Santiago del Estero
Zamora en la mira por demorar el ingreso a su provincia de una nena con cáncer
El padre tuvo que cargarla en sus brazos durante cinco kilómetros porque la policía le prohibió entrar. La imagen se hizo viral y Macri la tuiteó.

Gerardo Zamora quedó en la mira luego de que la policía de Santiago del Estero impidiera el ingreso a la provincia de una nena de 12 años con cáncer.

El padre de la nena, Diego Jiménez, tuvo que caminar cinco kilómetros con su hija enferma en brazos luego de que la policía santiagueña les prohibiera ingresar a su provincia natal. La imagen ilustrada del padre con la nena en brazos se convirtió en un símbolo viral y la tuiteó hasta Mauricio Macri.

La niña por sus tratamientos contra el cáncer en Tucumán tenía una pierna lastimada y las moscas empezaron a amontonarse sobre la herida, lo que asustó a sus padres que temían se le infectara. Fue por eso que el padre harto de esperar una respuesta la cargó en sus brazos y cruzó caminando. La madre filmó la escena con su celular, que luego se viralizó.

La niña por sus tratamientos contra el cáncer en Tucumán tenía una pierna lastimada y las moscas empezaron a amontonarse sobre la herida, lo que asustó a sus padres que temían se le infectara. Fue por eso que el padre harto de esperar una respuesta la cargó en sus brazos y cruzó caminando. 

"El hombre no quiso esperar la autorización del Comité de Emergencia y se largó a cruzar el control caminando. Caminó 70 metros y se sentó en el banco de un kiosco", aseguró el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur.

La Corte le ordenó a Insfrán que deje entrar a los varados a Formosa

El ministro dijo que el matrimonio Jiménez, que venía de Tucumán de hacer controlar a su hija, circulaba "en un auto alquilado por la Municipalidad de Las Termas. Cuando se los detiene en el control, no tenían la documentación correspondiente" del vehículo. Por eso se tuvo que pedir autorización al Comité de Emergencia. Las explicaciones del gobierno santiagueño no impidieron que el tema adquiriera relevancia nacional.

Las restricciones de circulación entre provincias comenzaron a complicar a los gobernadores. El de Formosa, Gildo Infrán, recibió en las últimas horas un fallo adverso de la Corte Suprema por negarse a permitir el ingreso de 7500 ciudadanos varados en los límites de su provincia.

Uno de los casos que adquirió mayor notoriedad durante la cuarentena fue el "caso Solange", referido a Solange Musse, una mujer de 35 años que murió de cáncer sin poder despedirse de su padre por las restricciones del gobierno de Córdoba.

Por ese caso, que caló hondo en la sociedad, el vicergobernador Manuel Calvo, pagó un enorme costo político. Calvo, que planeaba suceder a Juan Schiaretti, es quien encabeza el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que dispone esas restricciones. Ahora Calvo quedó fuera de carrera.

Zamora mantiene una de las posturas más duras en el manejo de la pandemia. En Santiago hay toque de queda y no se puede circular después de las 18 ni para comprar alimentos. Además la policía inició causas penales a los ciudadanos por jugar al fútbol e incluso detuvo a un vecino por regar la vereda, lo que fue registrado por vecinos y viralizado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    titeres
    23/11/20
    10:52
    Pais de feudos. Quieren un pais federal, no para el bien de sus habitantes, sino para tratar a la gente de sus provincias como ganado.

    Hay que desmantelar todos estos feudos y recien ahi se puede pensar en un pais federal enserio. Mientras sigan estos imbeciles gobernando las provincias, el pais arrastra un lastre demasiado grande como para avanzar.
    Responder
  • 7
    22/11/20
    22:06
    peronismo al palo
    Responder
  • 6
    Ñancul
    22/11/20
    18:39
    es un problema de falta de capacidad para resolver, no hay instrucción, no hay criterio. . . pero fundamentalmente estan aterrorizados pues no tienen en condiciones los hospitales, han dilapidado los recursos y tienen una capacidad ínfima de atender a los enfermos graves si lo tuvieran. . . cabe aclarar que no caminó cinco kilometros, estaba a 5 kilometros de su destino , caminó 70 metros; el agente podía perfectamente subirlos a un patrullero y llevarlos a la casa. . . como finalmente ocurrió, un funcionario municipal se acercó y los llevó a su casa. . . esas provincias son africa sin elefantes ni leones. hace 35 años estaba igual que ahora.
    Responder
  • 5
    miguelitocorredor
    22/11/20
    13:44
    Esas provincias no deberían ser parte de la Argentina.

    Secesión o degüello sin más. La Argentina no quiere atraso ni mental ni feudal.
    Responder
  • 4
    blacrock
    21/11/20
    22:09
    Es aqui donde tenes q pedir disculpas zamora.
    Asi no pensamos q sos un gran h d p
    Responder
  • 3
    karlomarx
    21/11/20
    20:51
    esta es la mierda medieval feudal de dinastias de oligarcas que gobiernan provincias que ni deberian existir por deficitarias y arcaicas, mantenidos por la coparticipacion. tienen el cerebro tan cogido por el adoctrinamiento los monos temerosos aplaudidores de esta mierda porque se aferran a proyectar una vida de servidumbre como mucamos de la casta politica en algun puestito del estado.
    Responder
  • 2
    Juan Manuel
    21/11/20
    17:10
    Te salva el Estado! :)
    Responder
  • 1
    guadatesta
    20/11/20
    21:52
    SI ME HACE ALGO ASI A MI..... SEGURO TE HAGO ARREPENTIR.. HDP. HAY MUCHO GONKA ENE STE PAIS... POR ESO LOS POLITICOS NO TIENE MIEDO DE HACER LO QUE SEA.
    Responder
Más de Política
Fracasó el operativo de Patricia para impedir los cortes de calles y el centro colapsó

Fracasó el operativo de Patricia para impedir los cortes de calles y el centro colapsó

LPO
Nación había amenazado con aplicar el protocolo antipiquetes, pero las fuerzas federales se vieron desbordadas por la convocatoria y directamente se retiraron del Congreso. Rivadavia, Avenida de Mayo y Corrientes, cortadas.
La marcha colapsa el centro porteño y burla el protocolo de Bullrich

La marcha colapsa el centro porteño y burla el protocolo de Bullrich

LPO
Una multitud se moviliza desde el Congreso y marcha hacia Plaza de Mayo.
Estudiantes insultaron a De Loredo durante la marcha universitaria: "Andate culiao"

Estudiantes insultaron a De Loredo durante la marcha universitaria: "Andate culiao"

LPO
El diputado radical la pasó mal durante la movilización en Córdoba, donde lo recibieron al grito de "hijo de puta".
Lula le bajó el precio a la carta de Milei: "Todavía no la leí"

Lula le bajó el precio a la carta de Milei: "Todavía no la leí"

Por Augusto Taglioni
El presidente de Brasil habló con periodistas y ninguneó el gesto de acercamiento de Milei. "Les informaré cuando sepa que es lo que pretende conversar Argentina con Brasil", dijo en un desayuno con periodistas.
Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

LPO
Maximiliano Keczeli era el secretario de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano y el funcionario más cercano a la ministra.
A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

LPO
El Presidente intentó retomar la iniciativa con un mensaje sin anuncios en el que se congratuló por el superávit fiscal del 0,2% y calificó a Caputo y Bausili como "patriotas que cuando el país se incendiaba, corrieron hacia el fuego".