El Gobierno bloquea el megaproyecto de Costa Salguero y escala la pelea con Larreta
La Anac rechazó el proyecto de la Ciudad porque dice que vulnera la seguridad de Aeroparque.

El Gobierno nacional bloquea el Distrito Joven que la Ciudad quiere construir en Costa Salguero y aumenta la tensión en el trato con Horacio Rodríguez Larreta.

La buena relación que tejieron el jefe porteño y Alberto Fernández durante la pandemia parece haber alcanzado su peor momento en los últimos días. En cuestión de días, mientras se trata en el Congreso el proyecto de la Rosada para quitarle fondos a la Ciudad, el Banco Central le pidió a Larreta que desista de poner impuestos a las Leliq y el kirchnerismo anotó 7000 personas en una audiencia pública inédita para oponerse al proyecto de Parque Salguero que contempla la construcción de torres de hasta cien metros, en el marco de un emprendimiento clave para el alcalde porteño llamado "Distrito Joven".

Ahora la pelea sumó un nuevo capítulo luego de que la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) rechazara el proyecto de la Ciudad porque considera que vulnera la seguridad de Aeroparque.

En una carta enviada a las autoridades porteñas, a la que accedió LPO, la Anac advirtió que el proyecto es peligroso porque las torres se construirían cerca de la terminal aérea del Jorge Newbery.

La justicia frenó la venta de Costa Salguero hasta que se resuelva la causa judicial

El proyecto pretende emplazarse "a unos 450 metros de la prolongación del extremo de la pista 13-31" de Aeroparque y "con alturas variables, que contemplando las cotas del terreno, oscilan entre los 18 y 28,8 metros de altura", indicó el organismo.

"En este sentido, considerando estos precedentes, desde la Anac, se ha procedido a analizar el proyecto presentado en el marco de las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil de aplicación en la materia, observándose que, las construcciones proyectadas con las alturas solicitadas vulneran los límites de altura establecidos por la superficie de ascenso en el despegue a pista 13.

Además, la Anac indicó que se "vulneran los límites de altura establecidos por la superficie de protección al sistema de iluminación de aproximación (ALS) a pista 31".

El organismo nacional advirtió que "en relación con la evaluación del uso del terreno en proximidades de aeródromos, específicamente en lo que hace al uso residencial de los terrenos y su posible afectación a los posibles usuarios", las regulaciones "exigen la evaluación del impacto de ruido y riesgo de accidente aéreo, estudio del cual surge que la huella de ruido, tomando el nivel de ruido límite para zonas residenciales estipulado en la Ley 1540/2004 Control de la Contaminación Acústica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, excede los valores límites, tantos diurnos como nocturnos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    monica brogno
    02/12/20
    12:13
    El kukerto y/o peroncho, es revanchista, resentido, re-inútil y re-envidioso, no soporta que alguien haya tenido alguna idea de las que ellos son incapaces de generar!!
    Responder
  • 13
    tocqueville
    02/12/20
    10:01
    El aeroparque es la joya de la Casta de Aerolineas Argentinas y sus pilotos mutimillonarios. Ocupan el futuro Central Park de todos los porteños con edificios con vista al río.
    Responder
  • 12
    mario eugenio vidal
    02/12/20
    07:15
    En su momento la ANAC tampoco habilitó la construcción de una estación de tren que sirviera a aeroparque (rompiendo el oligopolio de los tacheros y tienda león) y no se lo registró como un palo en la rueda del gobierno de la ciudad. Y eso que la estación sí hubiera sido útil para la población, a diferencia de estas torres que sólo van a beneficiar a un puñado de especuladores inmobiliarios.
    Responder
  • 11
    noboludeenasergio
    01/12/20
    21:45
    Muro perimetral en toda la Gral Paz.
    Puntos de acceso a CABA solo pagando peaje.
    Puente aéreo y marítimo con Montevideo para la provisión de alimentos o lo que se necesite.
    Una ciudad con puerto nunca puede ser vencida medinte sitio.
    Montevideo estuvo sitiada 6 meses por Artigas y no le pasó nada.
    Responder
  • 10
    arricamera
    01/12/20
    18:27
    Para que queden todos contentos hay que reflotar la aeroisla de Menem. Y ya que estamos el puente BsAs Colonia. Ahi hay plata para todes
    Responder
  • 9
    joejoe
    01/12/20
    18:13
    Vos que lees y seleccionas andate a la desfondada concha de tu puta madre
    Responder
  • 8
    joejoe
    01/12/20
    18:08
    Si no va porque afecta la seguridad del aeroparque perfecto. Pero qué ganas de bajarlo a Larreta que hay! Un tipo que labura como nadie y conversa con todEs. El peronismo siempre intentando talar al que labura
    Responder
  • 7
    lilizamperetti@yahoo.com
    01/12/20
    17:34
    El aeroparque no se muda, ya lo quisieron hacer desde menem hasta acá y no pudieron, así que violin en bolsa, que eso que quiere hacer larrata, por el bien de todos los porteros se lo guarde en un cajón, no mejor que lo queme así no podrá venir otro con esas ideas esquizo
    Responder
  • 6
    perramus
    01/12/20
    15:25
    Tan importante es evitar que los aviones choquen con las torres que ya se comprometio a hacer Larreta? Como quieren que sea presidente si no afana con todo esto? Como le cagan la carrera al próximo De La Ruin...
    Responder
  • 5
    noboludeenasergio
    01/12/20
    13:31
    Wachon te estan matando.
    Hace que buenos aires sea una verdadera ciudad autonoma como dice su nombre.
    Te sacan plata, te trancan todo los proyectos.
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.