Finanzas públicas
Guzmán colocó $210.500 millones y volvió a cubrir holgado los vencimientos de la semana
Consiguió 21% más de los $174,5 mil millones de vencimientos. Queda una licitación en noviembre. Ya podría girarle $15.000 millones al Banco Central.

Guzmán volvió a conseguir financiamiento excedente en la colocación de este jueves. No solo consiguió fondos con los que pagar los $180.000 millones que debe pagar este semana, sino que obtuvo un 20,6% más.

Como con las dos licitaciones en pesos previas de este mes -también hubo una en dólares- ya había obtenido unos $3.500 millones de financiamiento excedente, en lo que va del mes, en total obtuvo prácticamente $40.000 millones, más de los que estrictamente necesitó para renovar capital y pagar intereses.

Guzmán retiró $70.600 millones de pesos del mercado con una nueva colocación

En otras palabras, como el Tesoro viene consiguiendo un 16% más que los vencimientos, este mes tiene unos $25.000 millones para financiar al déficit y, además, está en condiciones de reintegrarle $15.000 millones al Banco Central. Así lo indica la pauta que se autoimpuso Guzmán para desarmar parte de la emisión monetaria de 2020. Y todavía falta la última colocación de deuda del mes.

Así y todo, esta semana Pesce le giró al Tesoro $30.000 millones, pero esta vez por concepto de Transferencia de Utilidades.

Este jueves, el mercado le hizo 99 ofertas por un total de $210.517 millones de valor efectivo para comprar un bono a tasa fija con vencimiento en 2022 y dos bonos ajustables por CER con vencimiento en 2021 y 2022. El Tesoro adjudicó la totalidad por un valor nominal de $209.837 millones, de modo tal que el 88% de la colocación quedó con vencimiento en el primer semestre del año 2022, y a que el bono a tasa fija TY22 fue el más demandado con más de $185.000 millones a una tasa de corte del 24,5% anual.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
o sea tomamos endeudamiento
5
NO DA MUCHA VERGÜENZA QUE UN PAÍS SE PONGA CONTENTO PORQUÉ SE CONSIGUIÓ UN CRÉDITO PARA DURAR UNA SEMANA? ESTA ES LA PLANIFICACIÓN PERONISTA DESDE 1947: PRIMERO NOS LLEVAMOS LA NUESTRA. DESPUÉS, VAMOS VIENDO. FUE DESDE SIEMPRE SU FORMA DE PLANIFICAR EL PAÍS. EN 1947 DIJO PERÓN QUE NO SE PODÍA CAMINAR POR EL TESORO DEL BANCO CENTRAL PORQUE HASTA LOS PASILLOS ESTABAN LLENOS DE BARRAS DE ORO. EN 1952 SE APROPIÓ DE LOS FONDOS LÍQUIDOS Y TRANSABLES DE TODAS LAS CAJAS DE JUBILACIÓN. LES DEJÓ BONOS NO NEGOCIABLES EN PESOS. SE INCINERARON CREO EN LOS 60 PORQUE LA INFLACIÓN QUE GENERÓ SU GOBIERNO Y A LA QUE NUNCA MÁS PUDIMOS DOMAR SE COMIÓ SU VALOR. ERA SOLO PAPEL ENTINTADO. P E R O N I S M O!!!! SIGUEN IGUAL. PRIMERO LA NUESTRA......
4
Otro fracaso resonante de un ministro improvisado. ¿Cuántos más? ¿Falta mucho para alguien verdaderamente calificado como Prat Gay o Dujovne?
3
Lpo, el "mercado" tiene nombre y apellido, publiquen quienes todavía tienen pesos para licuar con esas tasas para prestarle al estado argentino, así me anoto para venderles algunos buzones
2
1990 : el cartonero Báez.
2020 : el cartonero Guzmy. Requecheando cada mes para ver si sobrevive el próximo.
1
Hasta el momento, Guzmán es el Gardel de la economía. Espero que siga por ese camino para enmendar las atrocidades realizadas por la basura humana de Macri y su banda de delincuentes. Lpmqlrmpp.