Coronavirus
Sin cuarentena y con tests rápidos habilitan el turismo en la Ciudad
El protocolo comenzará a regir el 5 de diciembre. Los tests costarán $2500 y para los residentes serán cubiertos por prepagas y obras sociales.

 La Ciudad anunció la reapertura del turismo para visitantes del interior y países limítrofes que deberán testearse al ingresar al distrito capitalino. El protocolo no contempla cuarentena y comenzará a regir a partir del 8 de diciembre.

Los visitantes del exterior que lleguen por vía aérea, fluvial, en ómnibus, tren y automóviles particulares tendrán que abonar 2500 pesos, mientras que las prepagas y obras sociales cubrirán el test de los residentes argentinos. Todos tendrán el resultado entre 6 y 12 horas y podrán esperar el resultado en su destino.

Desde el gobierno aclararon que se trata de testeos rápidos que tienen la capacidad de detectar personas asintomáticas. De todas formas los turistas deberán presentar  una declaración jurada online, realizar un test en origen con 72 horas de anticipación y contar con un seguro médico con cobertura Covid-19.

Exclusivo: Aeroparque podría sumar vuelos a Europa y Estados Unidos con la nueva pista

Cualquier persona que viva en la Ciudad y viaje a más de 150 km del distrito también deberá dar una muestra de saliva al entrar. El mensaje llegará automáticamente a los celulares que comiencen con 011 y les recordará a quiénes hayan viajado que deben realizarse un test.

Los operativos comenzarán el fin de semana del 5 al 8 de diciembre para los que viajen por tierra y a partir del 15 de diciembre para los que entren por Ezeiza.

Para los no residentes que viajen en micro habrá operativos de testeo en la terminal Dellepiane y otros postas para los que viajen en automóviles particulares en el Centro de Convenciones y en el edificio de la Munich. Solamente deberán aislarse en caso de que el resultado sea positivo o ser contacto estrecho.

"El turismo siempre es una fuente de trabajo para los porteños y hoy están dadas las condiciones para que volvamos a abrir nuestras puertas", comentó el jefe de gabinete Felipe Miguel en un Zoom con periodistas.

En la Ciudad ya hay 39 hoteles que fueron certificados con el sello del WTTC y se espera que se sumen más alojamientos.

"Esta política nos permitirá trabajar en conjunto con los principales destinos de todo el país para generar circuitos cuidados, dado que muchos de los turistas que ingresan a la Argentina primero visitan Buenos Aires y luego recorren otras ciudades", señaló Fernando Straface, Secretario General del gobierno porteño.

Los visitantes podrán participar de eventos artísticos en los patios y terrazas de la Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta y el Centro Cultural 25 de Mayo, museos al aire libre, autocines, obras de teatro en anfiteatros, turismo en barrios y recorridos por la Reserva ecológica Costanera Sur.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Exclusivo: Aeroparque podría sumar vuelos a Europa y EEUU con la nueva pista

Exclusivo: Aeroparque podría sumar vuelos a Europa y EEUU con la nueva pista

LPO
Se ampliará la pista casi 700 metros y eso permitiría que comiencen las pruebas para operar con aviones Airbus A 330.

Vuelven los vuelos de cabotaje y los gobernadores definirán si imponen cuarentenas

Vuelven los vuelos de cabotaje y los gobernadores definirán si imponen cuarentenas

LPO
En una primera etapa serán sólo para trabajadores esenciales y no para turismo. También vuelven los trenes y micros de larga distancia.