Senado
El kirchnerismo frena el ascenso de dos militares que habían declarado en causas de Milagro Sala y Boudou
Son los tenientes coroneles Claisse y Rovira, que habían tenido dictamen de comisión, pero fueron excluidos de la sesión.

Los senadores del Frente de Todos excluyeron de los asensos militares a los oficiales Jean Pierre Claisse y Walter Rovira, que ya tenían dictamen favorable. Luego de una revisión posterior anularon esa decisión y los borraron del orden del día.

Anabel Fernández Sagasti, vicejefa del bloque y mano derecha de Cristina Kirchner, ignoró la omisión cuando expuso los pliegos, pero la advirtió su colega de Cambiemos Ernesto Martínez y hasta explicó los motivos, sin que nadie los negara: cuando trabajaron en la Casa Militar, fueron citados a declarar en causas que involucran a Milagro Sala y Amado Boudou. 

"¿Cuál es el pecado que ustedes políticamente están valorando de Claisse y Rovira? Fueron testigos en juicio. Y uno ni siquiera fue testigo, contestó un oficio o requerimiento judicial", citó Martínez, sin que nadie lo desmintiera. 

Los pliegos de Claisse y Rovira ya tenían dictamen favorable, pero el kirchnerismo revió su decisión y los borró de la orden del día. Según el senador opositor Ernesto Martínez, esto ocurrió porque detectaron que habían declarado en juicios contra Milagro Sala y Amado Boudou.

El cordobés detalló además que ambos tenían excelentes calificaciones y fueron citados por el lugar que ocasionalmente ocupaban. "Rovira es actual subjefe de la Casa Militar, civilmente con rango de subsecretario de Estado, y ante el requerimiento de un juez de la provincia de Jujuy contestó que Sala concurría a la residencia presidencial de Olivos alguna que otra vez y que se practicaba sobre su vehículo la revisación ordinaria que se hace en Olivos: simplemente abrir el baúl del auto y pasar un artefacto antiexplosivos para comprobar que eso no ocurra y seguir adelante". 

Ernesto Martínez. 

En el caso de Claisse Martínez contó que "ante un oficio dirigido al jefe de la Casa Militar sobre la disponibilidad de medios aéreos por el año 2011, sobre la cual no era responsable, debió comparecer para reconocer la documentación que la agrupación aérea de Casa Militar había enviado al juez Norberto Oyarbide. Era una documentación oficial y de manera alguna podía contradecirla".

Cuando Cristina Kirchner era presidenta, los ascensos militares solían pasar por el filtro del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) que lidera Horacio Verbitsky. El periodista fue uno de los principales defensores de Sala, mientras que a Boudou lo defendió la actual directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort.

"Ratificó, entonces, el documento del Ejército, que es su institución, pero nada tenía que ver con la situación. Fue testigo y concurrió a Tribunales cumpliendo con la obligación de cualquier ciudadano argentino. Actualmente ha sido trasladado al Hospital Militar a los fines de atender la logística de la pandemia. Por odio, que siempre digo que es la ley que mejor rige en la Argentina; por rencor, venganza, revancha, los dos oficiales no van a ser ascendidos a teniente coronel", se molestó Martínez.  

Cuando Cristina Kirchner era presidenta, los ascensos militares solían ser desplazados por una revisión del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), dirigido por Horacio Verbitsky, en su mayoría por algún paso por la última dictadura militar. El periodista fue uno de los principales defensores de Sala, mientras que a Boudou le cuidó sus derechos la actual directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    emanuel
    02/12/20
    13:44
    DE LOS COMENTARIOS QUE ME ANTECEDEN, RESCATO AMPLIAMENTE EL VERTIDO POR EL DE MARIO EUGENIO VIDAL, EN RAZON DE CONTENER ARGUMENTO RAZONABLE...LOS DEMAS SON UNA SIMPLE REACCION ININTELIGENTE Y ABSURDAMENTE IDEOLOGICA....
    MI COMENTARIO SE REFIERE A LOS INTENTOS DE MACRI DE BORRAR A LA FISCAL GABRIELA BOQUIN DE LA CAUSA CORREO ARGENTINO, YA QUE SE OPONE AL ACUERDO CONCURSAL PRESENTADO POR MACRI DONDE SE AUTOCONDONABA LA FRIOLERA DE UNOS 5.000.000.000 DE PESOS Y EVITAR LA POSIBLE QUIEBRA DEL GRUPOM SOCMA.-
    Responder
  • 7
    mario eugenio vidal
    02/12/20
    08:04
    "El cordobés detalló además que ambos tenían excelentes calificaciones"

    Si le preocupan tanto las calificaciones de la gente en los concursos públicos debería preocuparse lo mismo por el juez Alejo Ramos Padilla, quien ganó su concurso para el juzgado Federal de la Plata y no fue seleccionado por Macri por estar investigando a Stornelli. Supongo que a eso se refiere el senador con la ley de la venganza que rige en el país.
    Responder
  • 6
    jorgepablo
    01/12/20
    20:59
    Bien echo, esa gente colaboraron en causa armadas por el macrismo, deben quedar afuera de cualquier mejora
    Responder
  • 5
    pol
    01/12/20
    16:18
    Si formaron parte de una operacion para meter presa a gente con causas inventadas, no pueden ascender.
    Responder
  • 4
    jorgeperez26
    01/12/20
    16:06
    Ls respuesta de Luciano es del manual K.
    No importa ser delincuente recontrademostrado. Los q denuncian la korrupcion son cipayos, mienttos ellos siguen el plan del FMI
    Je
    Responder
  • 3
    jorgeperez26
    01/12/20
    16:03
    La mafia K no perdona ...
    Responder
  • 2
    notansumiso
    01/12/20
    13:21
    Tienen las armas.
    Pero se dejan meter el dedo en el orto.
    Militares argentinos generación 2020.
    Responder
  • 1
    Luciano Baladamenti
    01/12/20
    08:38
    muy bien hecho son cipayos
    Responder