EEUU
El procurador de EEUU se desmarca de Trump y asegura que no hubo fraude
William Barr contradijo las acusaciones del presidente. El líder republicano McConnell ya habla de "nueva administración".

 El fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, se desmarcó del presidente Donald Trump, quien tras perder contra Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre viene denunciando, sin evidencias, que su derrota fue producto de un fraude perpetrado por los demócratas, y ha lanzado un sinfín de recursos judiciales para anular las victorias del ex vicepresidente de Barack Obama en varios estados, sin éxito.

Barr, quien ha sido uno de los funcionarios más fieles del republicano, y hasta dio luz verde semanas atrás para que investigadores del Departamento de Justicia busquen posibles irregularidades en los comicios, dijo en una entrevista a la agencia AP que no ha encontrado evidencias de un fraude que pueda cambiar el resultado de las elecciones.

Alberto habló con Biden: "Quiero trabajar junto a usted para ordenar a América Latina"

"Hasta la fecha, no hemos visto fraude a una escala que pudiera haber cambiado el resultado de las elecciones", dijo Barr, quien fuese fiscal general de George Bush padre.

Y añadió: "Se ha dicho que podría haber fraude sistémico y que algunas máquinas estaban programadas para, básicamente, distorsionar los resultados electorales. El Departamento de Seguridad Interior y el Departamento de Justicia han investigado y no han visto nada que sustancie eso", aseguró, aclarando que se han investigado todas las denuncias sobre irregularidades que se presentaron.

Si bien Trump aún no ha reaccionado a los dichos de Barr, su abogado personal Rudy Giuliani difundió un comunicado en nombre de su campaña en el que dice que el fiscal general "no parece tener conocimiento de las múltiples irregularidades y el fraude sistemático que se llevó a cabo", algo que ha sido desmentido por las autoridades electorales, la Justicia y hasta numerosos miembros del Partido Republicano.

En ese sentido, Mitch McConnell, el líder de los Republicanos en el Senado, se refirió por primera vez a la "nueva administración", en referencia al inminente gobierno de Biden, tras semanas de solo referirse al resultado de las elecciones limitándose a decir que Trump tiene derecho a apelar los resultados si encontraba evidencias de irregularidades.

"Después del primero del año, es probable que haya una discusión sobre algún paquete adicional, dependiendo de lo que la nueva administración quiera impulsar", dijo el senador en una conferencia de prensa centrada en las propuestas para una nueva ayuda económica a ciudadanos y empresas para enfrentar la pandemia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Inglaterra aprueba la vacuna de Pfizer y Trump se indigna: "¿Por qué Europa nos está ganando?"

Inglaterra aprueba la vacuna de Pfizer y Trump se indigna: "¿Por qué Europa nos está ganando?"

LPO
Mientras que la MHRA británica dio luz verde al desarrollo de Pfizer y BioNTech. La FDA demora su revisión, aunque se supone que habrá autorización en las próximas semanas.
Alberto habló con Biden: "Quiero trabajar junto a usted para ordenar a América Latina"

Alberto habló con Biden: "Quiero trabajar junto a usted para ordenar a América Latina"

LPO
La conversación con el presidente electo de EEUU duró 35 minutos. "Quiero tener una relación sólida con el continente", dijo el rival de Trump.