Interna
Santilli se quedó con la juventud PRO de Capital y dejó a Marcos afuera de todo
Impuso a Iván Nordenstrom, funcionario en el CEAMSE. Ritondo manejará la Vice I.

 Diego Santilli se quedó con la juventud PRO de la Ciudad y fortalece su armado político. La juventud estará presidida por Iván Nordenstrom, que tiene 24 años y es funcionario en el CEAMSE. Marcos Peña, otrora mentor de los jóvenes macristas, no tendrá representantes. Cristian Ritondo manejará la Vice I y las vicepresidencias segundas se repartirán entre Patricia Bullrich, Maxi Corach y Santilli.

Nordenstrom es el elegido de Santilli y de Claudio Romero, el titular y vice del PRO en capital. El joven se enfrentó con Michelle Taiah, funcionaria en Desarrollo Social, formada por Peña y cercana a Corach.

El cargo no es ningún puesto menor. Francisco Quintana, Victoria Roldán Méndez y Maxi Sahonero se convirtieron en legisladores de la Ciudad después de presidir la juventud capitalina.

Desde la cúpula del partido pidieron seguir con los lineamientos de Horacio Rodríguez Larreta, trabajar en forma consensuada con todos los sectores y "no dejar afuera a nadie". Por eso Nordenstrom trabajará espalda con espalda con Martín César, el titular de la juventud nacional.

El paso de Taiah por el Instituto la emparenta con Piter Robledo y con Marcos Peña, quién hasta hace poco tiempo digitaba todas las cuestiones relacionadas con los jóvenes macristas. 

Larreta retiene el PRO porteño, incorpora a Ritondo y le abre el juego a Peña y Michetti

La diputada Camila Crescimbeni fue el mayor de los apoyos que consiguió Taiah. Ladera de Piter Robledo, la legisladora nacional estaría cerca de María Eugenia Vidal, que decidió no meterse en la pelea por la presidencia de la juventud.

Los jóvenes del PRO capitalino tendrán nuevo jefe pocos meses. Hasta 2018 la elección era consensuada, pero el enfrentamiento abierto entre Martín Tomás César y Eduardo Petrini espantó a Larreta, quién delegó la tarea en Eduardo Macchiavelli, uno de sus funcionarios de confianza. Ahora fueron las principales cabezas del partido las que eligieron al nuevo presidente. Nordenstrom fue elegido como vocal ese año y en el parido comenzaron a formarlo para que encabezara el recambio generacional.

"Hasta ahora no hubo un modelo de juventud que haya hecho una buena gestión. Los jóvenes están un poco desaprovechados en el armado partidario. Tenemos que enamorarlos, trabajar con ellos en todas las etapas", reclamó desde PRO un dirigente que está lejos de ser joven.

Hay además de las Vices, secretarías para acoger a todo el mundo: de mujer, una de formación, organización política, coordinación de comunas, secretaría de universidades, un secretario por comuna, institucionales y relaciones internacionales, secretaría de ambiente, de comunicación y vocalías. La idea es que en las secretarías todos los sectores estén representados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    yo no fui
    14/11/20
    11:51
    Los que la mueven en ese tema son los pibes de Dujovne .
    Es si que son militantes
    Responder
  • 13
    miguelitocorredor
    13/11/20
    18:30
    Ellos eran el cambio....jajajajajajajajajajaa
    Responder
  • 12
    pol
    13/11/20
    15:59
    Se reunieron en un fitito ?
    Responder
  • 11
    13/11/20
    12:07
    pobre juani. sigue comiendo mierda porque no le llenaron la heladera jajajajajajajaja
    Responder
  • 10
    juani
    13/11/20
    01:46
    Pobre johnnny, quedó afuera de todo jajaja
    Responder
  • 9
    13/11/20
    01:07
    "Marquitos"...pltudzo!!
    Responder
  • 8
    13/11/20
    01:07
    ¿y todavía lo siguen llamando "Marquitos"?? Naaaa....a ese hijo de pta junto con macri culpables de que vuelvan las bestias al gobierno!!!
    Responder
  • 7
    12/11/20
    22:15
    pepe canteros. por lo menos no son negros de mierda grasa fracasados como vos que veranean en quilmes...... disimula un poco tu resentimiento social y tu complejo de inferioridad. racial
    Responder
  • 6
    blacrock
    12/11/20
    19:59
    Yo veo un grupo de militantes que van a terminar fiscalizando mesas. O van a ser fiscal de fiscales.
    Responder
  • 5
    marcos appignano
    12/11/20
    17:36
    Santilli, educá a tu policía, parecía que le pegaban a george floyd, 10 contra 1... o es lo que les mandaste hacer?
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta margina a Marcos Peña del armado de la juventud del PRO

Larreta margina a Marcos Peña del armado de la juventud del PRO

LPO
El jefe de gobierno porteño corre con ventaja para imponer al nuevo presidente. Quiénes son los candidatos.
Larreta y Santilli buscan sacarle a Marcos Peña la juventud porteña del PRO

Larreta y Santilli buscan sacarle a Marcos Peña la juventud porteña del PRO

LPO
El ex jefe de gabinete tiene pocas posibilidades de imponer una candidata en el armado de la Ciudad.