Justicia
Los abogados de Cristina piden la indagatoria a Carrió por espionaje
Es por el espionaje a kirchneristas presos en Ezeiza. La acusan de encubrir a la banda de D'Alessio. "Cristina quiere presa a Carrió", dicen en la CC.

Dos abogados de Cristina Kirchner pidieron la indagatoria de Elisa Carrió en la causa por el espionaje ilegal durante el macrismo, una trama en la que acusan a la líder de la Coalición Cívica de intentar encubrir a la banda del falso abogado Marcelo D'Alessio.

Los letrados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort presentaron el pedido ante el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, quien investiga, entre otras cosas, el espionaje a ex funcionarios kirchneristas que estuvieron detenidos en el penal de Ezeiza y a sus respectivos entornos, incluidos sus abogados defensores.

Como supuestas víctimas del espionaje ilegal, Rúa y Peñafort presentaron un escrito de 46 páginas en el que detallaron cómo las transcripciones de escuchas utilizadas por Carrió y el fiscal Carlos Stornelli para intentar voltear el caso D'Alessio se habrían filtrado del área de jurídicos de la AFI que durante el macrismo estuvo bajo las órdenes de Juan Sebastián Destéfano, cercano a Daniel "Tano" Angelici.

El Gobierno interviene el Servicio Penitenciario por el espionaje a presos K

Los abogados pidieron que se cite a indagatoria a Carrió "por su responsabilidad en la maniobra ilegal desplegada desde la AFI con los objetivos de influir en la situación institucional y/o política y/o social del país y en la opinión pública y de dar cobertura a la organización paraestatal que integraban D'Alessio y otras personas a las que la nombrada se encontraba estrechamente vinculada", según el escrito.

Los abogados relataron cómo fue que las trascripciones de escuchas realizadas a los teléfonos públicos del penal de Ezeiza cayeron en manos de Carrió y Stornelli, que las presentaron ante la justicia federal de Comodoro Py tras señalar que les habían llegado de forma anónima.

En estas escuchas, en las que los protagonistas parecían estar al tanto de una denuncia que involucraba a Stornelli en una trama de espionaje y extorsión a empresarios a través de la causa de los Cuadernos, fueron utilizadas por el fiscal y la ex diputada para afirmar que había un plan para afectar ese expediente que estaba en manos del juez Claudio Bonadio.

"La filtración ilegal de los audios provocada por el interesado juez de conveniencia se sumó así a la filtración ilegal de sus transcripciones por parte de la entonces diputada Carrió y la AFI en el marco de las tareas de escucha ilegal y espionaje penitenciario que se desplegaron durante el anterior gobierno a propósito de su política de persecución", sostuvieron los abogados Rúa y Peñafort.

Los hechos por los que los abogados acusan a la ex diputada coinciden con los relatados en la imputación que esta semana el juez Auge envió a quienes están llamados a prestar declaración indagatoria a partir de mañana por el espionaje a personas privadas de su libertad, tal como contó esta agencia días atrás.

En esa imputación se describe que las transcripciones de las escuchas que llegaron a manos de Carrió y Stornelli habrían salido del área de jurídicos de la AFI, que estaba comandada por el "enano" Destéfano e integrada, entre otros, por el abogado Mariano Ruda Bart y por Bernandro Miguens, un hombre que antes había trabajado en el juzgado de Bonadio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    mariano rey
    20/11/20
    15:05
    Tic tac tic tac tic tac el cachalote nefasto esta contando los minutos para ver si la embajada le hace un salvo conducto a la impunidad.
    Que no espere ayuda de la ex canciller argentina Susana Malcorra, agente del MI6 y responsable del comando sur de la Otan. Vació la cancillería para armar su rosca internacional y jubilar espías amigos con grandes sumas de dinero público que les deposito para que vivan en alguna isla del caribe, los que lavaron cuantiosas sumas de dinero en dólares que se llevo Macri.
    Responder
  • 7
    20/11/20
    01:03
    Otra de la pelea de las mafias kuka y globerta, cada una hecha a través de sus respectivas mafias en la "justicia", en un país normal, todos estos muñecos ya estarían presos hace añossss
    Responder
  • 6
    20/11/20
    00:38
    "lo maneja Magnetto y la corpo" mamita... entre los 4 trolls pre opinantes no hacen un cerebro eh.. así estamos, por insectos como "Marcelito" que repite consignas pre fabricadas.
    Responder
  • 5
    marcelito
    19/11/20
    21:52
    Gallinita, al poder judicial lo maneja Magnetto y las corpo...boludo
    Responder
  • 4
    19/11/20
    18:07
    Al comentario del troll "Mario Eugenio Vidal".. si boludo, Cristina maneja una enorme parte del poder judicial. Al poder judicial lo manejan los gobiernos de turno.. o en qué país vivís Kumpa??
    Responder
  • 3
    mario eugenio vidal
    19/11/20
    17:38
    Lo que es increíble es que en su momento Carrió haya tenido acceso a información tan sensible sin aclarar de dónde la sacó y que a nadie en la justicia le haya parecido raro.

    "Cristina quiere presa a Carrió", dicen en la CC"

    Ahh cierto que la justicia es manejada a piacere por Cristina Fernández de Kirchner.
    Responder
  • 2
    braveheart
    19/11/20
    15:12
    Lo importante es que se sepa la verdad, y, si corresponde que algun politico vaya preso o pague alguna pena, que asi sea. Si se ponen de acuerdo, perdemos nosotros!

    Hay cosas inentendibles que nunca se resuelven, como la muerte de nisman por medio de la pistola de lagomarsino. Un sector ""politico"", dice que lo mataron con esa arma, pero, sin embargo, lagomarsino esta libre y pareciera ser inocente. Lagomarsino dice que le dio el arma a nisman por pedido de el, y, sin embargo, el "sector politico"" que lo acusa (en este caso seria 'falsamente', no tiene ningun castigo. mientras tanto, todos los argentinos, debemos vivir con esa "obra politica" que tanto mal nos hace
    Responder
  • 1
    Damian Marchesotti
    19/11/20
    13:49
    "Cristina quiere presa a Carrió"... en realidad TODOS queremos presa a Carrió... y a Macri.
    De hecho mi fantasía es que compartan celda y se tengan que soportar mutuamente.
    Responder
Más de Política
En el interior, las universidades colmaron plazas y rectorados contra el recorte de Milei

En el interior, las universidades colmaron plazas y rectorados contra el recorte de Milei

Por Damián Belastegui (La Plata)
Más de 40 mil personas en Mendoza y Córdoba. Más de 15 cuadras de marcha en Mar del Plata. En La Plata, la manifestación copó la principal avenida.
Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

LPO (Córdoba)
La multitudinaria convocatoria, que reunió a dirigentes radicales, peronistas y juecistas, tuvo entre sus participantes a Aída Tarditti, del Tribunal Superior de Justicia.
El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

LPO
A pesar de la marcha histórica de este martes, en el Gobierno dicen que no aumentarán las partidas presupuestarias.
Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

LPO
Fiebre de retuits con ataques de sus trolls a las masivas movilizaciones. Publicó placas fake e insultos a rectores.
Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Por Javier Laquidara
Los organizadores calcularon 800 mil personas, la UBA 500 mil y la Ciudad 150 mil. El protocolo de Bullrich no existió. El ministerio de Capital Humano está en crisis y apuntan a Caputo.
El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

LPO
Cancillería y el ministerio de Seguridad publicaron un comunicado conjunto en donde pide la captura de Ahmad Vahidi, ministro del Interior del régimen iraní.