Senado
Por pedido de Macri, Cambiemos cruzó a los senadores de Cristina por su carta al FMI
El ex presidente reclamó a sus senadores "no dejar pasar" las acusaciones a su gobierno por el acuerdo con el Fondo. "No tuvieron sustento", se quejaron.

Después de un reto matutino de Mauricio Macri, en la reunión quincenal que tiene la mesa de conducción de Juntos por el Cambio, los senadores nacionales de ese frente difundieron un comunicado para cuestionar la carta de sus pares del Frente de Todos a la delegación del FMI que visita al país, en la que pidieron saber si el crédito que le otorgaron al ex presidente tuvo como único fin que siguiera en carrera para las últimas elecciones. 

"No hay que dejarle pasar al Gobierno algunos relatos que quieren instalar, como en el de la negociación con el Fondo", se molestó el ex presidente y pidió una respuesta, que llegó a través de una misiva denominada "Carta a la Sociedad Argentina", firmada por el radical Luis Naidenoff, el macrista Humberto Schiavoni y el peronista disidente Juan Carlos Romero, que preside el interbloque federal. 

Los senadores de Cristina le piden al FMI que confirme si el préstamo era para la campaña de Macri

"La carta de los senadores oficialistas -que sorprendentemente cuestiona el camino de negociación con el FMI que transita su propio Gobierno- no ayuda a encontrar coincidencias necesarias para superar décadas de retroceso en materia económica y social; y nada aporta en esa dirección". 

Con acusaciones sin sustento y ánimo de despojarse de responsabilidades se pretende enmascarar que el Gobierno del Presidente Alberto Fernández está llevando adelante un fuerte ajuste que impacta sobre los sectores más vulnerables y afecta gravemente las perspectivas del sector productivo en la Argentina.

"Con acusaciones sin sustento y ánimo de despojarse de responsabilidades se pretende enmascarar que el Gobierno del Presidente Alberto Fernández está llevando adelante un fuerte ajuste que impacta sobre los sectores más vulnerables y afecta gravemente las perspectivas del sector productivo en la Argentina", expresaron.

Cuestionaron además que se critique el acuerdo stand by firmado durante la gestión del expresidente Macri y que "se omita señalar que el nuevo programa que se negocia contempla mayores condicionalidades".

Juan Carlos Romero y Esteban Bullrich. 

"En esa dirección se inscribe el cambio de la fórmula de movilidad para los haberes previsionales, que supondrá un duro retroceso en el nivel de vida de los jubilados. También la anunciada suspensión de la asistencia social a los sectores más desprotegidos", pronostican los senadores macristas.

Y defienden el acuerdo suscripto por Macri con el FMI al interpretar que fue necesario "para enfrentar el alto déficit fiscal que había dejado la administración de Cristina Kirchner y atender el endeudamiento que también se heredó".

Se molestaron porque se refirieron "de manera conspirativa a la 'fuga de capitales'" y en su argumentación justifican que "esa 'fuga de capitales' no es otra cosa que la decisión de los argentinos de ahorrar en divisas ante la ausencia de políticas en las últimas décadas". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Pepe Canteros
    17/11/20
    18:44
    "por pedido de macri?" Insisten en darle al marmota una capacidad de mano que nunca tuvo. Capitan reposera no tiene idea de nada....nunca la tuvo. Solo fue un titere amaestrado en repetir esloganes huecos y consigas vacias, se le nota mucho la falsedad y la falta de convicción. Nunca fue un politico, siempre fue chirolita
    Responder
  • 3
    fj
    17/11/20
    13:03
    A los una parte importante de los senadortes les importa simular que les interesa la gentet y escriben para la tribuna. Les pagan para eso, no tienen npi de lo que dicen
    Responder
  • 2
    desmitify
    17/11/20
    09:07
    la verdad, que macri y sus cómplices se quejen del "relato" con el FMI es como que los milicos denuncien aumentos abusivos en la cuenta de la luz en los "centros de detención" durante la dictadura. Los que inventaron la mentira de los "70" años de peronismo, los del "se robaron todo" cuando no avanza ninguna de sus causas contra la "jefa". En fin, podríamos ser un gran país, si éstos delincuentes se fueran a vivir a otro.
    Responder
  • 1
    blacrock
    17/11/20
    08:09
    Hey... No se quejen!!! Activen el recuerdo y hagamos analisis:

    Si, Nestor k funcionó x la soja a 600
    Macri funciono x endeudamiento... Si siiii obvio q no es lo misno. Pero
    aun asi, perdio.....
    Y aun asi, la economia jamas arranco ( y no teniamos c19 eh... ) te acordas la corrida del oficiaaal q arranco en abril de 2018. Otra q el blue... Ja

    Te imaginasssss.... si Mm hubiera ganado la presidencial?

    Lo ves solucionando el kilombo económico q el armo y peleando con el c19 desde una secretaria de salud?

    Pd: te di ansiedad no?

    Respira!!! ....

    macri ya no toma decisiones.

    ©
    Responder
Más de Congreso
Milei volvió a tratar de "ratas" a los legisladores y el chat del PRO está en llamas

Milei volvió a tratar de "ratas" a los legisladores y el chat del PRO está en llamas

Por Pablo Dipierri
En el pichettismo ya habían advertido que un tuit podía hacer caer la ley ómnibus. Los gobernadores empujan hasta que aparezcan recursos.
Pagano cree que el gobierno la mandó a seguir y sospecha del robo de su celular que contenía mensajes con Milei

Pagano cree que el gobierno la mandó a seguir y sospecha del robo de su celular que contenía mensajes con Milei

LPO
La diputada fue asaltada hace 10 días pero LPO supo que un hombre la seguía y hubo legisladores que propusieron engualicharla.
La izquierda aprovechó la crisis libertaria y se quedó con la comisión de Libertad de Expresión

La izquierda aprovechó la crisis libertaria y se quedó con la comisión de Libertad de Expresión

Por Pablo Dipierri
El oficialismo había hecho reserva de su lugar y se especulaba que podían ofrecérselo a Pagano. Le quedó al Chipi Castillo pero no lo dejaron dictaminar.
El gobierno no cedió al lobby de Massalin y confirmó que el capítulo del tabaco no va en la Ley Ómnibus

El gobierno no cedió al lobby de Massalin y confirmó que el capítulo del tabaco no va en la Ley Ómnibus

Por Pablo Dipierri
Fue primicia de LPO. El secretario de Hacienda, Carlos Guberman, anunció que se tratará en un proyecto independiente, más adelante.
El Senado aprobó el pliego del rabino de Milei y es el nuevo embajador en Israel

El Senado aprobó el pliego del rabino de Milei y es el nuevo embajador en Israel

Por Pablo Dipierri
Solo una senadora de Unión por la Patria se ausentó porque rechaza la mudanza de la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén.
Internaron a Marcela Pagano, que entró en crisis después de un llamado "amenazante" para que renuncie

Internaron a Marcela Pagano, que entró en crisis después de un llamado "amenazante" para que renuncie

LPO
La diputada, luego de la pelea con Karina Milei y Martín Menem, colapsó con vómitos y tiene una úlcera sangrante. Su familia le pide que directamente abandone La Libertad Avanza.