Elecciones
Espert y Milei desembarcan en Córdoba y apuestan a meter un diputado
Los libertarios llegarán el lunes próximo a la provincia donde le apuntarán al macrismo desencantado. Quieren un diputado por Córdoba para el '21.

Los economistas José Luis Espert y Javier Milei junto al periodista mendocino Luis Rosales desembarcarán de manera presencial el próximo lunes en Córdoba para lanzar el frente nacional "Avanza la Libertad" con el que buscarán subirse a la contienda electoral del año próximo.

No es casual que elijan la provincia mediterránea para presentar su espacio político. En función a números propios que dicen ya manejar, en el distrito más macrista del país que gobierna el peronista Juan Schiaretti, Espert mide cinco puntos sin haber hecho base. Por lo que las expectativas de crecimiento son buenas.

El objetivo, señalan, es armar territorialmente y sentar pilares políticos para alcanzar los nueve o diez puntos que necesitarían para lograr colocar un diputado por Córdoba en el ´21.

Los libertarios confían en que, por el perfil del cordobés medio bien anti kirchnerista, la propuesta seducirá en la población mientras apuntan al sector de los votantes desencantados con el macrismo. De hecho, de esa canasta justamente pretenden rascar.

La columna medular del espacio que Espert propone armar en Córdoba será la Ucedé, el partido fundado por Álvaro Alsogaray que hasta hace poco fue parte de la alianza Juntos por el Cambio local. Justamente una parte de dirigentes que de emigró, formó luego el PRO Córdoba.

Lo cierto es que cuando Cambiemos se partió y para las elecciones provinciales del 2019 llevó a Mario Negri y a Ramón Mestre como candidatos a gobernador en listas separadas, la Ucedé se rearmó y presentó candidato propio.

Hoy, el partido que conduce Daniel Lubatti, ex intendente de la ciudad de Oliva y ex candidato a vicegobernador, trabaja de lleno en la construcción del movimiento libertario que, con personajes como los de Milei, se está consolidando en un sector de la población redituable electoralmente como es la juventud. Allí apuntan a ser fuertes.

Con las licencias que ya otorgan los indicadores de la pandemia en Córdoba, Espert, Miley y Rosales tienen previsto arribar a la provincia el lunes por la mañana donde, entre otras actividades, realizarán un acto político en pleno centro de la ciudad capitalina. Una modalidad que vienen repitiendo en distintos puntos de provincia de Buenos Aires.

Por ahora, según fuentes consultadas por LPO, avanzarán con un frente político distinto al que propone el ex ministro de Economía, Ricardo López Murphy, que en Córdoba también se mueve con un sector de los liberales.

Los movimientos políticos que dan los libertarios son seguidos de cerca por los ex Cambiemos locales a los que les preocupa el crecimiento de las figuras de Espert y Milei, y que en Córdoba buscarán evitar que sea en detrimento de Juntos por el Cambio. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    mariangel
    07/12/20
    09:22
    Espert y milei son exitosos como mediáticos pero ninguno de los dos serían buenos si accedieran a cargos de responsabilidad como la presidencia...solo son buenos para pelearse con todo el mundo frente a las cámaras
    Responder
  • 13
    peroniaprovinciacubana
    04/12/20
    01:34
    Tranqui ñanducito, o tenes 6 años, o te está pegando el alemán...lo mejorcito que dio el peronismo fue el filo liberal Carlos Saúl primero de aniiiiiiako, hasta que de tanto afanar, la cagó (Y bue,...era peronista al fin de cuentas)..., así que hace como 120 años que no gobierna el liberalismo, cuando se fueron nos dejaron como 7ma potencia económica mundial, después empezó una meseta y cuando llego el general....pfff llegaron los kilombos para siempre....,querido despabilate, menem deja el pais con 25% de pobreza sin planes vagar, hoy la pobreza está en 50% y hay cheques del estado en planes y todo tipo de yerbas para la friolera de 33 millones de personas, meterlo en la cabeza, kabeza, cuantos más planes, más pobreza, tu tío Alberto tiene 2 caminos, en uno, Venezuela es sólo una estación a la pobreza total e igualitaria, en el otro, te vas a militar un ajustazo nivel Dios papito....suerte!
    Responder
  • 12
    farolito
    03/12/20
    17:36
    Muy bien Ñandubay, comparto en todo.
    Responder
  • 11
    ñandubay
    03/12/20
    13:40
    La verdad es que hay que ser muy atorrante y pelotudo para votar a gente de cambiemos. Pare ser que algunos imbéciles como Peroniaprovinciacubana no quieren entender que los neoliberales como Espert, Milei , López Murphy entre otros innombrables son los que han hecho mierda el país desde sus orígenes. No pueden lograr un país mejor porque siendo gobierno se dedican a robar para sí y para sus amigos estiloBasura Mugricio Macri. Y esto no acontece aquí sino que sucede en todo el mundo, por lo que para esta clase de basurones consideran, entienden y persiguen que la población mayoritaria se vaya al carajo. ¿Puede ser que a esta altura de los acontecimientos todavía haya gente que crea que el neoliberalismo pueda resolver equitativamente en lo social, lo económico yen lo político los problemas que acontecen en un país? La basura humana representada por Mugricio Macri ha demostrado exhaustivamente que nó, porque entienden que la plebe no tiene derecho alguno a vivir y a existir porque son material para utilizar y descartar. Y ya lo dijo en s u momento otra basura humana como el ex- presidente del Banco Nación el radical González Fraga que los trabajadores no tenían derecho a viajar al exterior, ni tener celulares, ni ser propietarios de un vehículo último modelo; pero el si podía meter la mano en la lata para sí, para familiares y amigos. Su destino, si funcionara la ley y el presidente tuviera pelotas, la cafúa hasta que se muriera. Lpmqlrmpp.
    Responder
  • 10
    braveheart
    03/12/20
    13:36
    En el pais hce falta gente seria y equilibrada en que se pueda confiar
    Responder
  • 9
    guadatesta
    03/12/20
    12:45
    CUANDO UNO VE A VARIOS POLITICOS HABLANDO DE LOS LIBERALES, BURLANDOSE POR EL % QUE SACARON EN LAS ULTIMAS ELECCIONES, ME PREGUNTO Y ENTONCES.. QUE LES PREOCUPA?..
    Y LA RESPUESTA ES FACIL. ES QUE ESE % YA NOE S TAN BAJO COMO QUISIERAN. LA GENTE SE ESTA DANDO CUENTA QUE LOS CHANTAS QUE VIENEN GOBERNANDO HACE 37 AÑOS Y PROMETIENDO BONANZA, AL FINAL SOLO LOS HAN NSUMIDO EN LA MISERIA MIENTRAS ELLOS SE HICIERON MILLONARIOS.

    HOY LA OPCION LIBERTARIA ESTA CRECIENDO Y MUCHO Y ENTONCES.. PREOCUPA.. TE DAS CUENTA CUANDO YA VARIOS EMPIEZAN A HABLAR MAL DE ELLOS, Y SI LO HACEN, ES QUE VAMOS POR BUEN CAMINO.

    LOS LADRONES SE PREOCUPAN SI VEN QUE LA POLICIA SE ACERCA, PORQUE LES IMPIDE SEGUIR ROBANDO.
    CAMBIEMOS EN SERIO, SI QUEREMOS CAMBIAR... 37 AÑOS LLEVAMOS DE DEMOCRACIA Y ESTOS HDP QUE PASARON NOS LLEVARON A DONDE ESTAMOS..

    QUE MAS JUSTIFICACION SE NECESITA PARA CAMBIAR?
    Responder
  • 8
    observador
    03/12/20
    10:40
    Este show man le va quitar muchos votos a cambiemos en las presidenciales y ojo si levanta la economía para el 23. El kirchnerismo podría estar no muy lejos de ganar en primera vuelta. La esperanza es que el fmi exija mucho ajuste para los 2 próximos años. Es ahi donde debería apuntar estados unidos.


    kirchnerismo
    Responder
  • 7
    lindor lefin
    03/12/20
    09:40
    CHAPITA MILEI SOLO INSULTA Y GRITA... COMO NENA EN EL TREN FANTASMA...CERO GESTION.... PARA ESO VOTO AL PELADO MARTITEGUI QUE POR LO MENOS COCINA,,,JAJAJAJA
    Responder
  • 6
    mario eugenio vidal
    03/12/20
    08:30
    Se viene una revolución política sin precedentes.

    ¿Hacerle el juego a Schiaretti y Alberto piantándole los votos al macrismo? No, ni ahí... ?
    Responder
  • 5
    blacrock
    03/12/20
    06:41
    si en 2023 metemos un presidente filoperonista.

    Vos, milei... nos votas a cuatro manos.
    Responder
Más de Córdoba
Martes negro: De Loredo tambien perdió el Colegio de Abogados

Martes negro: De Loredo tambien perdió el Colegio de Abogados

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El mismo día que lo escracharon, el radical perdió contra el postulante de Llaryora, Eduardo Bittar.
Milei desafía a Llaryora en Río Cuarto y pone a jugar a un candidato propio

Milei desafía a Llaryora en Río Cuarto y pone a jugar a un candidato propio

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La Libertad Avanza analiza postular a un empresario y corredor de rally en el primer test electoral de la era Milei.

Llaryora y Passerini acuerdan una tregua para evitar el desembarco de la esposa de Schiaretti en Córdoba Capital

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Después de algunos escándalos en la gestión municipal, el gobernador y el intendente se mostraron juntos en un mensaje a la senadora Alejandra Vigo.
El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El ministro Juan Pablo Quinteros mantiene un perfil altísimo estilo Patricia Bullrich y se convirtió en blanco de la interna y la oposición.
El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

LPO
El dueño de la prepaga cordobesa MET es apuntado como uno de los que empujó el aumento salvaje de las cuotas.
De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La diputada dejó en offside a Nazario y a "La Militante", la agrupación delasotista que sostiene la candidatura.