FFAA
Militares crean una "Mesa de Enlace" y Rossi denuncia una conspiración contra el Gobierno
El ministro de Defensa dijo que es "intolerable en un sistema democrático" y apuntó contra sus impulsores.

Agustín Rossi denunció que la creación de una "Mesa de Enlace" por parte de un grupo de ex jefes militares, que fue presentada formalmente este martes, es una maniobra para conspirar contra el Gobierno nacional y dijo que apuntan a convertirse en una conducción alterna de las Fuerzas Armadas.

"La Mesa de Enlace de las Fuerzas Armadas, como su nombre lo indica, nació para conspirar", afirmó el ministro de Defensa, que agregó que la maniobra es "intolerable en un sistema democrático".

La denominada "Mesa de Encuentro Libertador General San Martín" se presentó en la sede de la Sociedad Militar Seguro de Vida, presidida por Daniel Reimundes, un militar retirado procesado por espionaje ilegal, según recordó Rossi. El grupo reúne a organizaciones que nuclean a personal retirado de las FFAA, de fuerzas policiales y de instituciones vinculadas. El objetivo es "representar ante la dirigencia política y la opinión pública al conjunto de los uniformados".

Los impulsores de la Mesa de Enlace militar 

Rossi se quejó porque el grupo "se presenta casi como una conducción alternativa a los jefes de las FFAA, asumiendo potestades, funciones y objetivos que son propios de la conducción militar en actividad". "Si la Mesa de Enlace se va a ocupar de los salarios, las viviendas, el talento y los recursos humanos, implícitamente intentan descalificar a los jefes actuales de las Fuerzas que tienen esta responsabilidad primaria", agregó en una serie de tuits compartida por Alberto Fernández.

En tanto, en declaraciones a Radio 10, Rossi sostuvo que esta situación "es intolerable en un Estado democrático" y opinó que "el nombre los ubica en una posición política y desestabilizante".

"Es extraño, por ser indulgente, lo que se está conformando. Está claro que es una fenomenal operación política, desde cómo aparecieron en los principales medios de comunicación, y con la propia autodenominación 'mesa de enlace'. Los nombres no se ponen aleatoriamente", analizó.

La Mesa de Enlace de las Fuerzas Armadas, como su nombre lo indica, nació para conspirar

Rossi mencionó que "el que convoca es el general Bossi, retirado, que es un conspirador nato, porque ya conspiró contra Néstor Kirchner y fue denunciado en ese momento". Se refería a Ernesto Juan Bossi, quien estuvo en la ex Side durante el gobierno de la Alianza y bregó por lograr que las Fuerzas Armadas se involucraran en inteligencia interna.

El ministro indicó que Bossi, que fue "durante muchos años presidente de la Sociedad Militar Seguros de Vida, seguramente es fuente de financiamiento de muchas de estas actividades, ya que es una mutual que tiene una enorme cantidad de recursos y que muchas veces se utiliza para una cantidad de operaciones que son operaciones políticas".

En un hilo de Twitter, Rossi le apuntó a algunos de los militares retirados que participaron del lanzamiento de la mesa de enlace, incluidos los mencionados Bossi y Reimundes. 

"Lamento verlo al Gral (Ricardo) Cundom en esa foto en representación de la Fundación Criteria, pantalla de empresa de seguridad del carapintada Tito", indicó el ministro en uno de sus tuits.

Rossi señaló también al "general (Claudio) Pasqualini, que fue hasta hace 10 meses jefe del Ejército" durante el gobierno de Macri. "Tuvo la posibilidad de resolver alguno de los problemas que describe. No pudo, no quiso o no supo. ¿No sería prudente dejar que los que lo sucedieron intenten resolverlos?", agregó.

"Reimundes es el actual titular de Sociedad Militar Seguros de Vida, sucedió a Bossi en ese lugar. Mutual poderosa, financista principal de esta operación política, origen de gran parte de las acciones desestabilizantes sobre la actual política de defensa", denunció.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    elfu1973
    18/11/20
    19:54
    no te ca gu es rossi. jajajaja la democracia esta muy firme ...nadie apoyara un golpe...pero estas con manzan 3 veces por dia jajajaja
    Responder
  • 20
    braveheart
    14/11/20
    19:48
    la s.m.s.v, como institución, publico en su sitio, que no participa en cuestiones politicas.

    algunos de sus asociados se reunieron en uno de sus salones para formar la "mesa de encuentro libertador general san martín", entre hombres libres
    Responder
  • 19
    14/11/20
    14:30
    mauricio dronla. deja de mirarte al espejo y de describir lo que ves ....negro de mi..da. mogo
    Responder
  • 18
    farolito
    13/11/20
    15:43
    Se organizan institucionalmente los golpistas trasnochados.
    Responder
  • 17
    Mauricio Dronla
    13/11/20
    15:39
    De tu cola salen litros de leche que te venis tragando desde las paso negro infradotado.
    Responder
  • 16
    13/11/20
    12:00
    mauricio dronla la tengo adentro de tu boca .........y te diste cuenta que sale leche ......disfruta. negro
    Responder
  • 15
    canyengue
    13/11/20
    11:35
    Menos mal que Duhalde había tenido un brote psicótico y decía boludeces, cuando advertía que si las cosas seguían así no iba a haber elecciones.
    Los políticos abusaron de las instituciones, las violaron, se cagaron en la voluntad popular una y otra vez, agotaron todas las mentiras y se enriquecieron, y con sus actitudes terminaron por reivindicar ustedes mismos a los golpes de estado.
    Coincido en que hay que echar a todos los políticos e impedirles que vuelvan a ocupar cargos públicos de por vida, pero eso hay que hacerlo con los votos y con una reforma constitucional que cree una verdadera democracia y acabe de una vez y para siempre con este neofascismo multipartidario que nos convierte en esclavos de bandas de mafiosos.
    Responder
  • 14
    13/11/20
    01:21
    ¿Y CUAL ES TU PRONTUARIO ROSSI SORETE?
    Responder
  • 13
    13/11/20
    01:11
    NO SEAMOS TAN TIMIDOS COMO FUE JORGE RAFAEL
    Responder
  • 12
    13/11/20
    01:10
    BIENVENIDOS CAMARADAS!!! LA PATRIA NECESITA LIMPIEZA
    Responder
Más de Política
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa para pinchar la marcha

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa para pinchar la marcha

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
El Gobierno cerró un acuerdo clave con Carlos Rovira en Misiones

El Gobierno cerró un acuerdo clave con Carlos Rovira en Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.