Córdoba
Una jugada de Negri y Mestre reavivó la interna del radicalismo cordobés
Pese a su histórico enfrentamiento acordaron postergar el cronograma electoral. De Loredo objetó la movida.

En lo que pareciera ser ya una historia sin fin, el radicalismo cordobés entró en una nueva fase de turbulencia interna.

El principio de acuerdo alcanzado para fijar el cronograma electoral duró poco y, apenas unos días después, lo que debía ser una simple formalidad para ratificar las fechas previamente consensuadas terminó siendo terreno para otra disputa entre el mestrismo y el anti mestrismo.

Esta vez con una particularidad no menor: el sector de Mario Negri que en Córdoba conduce su hijo Juan, jugó en sintonía Ramón Mestre. Esto pese a integrar el espacio Sumar que, junto a Rodrigo De Loredo y otros núcleos internos, representan la línea justamente contraria al ex intendente de Córdoba.

Para entender el embrollo: en el plenario del Congreso Provincial de la UCR donde se debía certificar el calendario electoral radical ya acordado, el mestrismo y el negrismo decidieron postergar del 14 de marzo como estaba previsto para el 21 de ese mes la fecha de la elección, y pasaron del 18 de diciembre para el 9 de febrero la presentación de las listas.

Asoma principio de acuerdo en la ya judicializada interna de la UCR Córdoba

Al margen de la sorpresa que generó la movida política del negrismo junto al sector del actual presidente del partido, desde la otra vereda, la que representa De Loredo objetaron las formas e impugnaron el resultado del plenario.

Por eso, hoy la Justicia Electoral tiene dos resoluciones presentadas con interpretaciones distintas de lo allí surgido y será el letrado Ricardo Bustos Fierros quien termine decidiendo quién tiene razón, si Ramón Mestre como titular del Comité Provincia o Rodrigo De Loredo del Congreso Provincial.

Mientras tanto, de lo sucedido en el último plenario también surgió otra interrogante: sigue o no el negrismo integrando las filas de Sumar junto a De Loredo, la línea Córdoba de Javier Fabre y Consenso con los ex mestristas, Javier Bee Sellares y Orlando Arduh.

Ramón Mestre

En diálogo con LPO, Juan Negri buscó quitarle dramatismo a lo sucedido y explicó que votaron coincidentemente con el mestrismo porque muchos de sus correligionarios, sobre todo del interior provincial, pidieron más tiempo para armar las listas.

"Creo en los proyectos colectivos, la unidad en la diversidad. Por eso seguimos dialogando con todos y buscando un grado de racionalidad en la discusión", dijo el actual concejal capitalino quien, además, descartó de plano algún tipo de acuerdo subterráneo entre el jefe del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados y el ex candidato a gobernador por la Lista 3.

Mestre contra Negri, Juez y de Loredo: "Viven en un termo"

El fantasma de que Mestre y Negri terminen pactando la interna para luego acordar lugares de cara al ´21, azuza en la UCR con varios antecedentes al respecto.

Por eso, algunos referentes de Sumar miraron la jugada de los Negri con cierta desconfianza mientras le achacan a Mestre "estar corriendo permanentemente el arco".

En cambio, otros sectores como el que integra el presidente de la bancada de Juntos por el Cambio en la Legislatura cordobesa, Orlando Arduh, tienen una percepción distinta. Desde allí, descreen que Negri se vaya a pegar a Mestre. "Sumar está firme y más fuerte que nunca, aun teniendo ciertas diferencias. Ratificamos que el camino de la interna es lo más saludable para luego alcanzar la unidad. De ese proceso vamos a salir fortalecidos para fijar posición dentro de la alianza", agregó el legislador ex mestrista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Aqui no hay ningun embrollo, los que se diferencian por una cuestión de poder se juntan por otra cuestión de poder.

Mestre y Negri, en definitiva, son los que estuvieron ""juntos"", involucrados en el asesinato del radical cordobes maders. Mestre como cordobes, al igual que maders, y negri como ""vivo y busca"", que, proveniente de otra provincia, hizo pata ancha en cordoba gracias a sus "virtudes" para encaramarse en el poder.
2
Ojo cordobeses.., no llamen al cetáceo de Exaltación de la Cruz, también llamado Lilita, la que aseguró que se retiraba de la política y que Macri era chorro--- antes de aliarse con él... ya que puede velozmente destruir... con su natural habilidad; el partido político, el de los aliados y hasta la última cooperativa cordobesa.
1
Pero Negri sacó el 14% de votos en la interna de cordoba. Es más perdedor que el falso gringo johnnny guemes