoles Rusia presentó su vacuna ente la ONU en un evento en el que participaron el ministro de salud ruso, Mijaíl Murashko, y científicos del centro de investigación Gamaleya. Desde el gobierno de Putin habían asegurado que el antídoto contra el Covid-19 tiene una efectividad del 95%.

Murashko explicó que ya fueron vacunadas 100 mil personas en Rusia y que para diciembre podrán vacunar a 2 millones de personas con las dos dosis necesarias.

La Ciudad en alerta ante la posibilidad de una segunda ola de contagios

"Esta semana estamos firmando el contrato con Rusia y estamos esperando recibir de Rusia 300 mil vacunas a fin de año. Vamos a poder vacunar a 300 mil personas antes de fin de año", afirmó Alberto.

Según explicó en diálogo con El Destape, la intención del gobierno es vacunar una cantidad de personas suficiente para mitigar los efectos de una posible segunda ola antes de que lleguen las temperaturas bajas al hemisferio sur.

"En el verano Europa se relajó, abrió todo el turismo y la gastronomía, y en cuanto llegó el otoño volvió la pandemia con una ferocidad enorme", dijo el Presidente sobre la situación que vive actualmente el Viejo Continente, donde el rebrote de coronavirus provocó que todos los países debieran volver atrás con las medidas de apertura.

Una de las ventajas de la vacuna rusa es que puede conservarse entre 2 y 8 grados, algo que facilita la logística para aplicarla. En cambio otros desarrollos como el de Pfizer requieren freezers especiales que alcancen los 70 grados bajo cero.

"Tenemos que hacer una epopeya de todos los argentinos", dijo Alberto. Señaló que el objetivo es "vacunar primero a los que más riesgo tienen, personal de salud, seguridad, docentes, a las personas mayores de 60 años, y a las personas entre 18 - 60 años que tienen una enfermedad prevalente".

El Reino Unido se convirtió el miércoles en el primer país del mundo que aprueba el uso de la vacuna contra el Covid. Se trata del antídoto desarrollado por Pfizer y BioNTech y como publicó LPO comenzará a aplicarse a partir del 7 de diciembre.

El gobierno británico compró 40 millones de dosis que servirán para vacunar a 20 millones de personas, ya que requiere dos aplicaciones. Los primeros en recibir el antídoto son las personas pertenecientes a población de riesgo (mayores de 80 años) y los trabajadores de salud que están en la "primera línea" del combate contra la pandemia.

El programa de vacunación de Estados Unidos también espera empezar a aplicar la vacuna a algunos estadounidenses en diciembre, pues este sábado la primera ronda de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus llegó al país en aviones acondicionados especialmente para los cuidados que requiere el producto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
Rusia negoció con estos corruptos para hacer la fase-3 con los nosotros...alberto: primero dátela vos junto con tu jefa y su cría
12
apurate alverso, a hoy tenés que vacunar a unos 11.000 kukas por día hasta el 31, imaginamos que vos, todo tu gabinete y miembros distinguidos de tu nomenklatura, jaja, no le van a mezquinar el culo a la jeringa, tiene que ser una epopeya de estado televisada donde van pasando gobernadores, ministros, secretarios, conspicuos dignatarios del régimen, etc.etc., mientras se bajan pantalones y polleras para jugarse por su líder alverso, y probar de una sin vacilar la vacuna del camarada Putin, culminando todo con un ágape en el "honorable" kongreso nacional con marchas, ponencias, encendidos discursos alabando los importantes logros conseguidos, jaja, todos siempre de pie aguantando el ardor patriótico del primer jeringazo kuka...jajajaja, la organización del memorable evento será personalmente supervisada a viva voz de megáfono por el camarada alverso y televisada al mundo, mientras millones de "fieritas" pugnan afuera colgados de las rejas del congreso por un país con menos relato y mas ley, menos chorros y más laburo...
11
Que se vacunen con esa vacuna la totalidadde los tres poderes, los sindicalistas y los empresarios.
10
Gracias señor Presidente Macri por este plan de vacunación inmediato. Seguramente de haber estado bajo un gobierno peronista las vacunas se hubieran vencido en algún galpón antes de llegar a la gente.
9
QUE SE LA PONGAN A LOS ORKOS DEL CONURBANO... Y ESPERO QUE NO QUIERAN OBLIGAR AL PERSONAL DE SALUD Y FFSS A PONERSELA.
POR SUERTE EN EL INTERIOR PODEMOS ESPERAR VACUNAS DEL PRIMER MUNDO...
8
Títere: metete la vacuna rusa ya sabés bien dónde.
7
Pepe canteros, hace un mes dijo que compro 25 millones de dosis, compro 300.000
6
Jorgeperez26 en que miente Fernandez?
O por mentiroso serial te referis a Macri?
Ahhhh Macri, ya me parecia.
5
"Compramos 25 millones de dosis", no hace ni un mes lo anuncio.

En fin, el gordo pelotudo se ve que tampoco sabe sumar, los grupos a los que quiere vacunar suman 11 millones de personas, o sea, serian 22 millones de dosis...no se a que 150.000 iluminados va a vacunar.
4
Mientras Rusia se empeña en luchar por la vida, el gobierno de los Estados Unidos quiere acabar con el mundo, así es como lo describo en mi artículo:
https://redradiove.com/cerco-biologico-a-rusia-que-pretende-el-pentagono-por-ramon-rodriguez-m/