Coronavirus
Abren los boliches en la Ciudad, pero sólo podrán funcionar como restaurantes
Tendrán habilitada como máximo hasta el 30% de su capacidad entre las 7 la a 1 de la madrugada con burbujas de hasta 4 personas.

Tras casi 8 meses de pandemia volverán a abrir las discotecas en la Ciudad, aunque sólo podrán funcionar como restaurantes con como máximo 30% de su capacidad entre las 7 la a 1 de la madrugada y se regirá por el protocolo gastronómicos.

El último sector que queda por abrir es el de los salones de fiestas y la realización de eventos masivos. Las habilitaciones en CABA comenzaron a tomar mayor ritmo en septiembre luego de la caída en los contagios, que en las últimas semanas rara vez superan los 500 infectados diarios.

La Ciudad habilita espacios cerrados de restaurantes, gimnasios y clases de preescolar

En provincias como Córdoba, la modalidad de boliches reconvertidos en restaurantes se impuso con éxito luego de la llegada de la pandemia y duró hasta que los infectados diarios pegaron el salto.

Los locales bailables, al igual que los espectáculos masivos, están catalogados como uno de los principales focos infecciosos y solamente podrán reabrir cuando exista una vacuna contra el coronavirus.

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) ya dio su visto bueno al protocolo que diseñó IDEAR (Industria del Entretenimiento Argentino). Los locales podrán abrir entre las 7 de la mañana y la una de la madrugada y podría haber "burbujas" de hasta 4 personas y restricción de movilidad en el lugar.

"Hoy los encuentros sociales existen. Es un gran error querer negarlos. Desde nuestra perspectiva, la única manera de combatir la clandestinidad y garantizar a los jóvenes que puedan divertirse pero con cuidados es con el paulatino regreso de la actividad. Si pudiéramos abrir nuestros locales, la tasa de fiestas clandestinas bajaría sustancialmente", dijeron desde IDEAR.

Sólo quedan inhabilitados en la Ciudad los salones de fiestas y los eventos masivos, mientras que algunos de los sectores abiertos funcionan con restricciones. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    gustavo woltmann
    19/11/20
    22:11
    Mesita sentados, hasta que se hacen las 2 de la mañana y se pudre todo. Gustavo Woltmann
    Responder
Noticias relacionadas
La Ciudad habilita espacios cerrados de restaurantes, gimnasios y clases de preescolar

La Ciudad habilita espacios cerrados de restaurantes, gimnasios y clases de preescolar

LPO
Funcionarán con el 25% de su capacidad y solo con reservas y turnos. También abren amenities y piletas de edificios.
La Ciudad habilitó los shoppings y piden evitar las aglomeraciones afuera

La Ciudad habilitó los shoppings y piden evitar las aglomeraciones afuera

LPO
Fue primicia de LPO. Larreta quería abrirlos antes del Día de la Madre, el evento que más compras genera.