Policía Porteña
La ciudad analiza demandar a Pietragalla por falsa denuncia por sus acusaciones contra la policía porteña
"La Policía es coimera al mango", había dicho el Secretario de Derechos Humanos.

 La procuración porteña realizó una denuncia penal para que se investiguen los dichos del secretario de Derechos Humanos de Nación. Horacio Pietragalla había asegurado que la policía porteña "es coimera al mango" tras la represión durante la despedida de Diego Maradona.

La disputa entre Ciudad y Nación por el masivo velorio de Maradona aún no está saldada y más allá de las responsabilidades que pudieron caberle a cada jurisdicción, en el distrito capitalino decidieron avanzar con una denuncia para que la justicia investigue los dichos de Piatragalla.

Exclusivo: Los entretelones de la pelea de Frederic y Santilli 

Con seguridad funcionario nacional será citado a declarar para que aporte pruebas sobre sus acusaciones. Según pudo saber LPO, si no lo hace, se arriesga a ser querellado por falsa denuncia.

El Secretario de Derechos Humanos fue uno de los funcionarios que acusó a la Ciudad por la represión en Avenida de Mayo. En una de sus intervenciones posteriores a los incidentes, Pietragalla apuntó contra la policía capitalina y afirmó que la fuerza de seguridad porteña obliga a los vendedores ambulantes a "poner plata" para poder trabajar.

"Cualquier carrito que vos ves en la calle, viene la Policía de la Ciudad y vos le tenés que poner plata, coima...la Policía es coimera al mango", dijo.

En medio de la pelea por la coparticipación y mientras dura el fuego cruzado por los desbordes en el funeral de Maradona, las palabras de Piatragalla no pasaron desapercibidas.

"Como puede verse, de los dichos del Secretario de Derechos Humanos de la Nación, el mismo estaría en conocimiento de hechos que podrían configurar delitos penales, como cohecho o extorsión", escribió Mariana Sica, una de las abogadas de la procuración porteña en su presentación.

La ciudad analiza demandar a Pietragalla por falsa denuncia por sus acusaciones contra la policía porteña

Los funcionarios públicos tienen la obligación de denunciar formalmente cualquier delito que conozcan y aportar las pruebas para que se investigue. Pietragalla realizó sus declaraciones en un programa de Radio Con Vos, pero al parecer no habría ratificado sus palabras en la justicia.

"Sin embargo, pese a sus afirmaciones se desconoce si dicho funcionario que dice saber de la existencia de estos hechos ha denunciado los mismos ante la justicia penal a los fines de que se investiguen los mismos, o no lo ha hecho", explica la procuración porteña en su denuncia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    01/12/20
    20:59
    ademas hay que ap`lastarle la cabeza a este corrupto hijo de un asesino de soldados argentinos
    Responder
Noticias relacionadas
Exclusivo: Los entretelones de la pelea de Frederic y Santilli

Exclusivo: Los entretelones de la pelea de Frederic y Santilli

LPO
Las comunicaciones entre las fuerzas de seguridad revelan que la orden de cortar la fila en 9 de Julio provino de Casa Militar.
El gobierno criticó a Los Pumas por el tibio homenaje a Maradona

El gobierno criticó a Los Pumas por el tibio homenaje a Maradona

LPO
El jefe de gabinete de Cancillería dijo que se trata de una "distracción que no puede ocurrir". Los argentinos lucieron una cinta aisladora negra que se les despegó a los pocos minutos de partido.