Wallmart
Manzano fue clave en el cierre de De Narváez con Wallmart
El ex ministro menemista acercó el acuerdo con el gremio de Comercio de Cavalieri.

José Luis Manzano está encontrando en el nuevo ciclo económico un filón. La posibilidad de quedarse o facilitar el cambio de manos de empresas extranjeras que no lograron aguantar la combinación de restricciones cambiarias con recesión.

Sus gestiones habrían sido claves para coronar la venta de los activos del supermercadista Walmart a un grupo que tiene como figura visible a Francisco de Narváez, comentaron a LPO fuentes al tanto de las negociaciones.

De Nárvaez compra Walmart Argentina y vuelve al negocio de los supermercados

En rigor esa posibilidad ya la comenzó a trabajar Manzano a inicios del año. Lo que necesitaba era un partner con experiencia probada en manejo de grande superficies y su amigo De Narváez surgía como el candidato ideal.

Como sucede con muchas multinacionales que dejan el país, la principal preocupación de Walmart era no tener un conflicto con los trabajadores que empañara su reputación global.

Como sucede con muchas multinacionales que dejan el país, la principal preocupación de Walmart era no tener un conflicto con los trabajadores que empañara su reputación global.

Manzano fue quien logró cerrar el acuerdo con el gremio de comercio de Armando Cavalieri que aceptó las condiciones financieras que le plantearon, en una serie de negociaciones que lo terminaron incorporando en el nuevo esquema de negocio para administrar los supermercados que dejaba Walmart, confiaron a LPO las fuentes consultadas.

De Narváez presenta sus planes de inversión para Walmart al ministro Kulfas.

La operación se presentó formalmente por un costo de adquisición de 45 millones de dólares, pero no se trata de plata fresca sino que serían sucesivos pagos, que incluyen saldar acreencias del Sindicato de Comercio, agregaron las fuentes.

Cuando De Narváez presentó su proyecto para la cadena al ministro Matías Kulfas, prometió invertir 120 millones de dólares. Un rumor que circulo en la empresa es que el empresario planificaba usar el aval de la compañía para comprarse un avión más nuevo, ya que viaja muy seguido al exterior.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
invertir en el supermercado ? ni loco ! ! estan fumados, los reendeudará mal, empomará a los proveedores y luego le pedirá plata al gobierno para preservar los puestos de trabajo. . . encima te ayudan generalizando y aumentando los impuestos al uso de tarjetas y aumentando ingresos brutos. . . probablemente zafemos el 2021 por el aumento del precio de las exportaciones agricolas, al final " el yuyo cumple y cristina dignifica "
6
Este dinosaurio es tan hdp como narvaez y manzano ni hablar.
5
En el fondo, la economía es una religion. Algunos creen en un dios, otros en otro. Los verdaderos empresarios se las rebuscan siempre, con el credo que sea. Cuantos tenemos de esos en argentina?. Y no hablo de los grandes eh, hablo de las pymes y los negocios regionales.
4
Tres veces hablan del tema cambiario y deslizan que por eso se van las empresas.
Y que pasa con las que estan viniendo? a ellas no las afecta el cambio?
Giles disfrazados de periodistas, cuando se salgan con la suya van a hacer ollas populares para que no cierren el diario.
3
Walmart debia plata al sindicato?
tambien aportes jubilatorios?
Un ejemplo de empresa che
2
Insisten en pintar el panorama de negro los medios como este que pensaron que podian conseguir pauta siendo tibios con Macri.
A a comerla ahora Fidanza
1
Evidentemente debe ser una apuesta entre varios de estos muñecos la compra de Wallmart a precio de huida de peronlandia, una empresa en serio no puede estar bailando al ritmo de las payasadas de kukas y globertos