Vivienda
En un guiño a la clase media, Alberto promete créditos hipotecarios que se actualicen con el salario
Días después de echar a Bielsa, el presidente hizo uno de los anuncios más importantes en materia de vivienda junto a Ferraresi.

 Alberto Fernández anunció que el Gobierno evalúa un cambio en las fórmulas de actualización de los créditos hipotecarios" para que se actualicen "solo teniendo en cuenta el salario".

El presidente encabezó por videoconferencia el acto por el Día de la Construcción que se realizó en la planta de la empresa Loma Negra, en la ciudad bonaerense de Olavarría. Lo acompañó el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, que asumió la semana pasada en lugar de María Eugenia Bielsa, que en casi un año de gestión no había tenido la suerte de participar de un anuncio semejante para la clase media.

Alberto aseguró que con este esquema buscarán que el crédito hipotecario "no se convierta en un dolor de cabeza como resultó ser los UVA".   Alberto aseveró que "la construcción es verdaderamente el motor que va a encender la economía, y que va a dar trabajo", y destacó que en el Presupuesto 2021 "la inversión en obra pública se multiplica por dos".

Fue primicia de LPO: Ferraresi reemplaza a Bielsa en Vivienda

En ese marco, el Presidente remarcó que para el Gobierno nacional "la construcción es un motor central para el desarrollo económico argentino", en tanto que adelantó que se está estudiando "nuevos créditos hipotecarios para la clase media" con una fórmula que se ajuste por los ingresos salariales.

"La actividad de la construcción tiene un rol central en la producción porque tiene un efecto multiplicador en otras actividades económicas", dijo el primer mandatario, quien además destacó que la construcción "tiene la virtud de que gran parte de todo esos materiales que utiliza no se tienen que importar porque la construcción se hace principalmente con elementos nacionales".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Guiño, si, claro, con devaluacion inminente y con inflación tan alta no creo que sea posible.
5
Ajusta en base a los salarios en negro o en blanco? En base a los salarios de los politicos o de los jueces? Ah la clase media gana un infimo de eso? Y despues hacen un promedio y queda 10 veces por encima de lo q es un sueldo normal? F o r r o ! ! !
4
Forro!!! si queres darle algo a la clase media. Dale creditos a tasa fija. Todo lo demas es chamullo. Mas estafa que un plan de ahorro es esto.

El peor peronista de la historia. O era radical? O socialdemocrata? Como? Tambien quiso acercarse a Larreta? Y transa con los socialistas y la ultra derecha? Un pelotudo sin identidad, sin rumbo y sin coherencia alguna entre lo que dice y hace.
3
Cuidá la clase media alberto....!!!!

Porque ponemos y sacamos presidentes...
2
Que bueno!!!, entonces crédito hipotecario a tasa negativa....jajajajajajaja
1
Otro UVA, andate a la concha de tu hermana, Macri hinchado.